Baden Baden y Sasbachwalden 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: Selva Negra con senderista de 6 años  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una niña de 6 años
Autor: Rxmoreno   Fecha creación:

Etapa:  Baden Baden y Sasbachwalden  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Visita a Baden Baden y al pueblo de Sasbachwalden
Rxmoreno  Autor:    Fecha creación:
Domingo 5/8

Por la mañana visita a Baden Baden, ciudad balneario. Aparcamiento en un parking subterraneo de pago cerca de las termas Caracalla. No entramos a las termas por ir con la niña. Tiene un paseo bonito por el centro y un parque muy agradable. Lleno de tiendas de lujo. Cogimos el trenecito turístico y a mi hija le encantó. Nos pareció muy caro para comer, quizás mejor organizarlo para comer en otro pueblo.

Por la tarde queríamos ir a ver el Mummelsee pero al llegar fue imposible aparcar, la carretera que va de Baden Baden a el lago tiene unas vistas preciosas (carretera panorámica). Fuimos después a ver el pueblo de Sasbachwalden, es muy bonito en una zona de viñedos y con casas de entramado. Estuvimos tomando un helado y luego algo de beber en una terraza con vistas fabulosas.

Ver más diarios de Rxmoreno Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 481

Últimos comentarios al diario:  Selva Negra con senderista de 6 años

Spainsun  spainsun  28/04/2019 20:12
Te he insertado las fotos en tu diario. Es solo poner el cursor donde quieras y arrastrar las foto.

Gracias por compartirlo.

Rxmoreno  rxmoreno  28/04/2019 20:52
Gracias, soy novata y no sabía cómo hacerlo.

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:44
Una zona muy bonita que tengo ganas de visitar. Gracias por compartir.

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:49
Muchas gracias por el diario rxmoreno. Es una zona que ya tenía que haber caído hace años, pero al final no termina de caer. A ver si un año de estos. Saludos y estrellas!!

Cristicuerpo  cristicuerpo  13/05/2019 15:42
Me viene fenomenal, yo voy este verano con 2 niños de 4 y 1 año y medio. Gracias.

Naturaleza-Paisaje Tema: Selva Negra con niños - Alemania
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
pimpin
Pimpin
Mar 31, 2009
Mensajes: 1904

Fecha: Jue Mar 05, 2020 12:47 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Es que creo que te pierdes la esencia de la Selva Negra que seria el paisaje y la esencia de Alsacia que son sus pueblos. Actividades para niños: Gutach - tobogán (más pequeño que el de Todtnau pero sin colas y barato) Gutach - Camino de los Sentidos (divertido paseo por el bosque descalzo) Wolfach - hay talleres donde poder ver donde soplan el cristal Triberg - a parte de las cataratas (que a mi no me emocionaron), están los miles de relojes de cuco, entre ellos los dos más grandes del mundo. Titisee - alquilar una barca y pasear por el lago. Además, el parque acuático cubierto...  Leer más ...
inmina
Inmina
Jul 30, 2007

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:51 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Mil gracias, de verdad
Las cataratas del Rihn si que me parecen lejanas desde nuestro alojamiento, pero con lo que cuentas, me están dando ganas de ir
Bueno, me miro todo y os comento otra rura, a ver como la veis
pimpin
Pimpin
Mar 31, 2009
Mensajes: 1904

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:15 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

inmina Escribió:
Mil gracias, de verdad
Bueno, me miro todo y os comento otra rura, a ver como la veis

A mi me encantaron. No son las de Iguazú, pero de veras que son muy bonitas. Por decir algo, las "cataratas" de Triberg o Todtnau son diminutas al lado de las del Rhin, vamos, que no hay punto de comparación.

Des de Friburgo una hora y media aproximadamente.

lamarcopolo
Lamarcopolo
Abr 24, 2007

Fecha: Sab Mar 07, 2020 03:19 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

@Inmina coincido con pimpin, la ruta que te ha puesto la veo muy bien.
Yo también fui a ver las cataratas Rhin y como se acerca tanto el barco a la catarata seguro que a los niños les gusta, a nosotros nos gustaron mucho y no me arrepiento de incluirlo en la ruta de uno de los días pero está claro que es una hora y media de camino...lo puedes valorar ahora o sobre la marcha una vez allí.
landare
Landare
Nov 22, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 07:30 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

En la selva negra disfrutamos mucho con las piscinas o parques acuáticos cubiertos, sobre todo nuestra hija, como badeparadies, muy bien con niños un poco mayorcitos.