Cartagena y Barú días 8 - 11 -Diarios de Viajes de Colombia- Mfratti

Diario: COLOMBIA 17 DÍAS  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: 17 días: Bogotá, Santa Marta - Tayrona, Cartagena - Barú y Medellín - Guatapé

Etapa:  Cartagena y Barú días 8 - 11  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Días 8 - 11: Cartagena, Barú, Isla del Encanto, Ciudad Amurallada, Getsemani
Mfratti  Autor:    Fecha creación:
Día 8
Por el hotel nos buscó el mismo bus Marsol para ir a cartagena (52000COP por persona).
Nos alojamos en Getsemani en Hostel Selina. Muy bueno y bien ubicado. Muy cerca de plaza de la Trinidad, del puerto donde salen los barcos y del famoso centro histórico Ciudad amurallada.

A las 16 hicimos un free walking tour por la ciudad amurallada con Beyond Cartagena (se juntan Justo en la plaza del reloj con sombrillas blancas). Esta bueno para que te cuenten un poco de historia y te muestren la ciudad.
A la noche fuimos a cenar por la Plaza de la Trinidad en Getsemani. Vale la pena ir aunque sea una vez. Muy animado y lleno de gente comiendo en las veredas muchos puestos callejeros. Compramos bebida en un súper y una pizza en un lugar y fuimos a comerlo a la calle.

Día 9
Reservamos con Marytour una excursión del día a Isla del encanto por 190000COP cada uno.
En Cartagena te ofrecen Todo el tiempo excursiones en la calle, por lo que nos parece que no hubiese hecho falta reservar e incluso quizás se puede regatear el precio.

La excursión increíble (teniendo en cuenta que la playa de Cartagena no es linda). Te dan almuerzo buffet y hay acceso a piscina, kayaks, paddle surf, sombrillas, reposteras. La playa muy linda.
Regresamos aprox a las 16hs y un poco más tarde fuimos a pasear a la zona de Bocagrande. Si tienen tiempo está bien para ir a pasear pero si tienen poco tiempo no. Es una avenida comercial y nada más. Volvimos a la zona de Getsemani y a la vuelta del hostel hay un parque muy lindo con vista al mar (detrás del centro de convenciones) con foodtrucks y sillas mirando el mar. Compramos arepas ahí y cenamos.

Día 10

Dejamos el equipaje en el hostel Selina (te lo dejan dejar GRATIS por 24 horas).

Decidimos salir tipo 11 am para ir a Barú. Para ir se puede elegir: bus, lancha o taxi. Después de las 10am (no sabíamos) ya no hay lancha y el bus (uno que salía de un hostel) costaba 50000COP por pax. Por lo que consultamos un taxi y lo regateamos a 70mil para dos personas.

Paramos en Raw koko. Son todos los hostels bastante parecidos en booking. Al llegar ves qué hay algunos un poco mejores pero son todos muy similares.

Lo malo de Raw Koko es que había piedras por lo que para meterse al mar había que caminar un poco. según nos dijeron esto cambia dependiendo las temporadas.

Nos habían dicho que la comida era muy cara en Barú por lo que llevamos sándwiches para almorzar pero vimos muchos restaurantes con promos como 2 hamburguesas por 30000COP por ejemplo
Por la noche hicimos el tour del plancton, es increíble. Imperdible. Pagamos 20mil pero la mayoría los vendía por 25mil.
Esto no hace falta reservarlo porque lo venden ahí mismo en la playa.
Tuvimos inconveniente con el hotel y no nos avisaron que todos los restaurantes de Baru cierran muy temprano. Eran 20.30 y ya estaba todo cerrado. Igual conseguimos uno y cenamos.

Día 11

A la mañana alquilamos moto de agua 20 minutos por 50000.
Para volver también pasan ofreciendo lanchas todo el tiempo. Pagamos 25000COP cada uno con uno que pasó ofreciendo y volvimos alrededor de las 14.30.

Volvimos a pasear por la ciudad amurallada. Quisimos tomar algo en café del mar que es muy conocido en el atardecer pero estaba lleno de gente. La otra opción que hacen todos y más económica es comprar cerveza a los vendedores ambulantes y quedarse viéndolo.

Ver más diarios de Mfratti Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 85

Pais Tema: Viajar a Colombia

Fecha: Jue Jun 20, 2019 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Tienes ya vuelos internos comprados???

Fecha: Jue Jun 20, 2019 02:27 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Estoy fuera de España con 6 horas de diferencia. Intentaré escribirte más mañana. Yo hice una ruta circular por colombia aprovechando vuelos directos internos. Mañana sigo!!!
susviaje
Susviaje
May 05, 2019

Fecha: Jue Jun 20, 2019 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

tengo solo el de entrar a Popayan y el de Salida desde Cartagena.

Puedo modificar la ruta depende el tramo.
susviaje
Susviaje
May 05, 2019

Fecha: Jue Jun 20, 2019 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

indamatossi.marta Escribio:

ok gracias Marta cuando puedas. Aplauso Amistad

Fecha: Jue Jun 20, 2019 02:44 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Pues si tienes esos 2 vuelos, lo lógico es hacer tierra adentro desde Popayán aunque tengas k volver sobre tus pasos. Y de ahí hacer
Popayán- silvia( vigila k sea martes que es el día de mercado) san Agustín- tatacoa y neiva. De ahí ir a neiva solo para coger el avión ( no te quedes que es muy muy feo) y volar a Cali. Te vas a evitar muchas horas de coche. Por último en tayrona solo estuve el día completo, lo de dormir ahí no tengo ni idea.