Venecia, fin del crucero y vuelta a casa -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Angegaca

Diario: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Crucero por el Mediterráneo Occidental y el Adriático, del 11 al 18 de mayo de 2019. Barcelona, Cannes, Civitavecchia, Nápoles, Catania, Navegación, Zadar y Venecia

Etapa:  Venecia, fin del crucero y vuelta a casa  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: 18 de mayo, llegamos a Venecia (6:45), pero debemos ir al aeropuerto para volver a casa
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
Trist Antes de que suene el despertador a las 6 de la mañana, me asomo al balcón y veo una Venecia gris, estamos viendo por popa la isla de Lido y la isla de San Lazzaro degli Armeni Muy feliz

Enfilamos la entrada por el Canal de la Giudecca, nuestro camarote está a la izquierda, así que vemos La isla de San Giorgio Maggiore, con su iglesia (diseñada por Palladio), torre campanario y monasterio Heart

La isla de La Giudecca, con la Chiesa di Santa Maria della Presentazione o Iglesia de las Zitelle (solteronas), por un antiguo hospicio para mujeres jóvenes sin dote, atribuida a Palladio, pero no hay constancia Ojos que se mueven

La Iglesia del Redentor, ésta sí de Palladio, S. XVI Aplauso

Seguimos por la Giudecca y llegamos al Molino Stucky, antiguo molino y fábrica de pasta, construido en estilo neogótico a finales del S. XIX, tras muchos años de pérdidas y conflictos sindicales, echó el cierre en 1955, en el año 2000 se convirtió en hotel de lujo de la cadena Hilton Guiño

Sacca Fisola, zona residencial situada en el extremo occidental de Giudecca a la que está unida por un puente, parece un barrio de una ciudad cualquiera Guiño

Al llegar a la zona de atraque de la terminal de cruceros, el barco gira para entrar de popa al muelle y podemos ver las dos orillas del Canal de la Giudecca Aplauso Con el zoom vemos la fachada de la Iglesia de Santa María del Rosario y al fondo el Campanile de San Marcos Heart

A todos los cruceristas nos encanta tener esas vistas de Venecia, pero la llegada de los grandes cruceros por un canal tan estrecho y tan cerca de la Plaza de San Marcos, es una aberración, un sinsentido Malvado o muy loco Trist Hace años que deberían de haber eliminado ese paso, pero el dinero está ganando la batalla al sentido común Trist Malvado o muy loco

Ya es hora de arreglarnos e ir a desayunar, son las 6:30, en una hora estaremos saliendo Confundido Trist
A las 7:40 nos despedimos del barquito, llueve, despedida triste de Venecia y de esta semana tranquila, relajada y con muchas imágenes en nuestra retina Aplauso

Salimos de la terminal 117 y seguimos las indicaciones hacia el People Mover, sólo hay que seguir la senda peatonal Guiño Cogemos los billetes en la máquina y cuando llegamos a la parte superior el tren monorraíl acaba de salir dirección Piazzale Roma, así que esperamos por el siguiente, en 9 min Guiño
Éramos 6 personas esperando, así que vamos cada pareja en un vagón Aplauso

Había reservado y pagado el traslado con la empresa ATVO para ir al Aeropuerto Marco Polo, no hay que especificar hora, sólo el día Guiño llegamos sobre las 8:00 a Piazzale Roma y el bus sale a las 8:20, justo llegaba el bus cuando llegamos a la parada, nos vino muy bien ya que llovía, podíamos esperar sentados y al abrigo Aplauso Los buses ATVO tienen 3 paradas, una para Mestre, otra para el Aeropuerto de Treviso y la del Aeropuerto de Marco Polo, pero están bien indicadas con carteles Guiño
Este bus es muy cómodo y las maletas van en el maletero del bus, no tiene paradas y se llega pronto al aeropuerto, entre 15 y 20 min Muy feliz
www.atvo.it/index.php?... ;idmenu=35
El bus iba lleno y la mayoría eran españoles Aplauso

