Santa Marta y Tayrona día 6 - 7

Santa Marta y Tayrona día 6 - 7 ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Día 6 y 7: Santa Marta y Parque Tayrona. Día 6. Salimos 9.20 en avión de Bogotá a Cartagena. NO CAMBIAR DINERO EN GLOBO CAMBIO! NOS CAMBIARON POR MUCHO MENOS, Y DESPUÉS HAY CASAS DE CAMBIO A MEJOR COTIZACIÓN O EN AMERICAMBIOS (en la salida...
Mfratti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COLOMBIA 17 DÍAS

Puntos: 3.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Colombia Colombia

Día 6
Salimos 9.20 en avión de Bogotá a Cartagena.
NO CAMBIAR DINERO EN GLOBO CAMBIO! NOS CAMBIARON POR MUCHO MENOS, Y DESPUÉS HAY CASAS DE CAMBIO A MEJOR COTIZACIÓN O EN AMERICAMBIOS (en la salida internacional).
Habíamos reservado via whats app un bus que nos buscaba por el aeropuerto para ir a Santa Marta con la compañía Marsol. Tarda mucho. Si se encuentra una buena oferta realmente es mejor ir en avión. Toma como 5 horas llegar. Pagamos 52000 COP por persona (sólo ida).
Llegamos al hotel Ribai 305000 COP por dos noches. MUY buena ubicación. Hotel básico con pileta.
A la noche fuimos a pasear y cenar por una de las calles del parque de los novios. Está lleno de restaurantes muy lindos. Nosotros comimos en Gringo un lugar mexicano muy bueno. Tomamos dos micheladas, una cerveza, unas quesadillas y unos tacos por 77000COP.

Día 7
Nos levantamos 6.30am para ir al Tayrona. Nos habían dicho que había que ir bien temprano porque cierran el parque por un cupo de personas pero no vimos que haya inconveniente con eso. Recomendamos igual ir temprano para poder disfrutar de todas las playas si no se quedan a dormir.

Desayunamos y fuimos al Mercado central donde salen los buses. Es fácil de ubicar, los conductores salen y gritan hacia donde van. En la zona hay lugares para comprar bebida y comida. Nosotros compramos manzanas y agua y decidimos almorzar en el parque. Muchos se llevan su comida.

El trayecto es de aprox 1 hora hasta la entrada del Zaino (es la mejor).
Nos quisieron vender una lancha para volver hasta Taganga desde acabo San Juan (la última playa) por 60000COP pero nos pareció que era mucho. La entrada cuesta 60000COP por persona(ya no tienen entrada de estudiante). Hay que pagar además un seguro obligatorio de 3000 COP.

Una vez adentro (después de pagar la entrada) se puede caminar 4 km para recién empezar el recorrido o tomar un bus hasta la siguiente entrada por 3000COP.
La mayoría toma estos buses y nosotros también lo hicimos y lo recomendamos. Luego en el parque hay que caminar mucho.
Las primeras playas no se puede nadar por lo que no paramos, ni siquiera te dejan ingresar.
Nosotros tardamos aprox 2.5horas hasta cabo San Juan haciendo parada en otras dos playas antes.
En el camino hay vendedores de bebida y helados. En las playas venden comida también. Los baños los cobran 1000COP.

Compramos en cabo San Juan panes rellenos por 8 y 10 mil COP muy ricos. Hay un restaurante también con platos por 25000 COP; las cervezas cuestan 5mil y el agua 4mil.
Alrededor de las 14.30 empezamos a volver porque hay que salir del parque a las 6pm si no te quedas a dormir. Se puede volver en lancha, en caballo (qué te ofrecen ahí un montón por 40 mil) o caminando. No nos habíamos cansado tanto así que nos volvimos caminando. Si se quiere disfrutar un poco más de la playa, puede ser bueno regresar en caballo porque es más rápido.

Volvimos en el mismo bus hasta el mercado y fuimos caminando al hotel con otra pareja. No nos pasó nada pero era domingo y hay poco movimiento por lo que recomendamos ir con más personas o en taxi.
Cenamos en la zona de la plaza de los novios en un restaurante y probamos salchipapa (muy rico).

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia
Mensajes: 1910

Fecha: Jue Feb 08, 2024 11:28 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Yo le escribí por instagram y hay que armarse de paciencia porque tarda muchísimo en contestar,pero lo hizo y reservé. Tuve que pagar un anticipo
De todas formas fui en una época bastante turística y al llegar al parque se podían reservar tiendas sin problema
Ningún problema en el centro histórico de Santa Marta(salvo el ruido de fiesta)
Kakichu
Kakichu
20-12-2022

Fecha: Jue Feb 08, 2024 11:30 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

He conseguido un numero de telefono y estoy hablando con el parece fiable ,que dice que es del parque de Tayrona.El Instagram cual es?
En Santa marta también buscamos eso, fiesta,pero habia leido que si muchisimo mejor de fiesta Rodadero no se que opinas?
Mensajes: 1910

Fecha: Jue Feb 08, 2024 11:33 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

www.instagram.com/ ...htODB6dW55

Si te haces con él es totalmente fiable
AlexMEX
AlexMEX
30-11-2015
Mensajes: 2088

Fecha: Vie Feb 09, 2024 07:34 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Hola:

Este parque se puede visitar a tu aire no? no es obligatorio llevar guia no?

Saludos y gracias
Mensajes: 1910

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:04 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

"AlexMEX" Escribió:
Hola:

Este parque se puede visitar a tu aire no? no es obligatorio llevar guia no?

Saludos y gracias

Sí, es fácil orientarse y los caminos están marcados

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas