Alojamiento. -Diarios de Viajes de Alemania- Luchino

Diario: Recorriendo el Norte de Alemania  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta de 5 días con base en Hamburgo, con coche de alquiler: Hamburgo, Lübeck, Wismar, Bremen, Schwerin.

Índice del Diario: Recorriendo el Norte de Alemania

Etapa:  Alojamiento.  -  Localización:  Alemania Alemania
Luchino  Autor:    Fecha creación:

Edificio típicamente hanseático, en Wismar.

Hotel Ibis Hamburg City . - Lo que se puede esperar de un Ibis: funcionalidad, comodidad, asepsia. La habitación no es grande, pero está bien equipada, lo mismo que el baño, bien iluminado. Cama grande y cómoda, buena insonorización ( está al lado de una gran avenida y no se oye nada el tráfico ), restaurante con precios razonables. Personal muy profesional.

Opcional el garaje ( 12 € día ) y el desayuno buffet ( bueno sin más ), mismo precio. Un buen detalle, me dejaron hacer el check in nada más llegar, y eso que eran las 11 h. de la mañana.

Muy bien situado, a unos 500 m. de la Estación de trenes, muy cerca del Metro Steinstrasse, línea U 1 , azul, que en dos paradas deja en Jungfernstieg, junto al lago Alster y al lado del Rathaus.

Ver más diarios de Luchino Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 158

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo el Norte de Alemania

Luchino  luchino  16/06/2019 20:27
Gracias, Dick y Alfma.

Spab  spab  17/06/2019 22:24
Buenísimo diario y escapada. Gracias!! *****

Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:18
Pues pinta muy bien esa zona. Tomo nota de tus consejos.

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 15:51
Muy buen diario. Has cubierto una zona de Alemania que aún no conozco y que espero poder visitar algún día.

Ese edificio de ladrillo en Wismar, en la última etapa guarda alguna similitud estilística con la casa de Copérnico en Torun (Polonia).

5* y un saludo ;fl

Luchino  luchino  30/06/2019 21:04
Gracias a todos.

Gadiemp, es el estilo típico hanseático, hay bastantes así en Lubeck y en Wismar. También muchas iglesias de la zona son de ladrillo rojo, al igual que ocurre en Holanda.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Mie Jun 06, 2018 09:40 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Si, en efecto es una zona muy tranquila con un turismo de tipo familiar y muchas casitas rodeadas de jardin y apenas urbanizaciones (salvo un bloque justo en la desembocadura del rio que rompe la imagen de lugar tranquilo). Está muy cerca de Lucbek y conectado con esta por medio de trenes muy frecuentes. LA zona de playa esta a unos 500 mts del pueblo en sí, formado por una larga calle que a ambos lados tiene las típicas casas de esta zona costera (adobe y entramado)
Brutofr
Brutofr
Abr 10, 2009

Fecha: Jue Jun 28, 2018 02:59 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenas, pues ya he vuelto del viaje y aunque aun no me he puesto a sacar las fotos de la cámara al menos comentar las peripecias por esta zona que preguntaba.
Finalmente de esa parte del norte de Alemania, visitamos:

- Busum: Una zona de paseo alrededor del mar, con puerto pesquero pequeño y zona bastante típica de camping. Recomendable si vas con caravana, hacer 1-2 días por esta zona y hacer desplazamientos en bici a lo largo de las playas hasta los pueblos colindantes. A nosotros no nos gusto mucho la verdad, no nos engancho. Medio día.
- Sankt-Peter Ording: una playa...  Leer más ...
sudestada
Sudestada
Mar 28, 2013

Fecha: Lun Mar 04, 2019 07:08 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola, estuve en Alemania el año pasado, después de pasar tres días en Amsterdam. Como tengo amigos en el noroeste de Alemania, los fui a visitar y desde allí recorrimos varios pueblos: Haren, Meppen, Osnabruck y Papenburg. Luego fuimos a Bremen y de ahí volamos de regreso a Porto y coche hasta Vigo. Os lo cuento por si estáis por esa zona y os interesa. Haren y Meppen muy pequeñitos, pintorescos con rutas a la orilla del río, por donde pasan barcos comerciales. En Haren hay un parque de vacaciones para familias y cerca de allí una pista de karting (de mis amigos), familiar y con muy...  Leer más ...
cita1967
Cita1967
Feb 07, 2018

Fecha: Mie Mar 06, 2019 08:53 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola viajer@s, estoy organizando nuestro viaje al norte de Alemania en la primeras semanas de Agosto y despues de visitar varias webs , no encuentro nada que se ajuste a lo que queremos, necesitaria vuestra ayuda para alquilar una casa vacacional en Hamburgo o periferia +- 30klms, somos 6 adultos, gracias de antemano.
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Sab Jun 15, 2019 11:04 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Incluyo aquí comentarios sobre lugares visitados ahora en el noroeste alemán, de Renania y Westfalia, creo que no hay tema específico para esas regiones:
Xanten. Pueblo con un agradable centro histórico alrededor de la catedral románica, de sencillo exterior, pero con un interior más interesante por los buenos retablos-trípticos medievales de madera tallada y pinturas a ambos lados del coro. Una bonita torre-puerta y un molino de viento completan el pequeño conjunto urbano. Hay también un par de museos atractivos y un parque arqueológico sobre el mundo romano.
Kalkar. Bonito...  Leer más ...