Volamos con Air Europa, buscamos la cinta para facturar las maletas y les ponen una etiqueta roja, de escala corta, ya que la escala en Madrid era de 55 minutos, eso sí, en la misma terminal y con la misma compañía, claro Guiño

Nos toca salir en bus hasta el avión, odio estas cosas, pero en este viaje es lo que nos tocó, tanto en Venecia como en Madrid Confundido

Todo en hora, pero con algunas turbulencias, ya que tanto en Venecia como en Madrid está nublado Guiño

A las 12:50 ya estábamos para aterrizar en Madrid Aplauso

Buscamos nuestra puerta de embarque para Coruña, en la planta baja, así que nos toca ir en bus hasta el avión, como ya comenté Confundido Quedaba algo más de media hora para embarcar así que comí un bocata de jamón y bebimos unos Nestea, precio aeropuerto Malvado o muy loco

Y vuelta a un avión, esta vez algo más pequeño Guiño

Despegamos sin novedad y a las 15:25 ya estamos iniciando el aterrizaje Aplauso

Era nuestra primera vez en un vuelo con escala y ha salido todo bien Aplauso recogimos las maletas, nos vamos al parking, cogemos el coche y llegamos a casa sin novedad, como siempre, se nos ha hecho muy corto Mr. Green
No podemos comentar nada sobre la animación del Rhapsody OTS, no participamos en nada, no nos va Guiño sí nos paramos alguna vez a escuchar algo de música en el Centrum, piscina o algún bar-salón, no se veía mucha gente bailar, pero tampoco prestamos mucha atención Guiño Lo único que nos deja mal sabor es el tema del idioma, esta vez ha sido peor que en otros barcos de Royal, pero no podemos quejarnos, la culpa es nuestra por no saber inglés Avergonzado y Royal lo especifica claramente: su idioma oficial es el inglés Confundido
Me sorprendió mucho Catania, me ha encantado Aplauso Heart cada vez le tengo más ganas a Sicilia, lástima que haya que alquilar coche para disfrutarla bien Confundido
Aquí termina este diario, espero que pueda ser de ayuda para alguien Guiño

Mis Diarios de Viajes

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 206 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 249

Últimos comentarios al diario:  Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia

Angegaca  Angegaca  05/06/2019 19:55
@Raysu, Muchas gracias por tus palabras Heart

Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:43
Fantástico diario, reina de los mares.

Angegaca  Angegaca  11/06/2019 17:21
@marimerpa, mil gracias por tus palabras.
Heart :hrt:

Meha  meha  17/06/2019 18:41
¡Qué completísimo reportaje fotográfico! Y cuánto juego reparte siempre Italia, y en este caso, algo más. Vueling siempre portándose "tan bien"

Angegaca  Angegaca  17/06/2019 19:21
@meha, Italia nunca defrauda y siempre sorprende Heart
Vueling en su línea Malvado o muy loco
Un abrazo Amistad

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Rhapsody of the Seas

Fecha: Jue May 30, 2019 05:08 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Salvo que quieras hacer alguna excursión lejos, todas son fáciles por libre.
En Kotor: 21 de agosto, Kotor Del resto de escalas no tengo diario, cuando fui no los hacía Guiño pero sí he estado en todas. En Corfú puedes visitar la ciudad, hay bus gratuito que te lleva fuera del puerto y allí hay bus público o puedes ir a pie, unos 20 min, también fuimos hasta Kanoni en bus, pero si es la primera vez, supongo que es suficiente la ciudad...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 03, 2019 11:35 am    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Mi diario en este crucero, reposicionamiento Barcelona-Venecia

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia

ramonetti10
Ramonetti10
Abr 21, 2013

Fecha: Jue Jun 13, 2019 03:40 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Faltan 9 dias para zarpar con toda la familia desde Venecia, 22/6/19 esperemos que èsta vez haya más pasajeros españoles.
Por cierto, alguien sabe si los que tenemos contratado los desplazamientos hasta el puerto, cómo nos organizamos? Es decir, habrá una persona en el aeropuerto de Venecia con un cartelito de Royal caribbean o algo así?

Fecha: Jue Jun 13, 2019 05:42 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

ramonetti10 Escribio: