Etapa 4: Guimaraes - Amarante - Oporto

Etapa 4: Guimaraes - Amarante - Oporto ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Día 6: Guimarães - Amarante - Valle del Duero - Oporto 170 km +- 2,5 - 3 horas en moto. Día 7: Oporto. AMARANTE. Amarante es un pequeño pueblo que pilla en ruta y al que vale la pena dedicarle un pequeño rato a pasear por los alrededores del...
TheDog Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Portugal Portugal

Día 7: Oporto

AMARANTE

Etapa 4: Guimaraes - Amarante - Oporto - Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias) (1)

Amarante es un pequeño pueblo que pilla en ruta y al que vale la pena dedicarle un pequeño rato a pasear por los alrededores del puente medieval de Sao Gonçalo y el monasterio del mismo nombre que está en las cercanías de este.
No tiene mucho más a ver y en menos de una hora puede visitarse todo.

RUTA EN MOTO

Aquí viene lo mejor del día. Las vistas desde las carreteras que bordean el rio Duero y sus viñales no tienen precio. Es un trayecto espectacular donde disfrutar y sacar buenas fotos. Y el colofón final... llegar a Oporto por la avenida Gustavo Eiffel hasta el mismo puente Dom Luiz I.

La ruta que seguí fue salir de Amarante por la N101 hasta enlazar con la N108 en el rio Duero. Desde aquí podéis seguirla hasta prácticamente llegar a Oporto o a mitad de camino, antes de llegar a Ribadouro, cruzar el rio y seguir por el otro lado de la montaña por la N222 y ya más adelante volver a la N108.
Cualquiera de las dos opciones será buena y disfrutareis de buenas vistas.

Etapa 4: Guimaraes - Amarante - Oporto - Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias) (2)

OPORTO

Etapa 4: Guimaraes - Amarante - Oporto - Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias) (3)

Poco puedo deciros de Oporto que no podáis leer en cualquier guía de la ciudad, así que lo dejare en un breve resumen de que ver y algunos tips.
Lo primero es que nada más llegar aparque la moto y no la volví a tocar hasta irme. Es una ciudad donde se puede llegar a todos lo que hay que visitar andando. Hay bastantes cuestas pero las distancias no son muy grandes, así que es asequible.
En cuanto al tiempo para visitar la ciudad, si no sois de entreteneros mucho en las visitas, con un día y medio que le dedique yo hay suficiente.

Que ver:

-Avenida de los aliados
-Estación Sao Bento
-Librería Lello
-Torre de los clérigos
-La Ribeira: este es e barrio más famoso de Oporto. Junto con Gaia, merece mucho la pena dedicarle una tarde/noche a pasear tranquilamente.
-Iglesia de San Francisco
-Palacio de cristal
-Palacio de la bolsa
-Puente Dom Luiz I
-Catedral de Oporto
-Miradouro da Vitoria: cuesta un poco encontrarlo, pero merecen la pena sus vistas.
-Gaia: lo dicho, si estáis dos días aquí, dedicar una tarde a la ribeira y otra al otro lado del rio Vila Nova de Gaia, donde tendréis muy buenas vistas de la ribeira y donde también podréis visitar algunas bodegas de Oporto.
-Mercado de Bolanho: Actualmente se encuentra en obras y lo han desplazado a un centro comercial unas calles más allá, perdiendo su gracia hasta que remodelen el edificio original.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)
Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16   📚 Diarios de Yennefer
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuación. Te dejo unas estrellas
Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

Balanza
Thekat