Etapa 5: Oporto - Aveiro - Coimbra - Obidos 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.
Autor: TheDog   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 5: Oporto - Aveiro - Coimbra - Obidos  -  Localización:  Portugal Portugal
TheDog  Autor:    Fecha creación:
Día 8: Oporto - Aveiro - Coimbra - Obidos

AVEIRO

Mientras preparaba la ruta antes del viaje, encontré muchas recomendaciones sobre esta población a la que apodan la Venecia de Portugal, igual que la lonely planet, que también recomendaba la visita.
Lo recomendado aquí era dar un paseo por el centro y desplazarse después hasta la Praia da costa nova para ver sus casas de colores.

Para mí, la verdad, es que esta población es totalmente prescindible y yo no volvería a ir, pero mirar fotos y decidir vosotros mismos.

COIMBRA

Sede de la famosa universidad del mismo nombre, creo que vale la pena dedicarle unas horas para visitar tanto la universidad como la catedral vieja, muy cercana a la universidad.

Donde comer: restaurante O Se Nova, al final de la calle Largo dr. Jose Rodrigues. Pequeño restaurante familiar que se encuentra muy cerca de la universidad. 7€ entrante, plato del día y bebida.

Que ver:

Hay muchas cosas a ver y visitar en esta ciudad, pero las más importantes son la universidad y la catedral vieja. Estas dos, junto con la nueva catedral, están a muy poca distancia unas de otras. En moto sin problemas para aparcar donde queráis y para coches hay mucha zona para aparcar en los alrededores, todo de pago.

-Universidad de Coimbra: aquí hay varias zonas a visitar. La entrada al patio central es gratuita, pero si queréis visitar el resto de zonas, estas ya son de pago. Si sufrís de claustrofobia olvidaros de subir a la torre del reloj, ya que las escaleras son muuuuy estrechas.
Importante: La visita a la biblioteca se hace en grupos y con horario, así que nada más llegar a la ciudad comprar la entrada para poder elegir el horario que más os convenga.

-Catedral vieja (Se Velha): Catedral del siglo XII muy interesante

-Vistas desde el rio: si os acercáis al puente peatonal de Pedro e Inés podréis disfrutar de las vistas del barrio alto como las de la primera foto.

OPCION: Si vais bien de tiempo, podéis aprovechar antes de ir a Obidos para visitar alguno de los santuarios de la siguiente etapa, ya que visitarlos todos en un día igual es algo justo por sus horarios.

OBIDOS

Se trata de un pequeño pueblo amurallado muy bonito. Es una visita en la que no invertiréis mucho tiempo, ya que el pueblo es bastante pequeño.
Tiene varios edificios medievales y un castillo que solo podréis ver desde el exterior al tratarse de una pousada (a no ser que os alojéis allí Mr. Green ) La muralla también tiene su encanto, pero ahora ya no dejan subirse a ella en gran parte del recinto y solo se puede subir en la zona restaurada que hay justo detrás del castillo.
El mejor momento para visitarlo es por la tarde cuando todas las hordas de turistas se han largado y tendréis el pueblo casi para vosotros solos.
Cuidado con la cena!!! Supongo que en verano será diferente, pero yo casi me quedo sin cenar por esperarme al horario español.

Ver más diarios de TheDog Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 565

Últimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuación. Te dejo unas estrellas

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:
Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Por ejemplo el Algarve.

ElenaElena
ElenaElena
May 11, 2017

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy buenas. Queremos ir la primera semana de diciembre a visitar el sur de Portugal. Salimos en coche desde Málaga y tenemos 4 dias. No queremos/podemos hacer muchas horas de coche porque vamos con un niño de 2 años que mas de 2 horas seguidas no aguanta en su silla. ¿Que sitios nos recomendáis ver? ¿Cuales no nos podemos perder y cuales podemos descartar?

Gracias de antemano

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

"ElenaElena" Escribió:

Gracias de antemano

Foro de Sur De Portugal

para ir echando un vistazo

Fecha: Mar Dic 15, 2020 02:23 pm    Título: Siete escapadas a Portugal

Siete escapadas inolvidables a Portugal que querrás anotar para el futuro

Planes diferentes para cautivar y cautivarse.

leer en Viar El Periodico: viajar.elperiodico.com... tar-futuro