Día 15: Laguna de Bacalar y Chetumal -Diarios de Viajes de Mexico- Vilker

Diario: 3 Semanas por el Caribe  -  Localización:  America  America
Descripción: 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía.

Etapa:  Día 15: Laguna de Bacalar y Chetumal  -  Localización:  Mexico Mexico
Vilker  Autor:    Fecha creación:
12/11

Nos levantamos y observamos las magníficas vistas mientras desayunamos. En esto que nos comenta uno de los empleados que anoche estuvo sonando nuestro coche de madrugada y que el próximo día lo metiera dentro para evitar problemas no le dimos mucha importancia, pues no pensamos que hubiese nadie que quisiese robarnos.

Fuimos para Bacalar, a ver la laguna. Fuimos a los baños termales que nos decía google trips y luego cogimos una excursión en barca alrededor de la laguna, imprescindible ya que te van mostrando todos los colores y cenotes que hay dentro de ella.
Luego nos dejaron en un sitio donde nos podíamos bañar y el suelo era como de arena gelatinosa, como un barro especial que decían que iba bien para la piel así que nos embadurnamos bien con esa cosa.
También subimos a la cima del barco pirata para tirarnos, da impresión subirse ahí arriba y caminar por una fila de ladrillos, pero es divertido. El color del agua sin duda era el más bonito de todos los sitios que visitamos en el viaje. Nos encantó la laguna de Bacalar.

Finalmente volvimos para el barco y fuimos a comer a donde los rápidos.
Luego fuimos a la zona cero: es un sitio de tiendas donde no se paga impuestos y dicen que está todo muy barato, está en la frontera con Belice. Tuvimos mala suerte porque no había nada interesante ya que el lunes estaba la mayor parte cerrado. Nos pararon unos guardias al salir de allí, no recuerdo si no debíamos de haber pasado la frontera, pero encima yo no llevaba ni pasaporte... por suerte no pasó nada, nos dejaron volver sin problemas.

Fuimos para Chetumal y estuvimos paseando y probando todo lo típico de allí, los postres con hielo rascado, las crepes con queso... y la verdad es que la puesta de sol en el malecón también es muy bonita, merece una visita.

Ver más diarios de Vilker Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 152

Últimos comentarios al diario:  3 Semanas por el Caribe

Marimerpa  marimerpa  10/04/2019 07:46
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un diario que será muy interesante. He eliminado el enlace a tu blog con el descuento, va contra las normas.

Morena85000  morena85000  15/04/2019 12:56
Comentario sobre la etapa: Día 2: Relax en Varadero
@vilker que gracia la foto quw tienes puesta de la playa es mia, la hice yo cuando estuve en isla saona jaja.
Estoy pendiente y con ganas de ver mas etapas

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...