Dia 1.- Hamburgo. -Diarios de Viajes de Alemania- Luchino

Diario: Recorriendo el Norte de Alemania  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta de 5 días con base en Hamburgo, con coche de alquiler: Hamburgo, Lübeck, Wismar, Bremen, Schwerin.

Índice del Diario: Recorriendo el Norte de Alemania

Etapa:  Dia 1.- Hamburgo.  -  Localización:  Alemania Alemania
Luchino  Autor:    Fecha creación:
LLego al hotel a las 11 h. de la mañana, me instalo y salgo rápidamente a patear la ciudad.

Ya he comentado que Hamburgo no es una ciudad especialmente bonita, pero no que está de mas conocer. En especial la zona del puerto, enorme aunque en realidad es un río ( el mar está lo menos a 80 kms ), y la de los almacenes ( Speicherstadt ). Posiblemente leais que la ciudad tiene tantos canales y puentes como Amsterdam o Venecia, será verdad, pero no tienen ni de lejos la gracia y el encanto de estas dos ciudades, nada que ver.

Cojo el metro ( billete sencillo 1,7 €, mejor llevad suelto ) que en dos paradas me deja en Jungfernstieg, al lado del lago Alster, una zona muy animada con buen tiempo: los hamburgueses se sientan a tomar el sol en los escalones que hay junto al lago, donde salen los barcos turísticos.

Muy cerca, el Ayuntamiento, edificio barroco, muy ornamentado.

de grandes proporciones, presidiendo una gran plaza, para mí la parte mas bonita de la ciudad, además hay un pequeño canal y unas elegantes arcadas renacentistas, llenas de tiendas - caras - y cafeterías.
Se puede entrar al Rathaus y ver el abovedado vestíbulo,

y de ahí al patio interior. No pude hacer la visita guiada del interior, me dijeron que hasta el día siguiente ya no había.

Muy cerca, en Rathausstrasse 4, el Café de Paris, bellísimo, con espectaculares azulejos, había cola para entrar, aunque yo sólo estuve un momento para hacer un par de fotos.

A unos 10 min de allí, S. Nicolás, una iglesia de la que sólo se conserva la torre y unas pocas paredes. La subida a la torre ( 5 € ) merece la pena, con ascensor, increibles vistas de la ciudad.

Y ya vamos hacia el sur, en busca de los almacenes neogóticos de ladrillo rojo, Speicherstadt, probablemente la parte mas interesante de la ciudad, el complejo de almacenes mas grande del mundo, rodeados por canales. Es muy extensa la zona, además hay que subir y bajar escaleras con frecuencia, no se recorre en 15 min.

Al principio del barrio, el edificio de la Filarmónica, muy moderno y, como se suele decir, emblemático, también con un elevado sobrecoste, hay que ir a la taquilla y sacar una entrada, gratuita, para la Plaza, mirador a media altura ( se sube con escalera mecánica ), con muy buenas vistas sobre el puerto.

Y a partir de aquí dí un largo paseo por el puerto, lleno de gente, cafeterías, el trajín de los barcos que van y vienen, etc. Hay muchos paseos en barco, yo tenía apuntado el ferry 62, que hace el mismo recorrido pero mucho mas barato, pero no lo ví.

De vuelta hacia el hotel paso por el Chilehaus, una finca con forma de proa de barco, pero poco más, si os pilla cerca bien, pero no merece la pena dar una larga caminata.

Otro día ( lo cuento aquí para no liar al lector ) dí un paseo en barca por el lago Alster ( 16 € ), que dura 1 h. , todo un espectáculo ver el lago lleno de barcas de vela, teniendo en cuenta que se encuentra en pleno centro de la ciudad, el Ayuntamiento está a un tiro de piedra.

Me faltó por ver alguna iglesia ( S. Miguel ), o el barrio de Ripperbahn, pero no hubo ocasión.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 132

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo el Norte de Alemania

Luchino  luchino  16/06/2019 20:27
Gracias, Dick y Alfma.

