Cartagena y Barú días 8 - 11

Cartagena y Barú días 8 - 11 ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Días 8 - 11: Cartagena, Barú, Isla del Encanto, Ciudad Amurallada, Getsemani. Día 8. Por el hotel nos buscó el mismo bus Marsol para ir a cartagena (52000COP por persona). Nos alojamos en Getsemani en Hostel Selina. Muy bueno y bien ubicado. Muy...
Mfratti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COLOMBIA 17 DÍAS

Puntos: 3.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Colombia Colombia

Día 8
Nos alojamos en Getsemani en Hostel Selina. Muy bueno y bien ubicado. Muy cerca de plaza de la Trinidad, del puerto donde salen los barcos y del famoso centro histórico Ciudad amurallada.

A las 16 hicimos un free walking tour por la ciudad amurallada con Beyond Cartagena (se juntan Justo en la plaza del reloj con sombrillas blancas). Esta bueno para que te cuenten un poco de historia y te muestren la ciudad.
A la noche fuimos a cenar por la Plaza de la Trinidad en Getsemani. Vale la pena ir aunque sea una vez. Muy animado y lleno de gente comiendo en las veredas muchos puestos callejeros. Compramos bebida en un súper y una pizza en un lugar y fuimos a comerlo a la calle.

Día 9
Reservamos con Marytour una excursión del día a Isla del encanto por 190000COP cada uno.
En Cartagena te ofrecen Todo el tiempo excursiones en la calle, por lo que nos parece que no hubiese hecho falta reservar e incluso quizás se puede regatear el precio.

La excursión increíble (teniendo en cuenta que la playa de Cartagena no es linda). Te dan almuerzo buffet y hay acceso a piscina, kayaks, paddle surf, sombrillas, reposteras. La playa muy linda.
Regresamos aprox a las 16hs y un poco más tarde fuimos a pasear a la zona de Bocagrande. Si tienen tiempo está bien para ir a pasear pero si tienen poco tiempo no. Es una avenida comercial y nada más. Volvimos a la zona de Getsemani y a la vuelta del hostel hay un parque muy lindo con vista al mar (detrás del centro de convenciones) con foodtrucks y sillas mirando el mar. Compramos arepas ahí y cenamos.

Día 10

Dejamos el equipaje en el hostel Selina (te lo dejan dejar GRATIS por 24 horas).

Decidimos salir tipo 11 am para ir a Barú. Para ir se puede elegir: bus, lancha o taxi. Después de las 10am (no sabíamos) ya no hay lancha y el bus (uno que salía de un hostel) costaba 50000COP por pax. Por lo que consultamos un taxi y lo regateamos a 70mil para dos personas.

Paramos en Raw koko. Son todos los hostels bastante parecidos en booking. Al llegar ves qué hay algunos un poco mejores pero son todos muy similares.

Lo malo de Raw Koko es que había piedras por lo que para meterse al mar había que caminar un poco. según nos dijeron esto cambia dependiendo las temporadas.

Nos habían dicho que la comida era muy cara en Barú por lo que llevamos sándwiches para almorzar pero vimos muchos restaurantes con promos como 2 hamburguesas por 30000COP por ejemplo
Por la noche hicimos el tour del plancton, es increíble. Imperdible. Pagamos 20mil pero la mayoría los vendía por 25mil.
Esto no hace falta reservarlo porque lo venden ahí mismo en la playa.
Tuvimos inconveniente con el hotel y no nos avisaron que todos los restaurantes de Baru cierran muy temprano. Eran 20.30 y ya estaba todo cerrado. Igual conseguimos uno y cenamos.

Día 11

A la mañana alquilamos moto de agua 20 minutos por 50000.
Para volver también pasan ofreciendo lanchas todo el tiempo. Pagamos 25000COP cada uno con uno que pasó ofreciendo y volvimos alrededor de las 14.30.

Volvimos a pasear por la ciudad amurallada. Quisimos tomar algo en café del mar que es muy conocido en el atardecer pero estaba lleno de gente. La otra opción que hacen todos y más económica es comprar cerveza a los vendedores ambulantes y quedarse viéndolo.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viajar a Colombia
NYNY
NYNY
15-09-2020

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:34 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Para mi lo de los vuelos es indiferente pero el tramo de pereira a Medellín de 4 a 5 horas puede que se haga en 8 o 9 horas no confíes en google maps.
travelpower11
Travelpower11
13-08-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:13 am    Título: Re: Viajar a Colombia

El primer párrafo de los vuelos, a ver si alguien lo ha hecho y comenta. En cuanto al segundo Pereira-Medellín, Google Maps es la repera, pero no tiene en cuenta que haya obras, principalmente porque la gente no lo informa o porque la información no les llega a tiempo. Las vías en Colombia son una asignatura pendiente, y como comenta @NYNY, los trayectos en coche son una lotería en cuanto a las vías. Nosotros bajamos de Medellín a Jardín y tardamos más de 4 horas por trayecto cuando se hace en menos de 3 habitualmente. Mírate este...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:52 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!

Yo tardé 12 horas
Las carreteras son un desastre por las obras

Fecha: Jue Abr 11, 2024 03:18 pm    Título: Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de persona

Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de personas cnnespanol.cnn.com/ ...del%20agua. [i]El racionamiento entró en vigor este jueves por la mañana. Bogotá y decenas de ciudades de los alrededores se dividieron en nueve zonas diferentes, en cada una de las cuales se cortará el agua corriente durante 24 horas, en una rotación que se restablecerá cada 10 días. Las medidas afectarán a unas nueve millones de...  Leer más ...

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas