Etapa 4: Guimaraes - Amarante - Oporto 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.
Autor: TheDog   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 4: Guimaraes - Amarante - Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
TheDog  Autor:    Fecha creación:
Día 6: Guimarães - Amarante - Valle del Duero - Oporto 170 km +- 2,5 - 3 horas en moto
Día 7: Oporto

AMARANTE

Amarante es un pequeño pueblo que pilla en ruta y al que vale la pena dedicarle un pequeño rato a pasear por los alrededores del puente medieval de Sao Gonçalo y el monasterio del mismo nombre que está en las cercanías de este.
No tiene mucho más a ver y en menos de una hora puede visitarse todo.

RUTA EN MOTO

Aquí viene lo mejor del día. Las vistas desde las carreteras que bordean el rio Duero y sus viñales no tienen precio. Es un trayecto espectacular donde disfrutar y sacar buenas fotos. Y el colofón final... llegar a Oporto por la avenida Gustavo Eiffel hasta el mismo puente Dom Luiz I.

La ruta que seguí fue salir de Amarante por la N101 hasta enlazar con la N108 en el rio Duero. Desde aquí podéis seguirla hasta prácticamente llegar a Oporto o a mitad de camino, antes de llegar a Ribadouro, cruzar el rio y seguir por el otro lado de la montaña por la N222 y ya más adelante volver a la N108.
Cualquiera de las dos opciones será buena y disfrutareis de buenas vistas.

OPORTO

Poco puedo deciros de Oporto que no podáis leer en cualquier guía de la ciudad, así que lo dejare en un breve resumen de que ver y algunos tips.
Lo primero es que nada más llegar aparque la moto y no la volví a tocar hasta irme. Es una ciudad donde se puede llegar a todos lo que hay que visitar andando. Hay bastantes cuestas pero las distancias no son muy grandes, así que es asequible.
En cuanto al tiempo para visitar la ciudad, si no sois de entreteneros mucho en las visitas, con un día y medio que le dedique yo hay suficiente.

Que ver:

-Avenida de los aliados
-Estación Sao Bento
-Librería Lello
-Torre de los clérigos
-La Ribeira: este es e barrio más famoso de Oporto. Junto con Gaia, merece mucho la pena dedicarle una tarde/noche a pasear tranquilamente.
-Iglesia de San Francisco
-Palacio de cristal
-Palacio de la bolsa
-Puente Dom Luiz I
-Catedral de Oporto
-Miradouro da Vitoria: cuesta un poco encontrarlo, pero merecen la pena sus vistas.
-Gaia: lo dicho, si estáis dos días aquí, dedicar una tarde a la ribeira y otra al otro lado del rio Vila Nova de Gaia, donde tendréis muy buenas vistas de la ribeira y donde también podréis visitar algunas bodegas de Oporto.
-Mercado de Bolanho: Actualmente se encuentra en obras y lo han desplazado a un centro comercial unas calles más allá, perdiendo su gracia hasta que remodelen el edificio original.

Ver más diarios de TheDog Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 409

Últimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuación. Te dejo unas estrellas

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:
Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Por ejemplo el Algarve.

ElenaElena
ElenaElena
May 11, 2017

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy buenas. Queremos ir la primera semana de diciembre a visitar el sur de Portugal. Salimos en coche desde Málaga y tenemos 4 dias. No queremos/podemos hacer muchas horas de coche porque vamos con un niño de 2 años que mas de 2 horas seguidas no aguanta en su silla. ¿Que sitios nos recomendáis ver? ¿Cuales no nos podemos perder y cuales podemos descartar?

Gracias de antemano

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

"ElenaElena" Escribió:

Gracias de antemano

Foro de Sur De Portugal

para ir echando un vistazo

Fecha: Mar Dic 15, 2020 02:23 pm    Título: Siete escapadas a Portugal

Siete escapadas inolvidables a Portugal que querrás anotar para el futuro

Planes diferentes para cautivar y cautivarse.

leer en Viar El Periodico: viajar.elperiodico.com... tar-futuro