TERCER DÍA FLORENCIA. -Diarios de Viajes de Italia- Alcotan304

Diario: Florencia cuatro días con excursión a Siena.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Florencia cuatro días con excursión a Siena. Comento como pasar tres días en Florencia y uno opcional que en mi caso fue a Siena.
Autor: Alcotan304   Fecha creación:

Etapa:  TERCER DÍA FLORENCIA.  -  Localización:  Italia Italia
Alcotan304  Autor:    Fecha creación:
Tercer y último día que vamos a pasar en Florencia y en el que la FIRENZE CARD, tiene validez, como siempre levantarnos desayuno en el hotel y a la calle.

1.- CAMPANILE. Me quedaba por ver del conjunto del Duomo la subida al Campanile, mi mujer desiste, así que me voy solo y estoy allí a las 08:30, hay que aprovechar el día, enseguida me dan acceso, aquí sí hay que guardar una cola única, obviamente por la complejidad del monumento. 414 escalones que subo en 6 minutos sin parar, llego sin aliento, pero llego, es que soy muy bestia, bellas fotos de la ciudad y al bajar aviso a mi mujer que ya me espera a la salida. De todo el conjunto sólo me ha faltado la CUPULA, pero por tonto, si el primer día hubiera entrado al fondo de las taquillas de San Giovani 7, hubiera validado la FIRENZE CARD sin esperas y hubiera conseguido hora para el día 1 o incluso el 29, pero bueno otra vez será.

2.- BARGUELLO.- Otro interesante museo, coqueto, bonito fácil y también sin apenas gente, ciertamente las temidas colas de Florencia apenas las he visto, pero claro estamos a día 1 de Mayo, además hoy por ser fiesta parece que hay hasta menos gente. Nuevamente mochilas en taquilla, siempre gratis, y una bella visita a otro de los IMPRESCINDIBLES de la Guía y del Foro. Dejo de poner horarios porque volver a buscarlos es un lío, lo dicho comprobarlos en las páginas oficiales y apuntarlos pues de ello depende que aprovecheis más el tiempo.

3.-MUSEO GALILEO GALILEI, como tenemos la entrada a Uffizzi a las 11:00 y son las 10:15, pues aprovechamos pues está a las espaldas, un bonito museo, más bien un Museo de Ciencias, con instrumentos científicos, algunos de los Médicis, merece la pena, no pide pan, sin colas, FIRENZE CARD, en fin que para adentro. Mochilas en taquillas y poco más.

4.- UFFIZZI. Bueno llega otro de los platos fuertes de Florencia, algo así como la visita obligada, nos dirigimos a la entrada, y lo primero una gran cola para personas sin reservas ni prioridades, luego otra cola pero que se ve que fluye para grupos, y por último la entrada con Prioridad y FIRENZE CARD, aquí no hay nadie así que para adentro. Control de Seguridad, no lo he dicho, pero en muchos otros sitios también había controles de seguridad, pero vamos algo normal, y aquí la Mochila no me la hacen dejar en taquilla, dicen que está bien. Pues nada, entramos y lo primero coges un ascensor a la segunda planta que es donde empieza la visita. El resto es seguir el itinerario sala a sala, y sobre todo pararte en las obras de mayor interés, casi que no hace falta que sigas la guía porque donde hay más gente apelotonada es que el lugar es de interés. Bueno la visita de LUJO, a nuestro aire sin agobios y sin prisas, y terminamos cuando ya estábamos cansados.

Salimos a la calle y decidimos tomarnos un típico bocadillo de ANTICO, pero jajajajaj, resulta que hay más cola que en los UFFIZZI, así que nada volvemos sobre nuestros pasos y junto al Museo Barguello comemos en un típico Restaurante lleno de guiris, pero con buena mano, precaución y sabiendo pedir, nos sale de lujo, pizza, pasta, agua, y hasta un cocktail por unos 35 €.

5.- ACADEMIA. Tenemos la entrada a las 15:00 horas y son las 14:30, pues nada a esperar media hora, el caso es que milagrosamente no hay nadie, ni en la cola normal, ni en la entrada prioritaria que es la que yo tengo. Pues nada me acerco al hombre y le digo, mira que falta media hora pero que aquí estamos, y coge el tío me abre la cinta y dice venga para adentro...Guau.... De lujo, pues nada Museo en el que Impresiona de forma Excepcional EL DAVID. Nos recreamos en él, nos hacemos Selfies, Fotos, nos sentamos...un lujo, quiero decir aquí que afortunadamente puedes HACER FOTOS EN TODAS PARTES, SALVO EL FLASH Y EL TRIPODE, sin miedo y no sólo Fotos sino VIDEOS. Con en todas partes me refiero a en todos los MUSEOS Y MONUMENTOS DE FLORENCIA.

6.- Terminamos y viene un pequeño dilema, me da tiempo de ver dos sitios que tengo marcados, la Capilla BRANCACCI y luego el PALAZZO STROZZI, pero mi mujer está reventado y yo en cierto modo también, así que digo, venga que más dá, a pasear y a disfrutar. Nos acercamos a la Piazza de Santa María Anunziata y vemos el Hospital de Inocentes, que está abierto, entra en la FIRENZE CARD, pues bueno para adentro, INTERESANTE, no imprescindible, pero bueno, era por rellenar, al menos tiene una cafetería en el ático con vistas a la Catedral, dos Capuccinos de lujo y a seguir paseando.

7.- Ya el resto de la tarde fue de paseo y de recrearnos con los rincones más típicos de la ciudad, volvimos un rato al hotel y luego volvimos a salir. La Cena la hicimos justo a las espaldas del Duomo junto al Museo de la Opera, en uno de los pocos sitios que ví que tenían Bisteca Fiorentina para una persona, porque lo normal es 1kg de carne para dos. Mi mujer se pidió otra vez pasta y todos tan contentos aquí nos fuimos a unos 40 €.

Ese día hicimos algunas compras, camisetas a 10 € las XL y 8 € las de los niños en el lateral del Duomo en una tienda de camisetas que regenta un Italiano. Llaveros, imanes y alguna figurita junto a la oficina de turismo en una tienda regentada por un hindú o algo por el estilo, pero visto lo visto después de varios días, todo es made in china y este hombre tenía los mejores precios.

La cena ese día por fín sí, los famosos bocadillos a 5 €, ya no había la masificación de la mañana, tres minutos de cola y atendidos. El helado a Media tarde en la más famosa en Vivoli, pero personalmente me quedo con la de Carraia en el puente del mismo nombre. EXCELENTES.

En Venchi que es otra de las típicas, en vez de helado al final compramos chocolates para traernos muy ricos, de hecho tienen unas fuentes de chocolate allí y te lo dan a probar si quieres.

Como siempre vuelta al hotel y a prepararnos para el día siguiente: EXCURSIÓN A SIENA.

Ver más diarios de Alcotan304 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 267

Últimos comentarios al diario:  Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:43
Precioso viaje, y un diario muy bien detallado y útil. Gracias por compartir.

Ciudad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mie Ene 15, 2020 02:28 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Me temo que no existe.
Te ofrecen el de 18€ con la siguiente aclaración
N.B. – Si tratta di un biglietto unico per il Grande Museo del Duomo, che comprende: il Battistero di San Giovanni, la Cripta di Santa Reparata, la Cupola del Brunelleschi, il Campanile di Giotto e il Museo dell’Opera del Duomo.
Fogg3
Fogg3
Nov 06, 2016

Fecha: Mie Ene 15, 2020 02:54 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

lualpa Escribio:
Y la Firenze Card desfía la capacidad de visitas en tres días creo --- para rentabilizarla, digo

Cierto. Son unos trileros
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 18, 2020 08:58 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Supongo que eso sera desde la Firenze Card, ya que hace unos 8 años yo visite unicamente el baptisterio sin problemas.

lualpa

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 25, 2020 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Pues vaya. Eso si que ha sido una jugarreta.