FLORENCIA SEGUNDO DÍA. -Diarios de Viajes de Italia- Alcotan304

Diario: Florencia cuatro días con excursión a Siena.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Florencia cuatro días con excursión a Siena. Comento como pasar tres días en Florencia y uno opcional que en mi caso fue a Siena.
Autor: Alcotan304   Fecha creación:

Etapa:  FLORENCIA SEGUNDO DÍA.  -  Localización:  Italia Italia
Alcotan304  Autor:    Fecha creación:
Ya descansados, y tras levantarnos y desayunar, nos dirigimos al Duomo que no tardamos ni 5 minutos en llegar son las 08:45 más o menos. El día anterior habíamos visto muchas colas, así que íbamos ya a por todas pero claro a estas horas no hay casi ni el tato. Así pues empezamos la visita.

1.- DUOMO, BAPTISTERIO Y CRIPTA. La Catedral, su entrada es gratuita no hace falta FIRENZE, pero tiene un problema abre a las 10:00 y cierra a las 16:00 casi que estábamos por no entrar, pero claro siempre te queda el gusanillo, así que lo que hacemos es ponernos en la cola y mientras mi mujer la guarda yo entro al BAPTISTERIO. Pero claro es pequeño así que en no más de 25 minutos me he recreado y hecho cientos de fotos, me pongo en la Cola y entra mi mujer, pero lo mismo casi que a las 09:30 hemos terminado y falta media hora para que abra la Catedral, pero bueno es lo que hay. A las 10:00 abren y casi que la Catedral me decepciona salvo la Cúpula por dentro que sí es espectacular. Desde el interior de la misma Catedral accedemos a la Cripta. Tanto para Cripta como Baptisterio usamos el cupón que nos dieron en la Taquilla que hay enfrente de la entrada al Baptisterio y que colocamos en un torno que nos abre el paso.

2.- CAPILLAS MEDICIS.- Volvemos al entorno de San Lorenzo, y ayer Lunes las Capillas Médicis estaban cerradas, pero hoy están abiertas, así que allí que vamos, y aquí sí y hoy sí, vaya cola que hay además de varios grupos de viajes, pero lo dicho nosotros para adentro sin preguntar, y en efecto nos ven la FIRENZE y nos paran unos segundos hasta que termina de pasar el grupo y nos meten directamente, previa lectura de la tarjeta, porque eso sí una vez entras en un sitio ya no puedes a volver a entrar en él. LA CAPILLA otro de los IMPRESCINDIBLES.

3.- PALAZZO MEDICI RICCARDI.- Al lado este gran y bello Palacio que fue residencia de los Medici, está concurrido en su patio cuyo acceso es gratuito, pero ya en el interior prácticamente solos, la planta baja es prescindible, pero en las salas superiores, vuelta al Renacimiento, vuelta a Florencia, vuelta a los Médicis. MUY BONITO.

4.- SAN MARCOS. Es otro de los lugares recomendados en la guía, en mi caso la del País Aguilar, así que tenemos que ir, porque es de los sitios que cierra a las 14:00 horas, no tengo margen, pues mañana con Uffizzi y Academia está el día cogido. Un convento acogedor e interesante. Sin colas ni apenas gente.

Es la hora de comer, y previamente ya habíamos visto un pequeño local, con gente de allí, funcionarios y un vigilante, así que allí que entramos y por 20 € salimos comidos con una pizza, pasta y un panini más bebida, está justo al lado de la oficina de turismo de la calle Cavour.

5.- MUSEO DE LA OPERA. Nuevamente a la zona del Duomo, y como tenemos el boleto del Duomo entramos en el Museo, que está a las espaldas de la Catedral, ciertamente ya sé porque la Catedral no me gustó mucho por dentro. Porque todas las esculturas están en este museo, o al menos gran parte, desde luego si has sacado el billete para todo el conjunto no puedes dejarte este museo atrás porque merece la pena. La Mochila hay que dejarla en taquilla.

