DIA 4. HIGHT LINE, CHELSEA, CENTRAL PARK -Diarios de Viajes de USA- Indiolga

Diario: Puente de mayo en New York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6 días en New York

Etapa:  DIA 4. HIGHT LINE, CHELSEA, CENTRAL PARK  -  Localización:  USA USA
Indiolga  Autor:    Fecha creación:
En teoría hoy nos tocaba subir al TOR, pero resulta que había más niebla aún que el primer día. Así que fuimos a cambiar la cita. No nos pusieron ningún problema. Es más, ya nos dijeron en las taquillas que la visibilidad era 0. Pedimos la cita para nuestro último día, que ya tendríamos que subir sí o sí.
Seguimos con la ruta pensada que era acercarnos a la nueva zona de HoudsonYards. Cogimos el metro y allí que nos plantamos.
Hicimos fotos a TheVessel que me encantó y a los nuevos edificios. Buscamos el local de The Little Spain para dar una vuelta, pero nos dijeron que hasta las 4 de la tarde no abría.
Empezamos a pasear por HightLine pero se puso a llover, así que hicimos el recorrido más deprisa de lo que nos hubiera gustado.
Al llegar a la zona del Chelsea Market nos desorientamos un poco y nos costó encontrar la “salida”. Preguntamos a un chico que estaba limpiando por allí y nos indicó unas escaleras que bajan de Hight Line a la calle y acaban en un lateral del edificio del mercado.
Pudimos pasear tranquilamente dentro del mercado mientras llovía fuera, y curiosear por las tiendas porque no había demasiada gente.
De ahí nos fuimos a pasear por la zona de Greenwich Av. Viendo las callecitas y los parques. En esa zona parece que estás en Londres, muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.
Fuimos a hacernos la foto de rigor junto al edificio de Friends y como empezó a llover más fuerte nos tuvimos que refugiar en un Starbucks tomando un par de cafés y hacer uso del wifi.
Tras descansar un rato llegamos paseando a WashintonSquare. Aunque la plaza estaba muy animada no había mucha gente. Fue una pena que la mañana estuviera lluviosa porque el paseo hubiera sido mucho más agradable con sol.
Desde allí subimos a UnionSquare donde había una concentración pidiendo la legalización del uso de la marihuana. En un lateral había puestos de un mercadillo, pero muchos de ellos ya estaban recogiendo.
Al salir de la plaza vimos una tiendo de deportes y entramos a curiosear. Después de ver los precios de Century 21 todo nos parecía caro jejeje. Pero sí que compramos unas pelotas de béisbol normales y corrientes para traer de recuerdo. Mucho más baratas que las que vendían en las tiendas de souvenir. Supongo que son las bolas que ellos utilizan para jugar habitualmente.
Como era la hora de comer y empezaba a salir el sol nos planteamos cambiar el plan y subir a Central Park a disfrutar la tarde, así que nos compramos unas porciones de pizza y unos refrescos y nos sentamos a comer frente al Flatiron en un parquecillo. Me gustó mucho la idea de tener mesas y sillas en todos los parques para uso de todos. Como terrazas de uso libre donde comer algo tranquilamente.
Una vez que salimos del metro cerca de Central Park fuimos a alquilar unas bicis (con la Seightseen) en Fancy Apple.
Nos ofrecieron un seguro por unos 3 $ cada uno y sí que lo cogimos (nunca se sabe). Lo que no cogimos fue el pack de casco + candado + cestita. No lo vimos necesario.
Una vez que nos dieron las bicis ajustadas a nuestro tamaño nos fuimos a Central Park andando por la acera, sin montar. Hasta que no atravesamos la entrada del parque no pudimos montar.
Pasamos casi 3 horas recorriendo el parque. Hicimos todo el circuito que se puede hacer con bici y además parábamos para buscar los sitios más emblemáticos, hacer fotos, descansar… En los senderos en los que no se puede ir montado se puede pasar andando con la bici de la mano. Fue de las mejores experiencias que vivimos ya que nosotros montamos en bici habitualmente y hacerlo allí era un sueño.
Para terminar, nos sentamos en el césped con un par de perritos antes de ir a devolver las bicis.
Para terminar la jornada, nos cogimos el metro hasta la zona del hotel y nos fuimos andando (10 min) hasta la orilla del río. Fuimos al parque Gantry Plaza State desde el que hay unas vistas preciosas del skyline de Midtown. Allí está el cartel luminoso de Pepsi que habréis visto en alguna foto. A esas horas ya estaban todos los edificios iluminados así que nos quedamos un rato admirando las vistas.
A la vuelta paramos en una cervecería dónde fabrican su propia cerveza, Rockaway, para probar alguna de ellas. Como era sábado por la noche había ambiente de fiesta en algunos locales. Nos dio la impresión que era una zona industrial que se estaba transformando en zona residencial y de copas. Veíamos casas en construcción, algunas ya habitadas y naves industriales en La misma calle. A pesar de no ser una zona turística, en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad.
Por último, compramos algo de comer en el súper y cenamos en la cocina del hostel.

