Etapa 6: ruta de los monasterios y santuario de Fátima - Sintra 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.
Autor: TheDog   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 6: ruta de los monasterios y santuario de Fátima - Sintra  -  Localización:  Portugal Portugal
TheDog  Autor:    Fecha creación:
Día 9: visita a los monasterios de Alcoçaba, Batalha, Tomar y al santuario de Fátima - Sintra

Depende de los que os entretengáis en cada visita y de la época en que viajéis, igual es algo justo visitarlo todo en un solo día. Lo que si os recomiendo es que aunque deis más vuelta, dejéis el santuario de Fátima para el final ya que está abierto todo el día.
He de deciros que los tres monasterios son espectaculares y que me sorprendieron mucho más de lo que esperaba. Y sobre todo, no os quedéis solo con la visita a las iglesias por no pagar. Las zonas de pago son imprescindibles.

Donde comer: aquí si que os recomiendo encarecidamente que planeéis la parada para comer en la población de Tomar, justo a los pies del castillo de Tomar. El sitio es: Taverna Antiqua, situada en praça da republica 23, Tomar.
Es una taberna, ambientada en la época medieval hasta el punto que en el interior no hay luces y la iluminación es con velas. La comida buenísima, a un precio muy decente y con variedad de cervezas artesanas. Para mi de 10

MONASTERIO DE ALCOÇABA

Horarios:
- de octubre a marzo: 09:00 a 17:00
- de abril a septiembre: 09:00 a 19:00

MONASTERIO DE BATALHA

Para mí el más espectacular de los tres. Y no os olvidéis de visitar las capelas imperfeitas al finalizar la visita al monasterio. A estas solo se accede desde el exterior y son de los mejor de la visita.

Horarios:
- de octubre a marzo: 09:00 a 17:00
- de abril a septiembre: 09:00 a 18:00

CONVENTO DE CRISTO O CASTILLO DE TOMAR

Esta fue la sede de los templarios en Portugal y posteriormente reconvertido en monasterio

Horario:
- de octubre a mayo: 09:00 a 17:30
- de junio a septiembre: 09:00 a 18:30
La última entrada es media hora antes del cierre

SANTUARIO DE FÁTIMA

Si no sois religiosos es prescindible, pero ya que se está por la zona y que no tiene horario, podeis aprovechar para hacer una visita rápida.

Ver más diarios de TheDog Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 635

Últimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuación. Te dejo unas estrellas

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:
Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Por ejemplo el Algarve.

ElenaElena
ElenaElena
May 11, 2017

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy buenas. Queremos ir la primera semana de diciembre a visitar el sur de Portugal. Salimos en coche desde Málaga y tenemos 4 dias. No queremos/podemos hacer muchas horas de coche porque vamos con un niño de 2 años que mas de 2 horas seguidas no aguanta en su silla. ¿Que sitios nos recomendáis ver? ¿Cuales no nos podemos perder y cuales podemos descartar?

Gracias de antemano

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

"ElenaElena" Escribió:

Gracias de antemano

Foro de Sur De Portugal

para ir echando un vistazo

Fecha: Mar Dic 15, 2020 02:23 pm    Título: Siete escapadas a Portugal

Siete escapadas inolvidables a Portugal que querrás anotar para el futuro

Planes diferentes para cautivar y cautivarse.

leer en Viar El Periodico: viajar.elperiodico.com... tar-futuro