Después de unos días sin poder seguir con el diario voy a intentar terminar hoy.
Esta escala era corta, y lo interesante para ver estaba lejos. Teníamos reservado un coche con Sixt, como en las anteriores escalas, pero el barco llegaba a las 7:00 h. Sixt no abría hasta las 8:00 h. y mientras hacíamos los papeles y demás perdíamos casi dos horas. Además aquí el coche nos costaba el doble que en los otros dos sitios. Nuestra intención era visitar Porec, Rovinj o Pula, en la península de Istria. Celebrity tenía una excursión que visitaba los dos sitios, Porec y Rovinj, y aprovechaba todo el horario de la escala. Cuando reservamos el crucero la oferta iba con 100 dólares de crédito a bordo y las bebidas incluidas, así que después de echar cuentas, decidimos reservar la excursión con Celebrity y aprovechar el crédito.
Después de una docena de cruceros nunca había hecho una excursión con las navieras, siempre prefiero ir por mi cuenta o contratar excursión con empresa externa, pero con este crucero no había empresa externa para contratar excursión. La verdad es que acertamos, la excursión estuvo muy bien organizada, los sitios que visitamos muy bien, y el guía y autobús fenomenal. Eso sí, en inglés. Pero bueno, el guía hablaba un inglés muy clarito, y lo básico lo entendimos.
Desde el puerto fuimos hasta Porec, visitamos el pueblo y la Basílica Eufrasiana, la entrada iba incluida en el precio de la excursión. Tiene unos mosaicos bizantinos bien conservados. Luego callejeamos por el pueblo. Es un pueblo pequeño.