Ver más diarios de Indiolga Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 107

Últimos comentarios al diario:  Puente de mayo en New York

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:58
Gracias por compartir tu viaje, está muy bien contado. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Otra sugerencia es que en el título de las etapas pongas, además del día, un título descriptivo, con algo de lo que hicisteis ese día.

Indiolga  Indiolga  23/05/2019 09:31
Gracias por tus sugerencias. Ya he puesto títulos más descriptivos. Intenté poner imágenes en cada etapa, pero no fui capaz.... Seguiré intentándolo

Kuiyibo  kuiyibo  12/06/2019 21:32
Gracias, un diario corto pero concreto, tomo algunas notas. Ya te había mandado privado incluso para un par de dudas.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
luisfre
Luisfre
Abr 28, 2015

Fecha: Vie May 03, 2019 10:57 am    Título: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

Buenas tardes, gracias por esa guia. Yo voy en junio por segunda vez. Mi experiencia anterior es que hay que llevar más o menos planeados los días para aprovechar el tiempo, pero al mismo tiempor dejar cierta flexibilidad. Para planificar esta segunda visita la verdad es que hay muchas cosas que repetiría. Vamos a ir un día a DC en tren, y nos gustaría ver alguna zona con más calma. Tambien ver algun espectaculo. Quería preguntaros: 1.- Las tarjetas tipo pass etc. hay alguna que recomendeis?. En su día sacamos la pass de 5 visitas. 2.- Para espectaculos aparte del tickets, alguna...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie May 03, 2019 10:18 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

¿Qué hacer en una segunda visita a Nueva York?

Cómo ahorrar en New York: tarjetas turísticas. Cuál elegir?

Nueva York Musicales en Broadway y Espectaculos
rmseses
Rmseses
Nov 18, 2013

Fecha: Dom May 19, 2019 11:12 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola buenos dias, somos una pareja y un niño de 11 años y queremos ir a New York una semana para la ultima semana de junio...que os parece ... es demasiado tarde para reservar? por cuestiones de trabajo y no saber nuestros dias libres no hemos podido antes, y los precios los he mirado este finde y estan por las nubes , los vuelos unos 2400€ los tres y la estancia en hotel mas de lo mismo.
Me recomendais algo? o mejor mirar en dia de diario ya que lo he mirado todo hoy mismo. Gracias
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom May 19, 2019 11:16 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Para dentro de poco más de un mes, efectivamente vas muy tarde para encontrar buenos precios. Pero todo es cuestión de presupuesto, si estás dispuesto a gastar más... yo miraría con flexibilidad de fechas las mejores opciones en vuelos y si hay algo que te encaja... pues adelante.

La otra opción es posponer el viaje y mirar con más antelación.
rmseses
Rmseses
Nov 18, 2013

Fecha: Dom May 19, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, como lo hiciste? Crees que aun podriamos conseguir algo decente? Gracias