Día 18: Tulum - Cobá - Playa del Carmen - Cancún -Diarios de Viajes de Mexico- Vilker

Diario: 3 Semanas por el Caribe  -  Localización:  America  America
Descripción: 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía.

Etapa:  Día 18: Tulum - Cobá - Playa del Carmen - Cancún  -  Localización:  Mexico Mexico
Vilker  Autor:    Fecha creación:
15/11

Dejamos el hotel de Tulum y cogemos el coche, nos espera un largo recorrido... primero vamos a ver las ruinas de Tulum. Hace sol pero hay unas nubes que no dejan hacer bien las fotos... las ruinas son muy interesantes con explicación y las vistas son muy bonitas, lástima que el día no acompañó mucho y no se pudo ver las vistas espectaculares como en las fotos, si bien es verdad que es un pueblo muy mágico. Luego paseamos hasta la playa, fuimos a ver el hotel Azulik famoso y compramos unos recuerdos, unas máscaras para colgar que vendía un hombre en la calle. El señor vigilaba todo y avisaba a la policía si veía alguna cosa rara y la policía a cambio le dejaba vender ahí.

Luego fuimos a Cobá, comimos allí cerca (muy buena la comida local) y estuvimos poco tiempo porque teníamos prisa para llegar a la pirámide y subir, pero si vais merece la pena tomarse su tiempo, el paisaje es perfecto para caminar tranquilo y relajado. La pirámide es increíble y se puede subir como si nada, sin ningún tipo de precaución, allí hasta los niños campan a sus anchas subiendo y bajando por la pirámide semiderruida.

Luego teníamos que ir a Cancún, pero paramos antes en Playa del Carmen a comprar los últimos recuerdos. Aparcamos y aprovechamos que vimos a nuestro amigo de la excursión de Cozumel para coger con él una excursión desde Cancún a Isla mujeres para el día siguiente.

Llegamos a Cancún sobre las 12 de la noche y el GPS me indicaba que el apartamento estaba en un lugar que estaba vallado, era como una urbanización de lujo y los guardas no me dejaban pasar porque la dueña de la casa no había avisado de nuestra llegada…
Así que nos tuvieron esperando hasta que nos cansamos y les dijimos que íbamos que la llave estaba en la puerta. Así fue, nos acompañaron con el coche de vigilancia y encontramos la llave en la puerta.
Lo jodido era que sabíamos que el coche sonaría por la noche, así que se lo comentamos a los guardas…
Efectivamente a media noche el coche empezó a pitar, cuando pensé quedarme en la cama hasta que dejase de sonar, vino a picarme un hombre que debía ser el de la casa de al lado. Me levanté corriendo y salí descalzo a pararlo y seguir durmiendo xD.

Ver más diarios de Vilker Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 210

Últimos comentarios al diario:  3 Semanas por el Caribe

Marimerpa  marimerpa  10/04/2019 07:46
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un diario que será muy interesante. He eliminado el enlace a tu blog con el descuento, va contra las normas.

Morena85000  morena85000  15/04/2019 12:56
Comentario sobre la etapa: Día 2: Relax en Varadero
@vilker que gracia la foto quw tienes puesta de la playa es mia, la hice yo cuando estuve en isla saona jaja.
Estoy pendiente y con ganas de ver mas etapas

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...