Spab  spab  17/06/2019 22:24
Buenísimo diario y escapada. Gracias!! *****

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:18
Pues pinta muy bien esa zona. Tomo nota de tus consejos.

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 15:51
Muy buen diario. Has cubierto una zona de Alemania que aún no conozco y que espero poder visitar algún día.

Ese edificio de ladrillo en Wismar, en la última etapa guarda alguna similitud estilística con la casa de Copérnico en Torun (Polonia).

5* y un saludo ;fl

Luchino  luchino  30/06/2019 21:04
Gracias a todos.

Gadiemp, es el estilo típico hanseático, hay bastantes así en Lubeck y en Wismar. También muchas iglesias de la zona son de ladrillo rojo, al igual que ocurre en Holanda.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Mie Jun 06, 2018 09:40 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Si, en efecto es una zona muy tranquila con un turismo de tipo familiar y muchas casitas rodeadas de jardin y apenas urbanizaciones (salvo un bloque justo en la desembocadura del rio que rompe la imagen de lugar tranquilo). Está muy cerca de Lucbek y conectado con esta por medio de trenes muy frecuentes. LA zona de playa esta a unos 500 mts del pueblo en sí, formado por una larga calle que a ambos lados tiene las típicas casas de esta zona costera (adobe y entramado)
Brutofr
Brutofr
Abr 10, 2009

Fecha: Jue Jun 28, 2018 02:59 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenas, pues ya he vuelto del viaje y aunque aun no me he puesto a sacar las fotos de la cámara al menos comentar las peripecias por esta zona que preguntaba.
Finalmente de esa parte del norte de Alemania, visitamos:

- Busum: Una zona de paseo alrededor del mar, con puerto pesquero pequeño y zona bastante típica de camping. Recomendable si vas con caravana, hacer 1-2 días por esta zona y hacer desplazamientos en bici a lo largo de las playas hasta los pueblos colindantes. A nosotros no nos gusto mucho la verdad, no nos engancho. Medio día.
- Sankt-Peter Ording: una playa...  Leer más ...
sudestada
Sudestada
Mar 28, 2013

Fecha: Lun Mar 04, 2019 07:08 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola, estuve en Alemania el año pasado, después de pasar tres días en Amsterdam. Como tengo amigos en el noroeste de Alemania, los fui a visitar y desde allí recorrimos varios pueblos: Haren, Meppen, Osnabruck y Papenburg. Luego fuimos a Bremen y de ahí volamos de regreso a Porto y coche hasta Vigo. Os lo cuento por si estáis por esa zona y os interesa. Haren y Meppen muy pequeñitos, pintorescos con rutas a la orilla del río, por donde pasan barcos comerciales. En Haren hay un parque de vacaciones para familias y cerca de allí una pista de karting (de mis amigos), familiar y con muy...  Leer más ...
cita1967
Cita1967
Feb 07, 2018

Fecha: Mie Mar 06, 2019 08:53 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola viajer@s, estoy organizando nuestro viaje al norte de Alemania en la primeras semanas de Agosto y despues de visitar varias webs , no encuentro nada que se ajuste a lo que queremos, necesitaria vuestra ayuda para alquilar una casa vacacional en Hamburgo o periferia +- 30klms, somos 6 adultos, gracias de antemano.
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Sab Jun 15, 2019 11:04 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Incluyo aquí comentarios sobre lugares visitados ahora en el noroeste alemán, de Renania y Westfalia, creo que no hay tema específico para esas regiones:
Xanten. Pueblo con un agradable centro histórico alrededor de la catedral románica, de sencillo exterior, pero con un interior más interesante por los buenos retablos-trípticos medievales de madera tallada y pinturas a ambos lados del coro. Una bonita torre-puerta y un molino de viento completan el pequeño conjunto urbano. Hay también un par de museos atractivos y un parque arqueológico sobre el mundo romano.
Kalkar. Bonito...  Leer más ...