30/11
Nos levantamos y vamos a desayunar al buffet, la comida no era nada del otro mundo, pero para desayunar está bien. Luego fuimos a la piscina pero estaba el agua muy fría, así que fuimos a unos jacuzzi que había cerca, pero antes pasamos a coger unos cocos con ron que preparaban a las afueras del recinto (todo incluido).
Luego fuimos a pasear por la playa hasta llegar a un campo de golf. Teníamos ganas de salir ya de ahí y descubrir la zona, así que decidimos que después de comer íbamos a coger un bus que te recorre todo Varadero.
El problema del bus este es que solo te va llevando por los hoteles, no hay nada que ver en Varadero, no hay playas si no entras a través de un hotel. Es decir que cada hotel tiene su trozo de playa privado y para poder acceder has de estar alojado en ese hotel.
Descubriendo esto, ya fuimos a nuestro hotel y nos quedamos allí, conectarnos a internet, pasear por la playa, seguir bebiendo y relax, algo a lo que no estábamos acostumbrados en vacaciones.
Como no nos gustó el buffet, queríamos ir a los otros restaurantes que había, entramos en un cubano que tenía pinta de muy pijo, con música en directo, todos trajeados… y nosotros con las pintas zarrapastrosas de venir de la playa con todo lleno de arena… obviamente nos dicen que no hay disponibilidad que había que reservar el día anterior. Igualmente nos vestimos bien y fuimos al restaurante italiano que hay cerca de nuestra habitación, a ver si había alguna posibilidad. El señor muy amable nos dice que si llegamos a última hora puede ser que pueda hacernos un hueco. Así hacemos, vamos a jugar un billar para hacer tiempo y luego volvemos para que nos den mesa, yo estaba seguro que ese día cenábamos bien (si no, siempre nos quedaría el buffet).
Finalmente conseguimos un sitio, nos dan una carta para escoger pero la mitad de cosas no tienen. Eso sí, los platos espectaculares, creíamos que tendríamos que pagar algo porque no es normal la diferencia entre una comida y otra. Pero no, nos salió la cena gratis y muy buena.
Luego fuimos a hacer unas copas y ya a dormir que al día siguiente nos esperaba temprano un taxi para ir al viabus.