6.- PALAZZO PITTI Y JARDINES BOBOLI.- De aqui ya nos dirigimos al otro lado del río, cruzamos el Ponte Vechio y llegamos al PALAZZO PITTI, las colas que vemos son de órdago, pero sin miedo, directos a la entrada, y allí el funcionario nos para, estamos más o menos cinco o seis personas con la FIRENZE CARD, y para adentro. Primero tienes que ir a la Librería donde te leen la tarjeta y te dan el ticket de entrada. Aquí ocurrió algo que nos descolocó, pues nos dijeron que a las 17:30 se cerraba el acceso a los Jardines. Pues nada a correr, entramos en el PALAZZO PITTI y....claro yo lo tenía previsto para haber entrado a las 10:00 de la mañana y no a las 16:00 horas, pero bueno si habeis leido el previo ya sabeis, así que nos entró un poco de agobio, pues para que os hagais una idea es como visitar Versalles, o el Escorial o la alhambra, fuimos un poco acelerados, luego vimos que nos hubiera dado tiempo, pero claro es que hay tanto y tan bonito, y tan ESPECTACULAR, que casi aconsejo ir a primera hora. En el Palacio luego hay varios museos. ARTE MODERNO, MODA, PORCELANA, pero esto ya se escapaba de nuestras manos, así que nos metimos en una Exposición temporal casi por hacer tiempo y por error y a las 17:20 entramos en los Jardines que cerraban a las 18:30. Los Jardines preciosos y nos dio tiempo de verlos enteros, mi mujer incluso se tiró en la hierba a descansar. A la hora de cierre salida y nos dirigimos a coger el Bus 12 ó 13 para subir a la Plaza de Michelangelo. Mochila en Taquilla. Si el bolso de la mujer es pequeño no hay problemas. Pero yo llevaba mochila con cámara, guías, papeles, fruta, agua...etc...

7.- PLAZA MICHELANGELO. El mejor mirador de la ciudad, vimos que el sol se puso el Lunes a las 20:00, así que íbamos perfectos de tiempo para subir, dos opciones o andando o en bus, y teníamos claro que en bus. En los estancos compré cuatro billetes, dos para subir y dos para bajar a 1,5 € cada uno. Y me dirigí a la parada del 12, que es la que me cogía de escándalo justo enfrente de la Heladería Carraia, la mejor para mí de Florencia, mejor que Vivalo y por supuesto que Venchi.
Truco para ver las líneas de autobus. Abrid el google maps, y buscáis la plaza de Michelangelo. Pinchais en el icono del bus, y veis la línea que se trata, como sólo hay dos iconos una es la 12 y la otra es la 13, y al pinchar, se os abre el recorrido, lo seguís hasta Florencia y veis donde está la parada más cercana. Una vez en la parada en los paneles suele venir las horas a las que pasa el autobús aunque Google maps también te lo dice. Pues nada que allí llegamos y cientos de personas esperando el atardecer, pero sin problema nos hacemos con un hueco y con cientos de bellas fotos.

Ya regreso al hotel, nuevamente compramos en el Supermercado y cena en la habitación. A descansar.

Ver más diarios de Alcotan304 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 281

Últimos comentarios al diario:  Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:43
Precioso viaje, y un diario muy bien detallado y útil. Gracias por compartir.

Ciudad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mie Ene 15, 2020 02:28 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Me temo que no existe.
Te ofrecen el de 18€ con la siguiente aclaración
N.B. – Si tratta di un biglietto unico per il Grande Museo del Duomo, che comprende: il Battistero di San Giovanni, la Cripta di Santa Reparata, la Cupola del Brunelleschi, il Campanile di Giotto e il Museo dell’Opera del Duomo.
Fogg3
Fogg3
Nov 06, 2016

Fecha: Mie Ene 15, 2020 02:54 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

lualpa Escribio:
Y la Firenze Card desfía la capacidad de visitas en tres días creo --- para rentabilizarla, digo

Cierto. Son unos trileros
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 18, 2020 08:58 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Supongo que eso sera desde la Firenze Card, ya que hace unos 8 años yo visite unicamente el baptisterio sin problemas.

lualpa

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 25, 2020 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Pues vaya. Eso si que ha sido una jugarreta.