Dia 1.- Hamburgo. -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: Recorriendo el Norte de Alemania  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta de 5 días con base en Hamburgo, con coche de alquiler: Hamburgo, Lübeck, Wismar, Bremen, Schwerin.
Autor: Luchino   Fecha creación:

Índice del Diario: Recorriendo el Norte de Alemania

Etapa:  Dia 1.- Hamburgo.  -  Localización:  Alemania Alemania
Luchino  Autor:    Fecha creación:
LLego al hotel a las 11 h. de la mañana, me instalo y salgo rápidamente a patear la ciudad.

Ya he comentado que Hamburgo no es una ciudad especialmente bonita, pero no que está de mas conocer. En especial la zona del puerto, enorme aunque en realidad es un río ( el mar está lo menos a 80 kms ), y la de los almacenes ( Speicherstadt ). Posiblemente leais que la ciudad tiene tantos canales y puentes como Amsterdam o Venecia, será verdad, pero no tienen ni de lejos la gracia y el encanto de estas dos ciudades, nada que ver.

Cojo el metro ( billete sencillo 1,7 €, mejor llevad suelto ) que en dos paradas me deja en Jungfernstieg, al lado del lago Alster, una zona muy animada con buen tiempo: los hamburgueses se sientan a tomar el sol en los escalones que hay junto al lago, donde salen los barcos turísticos.

Muy cerca, el Ayuntamiento, edificio barroco, muy ornamentado.

de grandes proporciones, presidiendo una gran plaza, para mí la parte mas bonita de la ciudad, además hay un pequeño canal y unas elegantes arcadas renacentistas, llenas de tiendas - caras - y cafeterías.
Se puede entrar al Rathaus y ver el abovedado vestíbulo,

y de ahí al patio interior. No pude hacer la visita guiada del interior, me dijeron que hasta el día siguiente ya no había.

Muy cerca, en Rathausstrasse 4, el Café de Paris, bellísimo, con espectaculares azulejos, había cola para entrar, aunque yo sólo estuve un momento para hacer un par de fotos.

A unos 10 min de allí, S. Nicolás, una iglesia de la que sólo se conserva la torre y unas pocas paredes. La subida a la torre ( 5 € ) merece la pena, con ascensor, increibles vistas de la ciudad.

Y ya vamos hacia el sur, en busca de los almacenes neogóticos de ladrillo rojo, Speicherstadt, probablemente la parte mas interesante de la ciudad, el complejo de almacenes mas grande del mundo, rodeados por canales. Es muy extensa la zona, además hay que subir y bajar escaleras con frecuencia, no se recorre en 15 min.

Al principio del barrio, el edificio de la Filarmónica, muy moderno y, como se suele decir, emblemático, también con un elevado sobrecoste, hay que ir a la taquilla y sacar una entrada, gratuita, para la Plaza, mirador a media altura ( se sube con escalera mecánica ), con muy buenas vistas sobre el puerto.

Y a partir de aquí dí un largo paseo por el puerto, lleno de gente, cafeterías, el trajín de los barcos que van y vienen, etc. Hay muchos paseos en barco, yo tenía apuntado el ferry 62, que hace el mismo recorrido pero mucho mas barato, pero no lo ví.

De vuelta hacia el hotel paso por el Chilehaus, una finca con forma de proa de barco, pero poco más, si os pilla cerca bien, pero no merece la pena dar una larga caminata.

Otro día ( lo cuento aquí para no liar al lector ) dí un paseo en barca por el lago Alster ( 16 € ), que dura 1 h. , todo un espectáculo ver el lago lleno de barcas de vela, teniendo en cuenta que se encuentra en pleno centro de la ciudad, el Ayuntamiento está a un tiro de piedra.

Me faltó por ver alguna iglesia ( S. Miguel ), o el barrio de Ripperbahn, pero no hubo ocasión.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 329

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo el Norte de Alemania

Luchino  luchino  16/06/2019 20:27
Gracias, Dick y Alfma.

Spab  spab  17/06/2019 22:24
Buenísimo diario y escapada. Gracias!! *****

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:18
Pues pinta muy bien esa zona. Tomo nota de tus consejos.

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 15:51
Muy buen diario. Has cubierto una zona de Alemania que aún no conozco y que espero poder visitar algún día.

Ese edificio de ladrillo en Wismar, en la última etapa guarda alguna similitud estilística con la casa de Copérnico en Torun (Polonia).

5* y un saludo ;fl

Luchino  luchino  30/06/2019 21:04
Gracias a todos.

Gadiemp, es el estilo típico hanseático, hay bastantes así en Lubeck y en Wismar. También muchas iglesias de la zona son de ladrillo rojo, al igual que ocurre en Holanda.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Oct 22, 2019 10:44 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Gracias, tomo nota de todo. Intentaré ir a Münster y a Lüneburg, no creo que sea difícil llegar.
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Nov 01, 2019 12:59 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Voy camino de Münster. Ya he visto que está relativamente bien conservada o restaurada.
Llegaré al anochecer asi que tendré solo mañana por la mañana para ver algo.
A la vuelta de Dinamarca podré elegir entre parar en Lüneburg o en Gosslar, ya veremos.
hayden69
Hayden69
Oct 22, 2007

Fecha: Jue Nov 14, 2019 01:29 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenos días,

Acabo de comprar un billete para el jueves 5 de diciembre y vuelta el 8 de diciembre a Münster, ha sido super improvisado. Tenemos intención de ir un día a Colonia a ver uno de los mercados de navidad mas famosos que hay.
Entre Münster y colonia me recomendáis algún sitio, pueblo??
Salimos y entramos por Münster, alguien nos recomienda alguna ruta para estos 4 días? Es que es la primera vez que compro un billete a lo loco sin antes haber mirado nada Ojos que se mueven

Abr 03, 2008

Fecha: Jue Nov 14, 2019 01:57 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

En Münster lo que puedo recomendar es este restaurante tradicional: www.gasthaus-leve.de/
De lo mejor que he probado en Alemania. Suele estar lleno y toca esperar, pero aunque parezca un caos acaban sentando a todo el mundo.
hayden69
Hayden69
Oct 22, 2007

Fecha: Jue Nov 14, 2019 02:15 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones