Fin de viaje por terras galegas -Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Furgoneteando en solitario Portugal y Galiza  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 10 días por la costa lusitana y galega
Autor: Amaioia   Fecha creación:

Etapa:  Fin de viaje por terras galegas  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Termina un viaje del cual no estaba nada convencida pero que acabó siendo un éxito...deseando volver! Por cierto, tanto Portugal como Galiza cuidan a los furgoneteros, otros puntos de la península podían tomar nota pues somos tan turistas como el resto
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Recogida del paquete en la estación y rumbo a la costa da morte. Paradita en Portonovo, con una playita pequeña pero coqueta y una ruta de bares y tapeo que se te va la olla, siestecica para bajar los ribeiros y parada y fonda en la Illa de Arousa, un gran parking de autocaravanas con un atardecer y una luna llena espectacular (15 de agosto)
Al día siguiente, a la playa das Furnas, en Xuño, muchas veces visitada por mí en otros viajes...tiene un no sé qué que encandila (por cierto, es la playa donde Sampedro se quedó tetrapléjico y donde, años después, Amenabar rodaría Mar adentro). Para pegarte unos baños es peligrosa pero, como dije antes, no puedo ver un charco sin meterme y así hicimos, siendo revolcados por las olas en varias ocasiones...Me encanta esa zona (de hecho, mi hija, cuando íbamos y era pequeña decía que le inspiraba y se pasaba ratos meditando entre las rocas).
Después de los baños y encroquetamientos varios, marchamos a Fisterra donde haremos noche en el puerto...Pueblito con buenos garitos para picotear, merece la pena una parada antes de ir al faro.
El sábado ya se fastidió el tiempo, habían sido muchos días de sol y buen tiempo y justo cuando vamos al faro no se veía nada, era todo niebla y sirimiri. Nada, qué se le va a hacer, decidimos ir a Muxía, de ahí a Carminha, donde son famosos sus encajes de bolillos y de ahí, tras comer en plan picoteo, un poco de marisco, jamón asado, empanada etc nos vamos a Lugo, la gran desconocida.
Yo nunca había estado y me sorprendió muy gratamente. Tiene la única muralla del mundo que se conserva entera, es espectacular. De época romana, mide más de 10 kilómetros y tiene 10 puertas. La catedral también es digna de visitar y, cómo no...los bares!! qué maravilla! ambientazo, ribeiros y tapas a espuertas...hay que regresar pues estamos sólo a 4 horas y media...GALIZA CALIDADE!!

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 247

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Dom Jul 26, 2020 11:15 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Te dejo enlace de mis diarios en Portugal, repásalos. www.losviajeros.com/Bl... ?mode=user Las dudas las puedes resolver leyendo y leyendo, todos los diarios que encuentres sobre Portugal. No se ni cuando ni cuanto tiempo dispones, y deduzco que es plan de playa por los niños. De Lisboa hacia el norte y en este plan, la zona de Peniche, Nazaré y cerquita de aquí la playa de Sao Martinho do Porto, estupenda para los niños, como la Concha en pequeño y sin peligro. Si es en el sur, Algarve, Lagos, Portimao, Albufeira. Desde León lo tienes fácil, entraría por Verín para...  Leer más ...
Feb 25, 2014

Fecha: Jue Ago 06, 2020 10:19 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

alguien me puede decir si merece la pena Figueira da Foz? es animado? tiene vidilla aparte de playaza?
Mensajes: 31975

Fecha: Jue Ago 06, 2020 10:27 am    Título: visitar Figueira Da Foz costa da Prata Portugal

Feb 25, 2014

Fecha: Jue Ago 06, 2020 12:09 pm    Título: Re: visitar Figueira Da Foz costa da Prata Portugal

"wanderlust" Escribió:

Foro de Figueira Da Foz

si, pero no lo veo muy operativo...

Fecha: Sab Ago 08, 2020 12:29 pm    Título: Re: visitar Figueira Da Foz costa da Prata Portugal

"wanderlust" Escribió:

Foro de Figueira Da Foz

si, pero no lo veo muy operativo...

En el momento que escribas en él, volverá a estar activo Guiño