Montenegro: Durmitur:  Donde se durmite en el silencio total

Montenegro: Durmitur: Donde se durmite en el silencio total ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Día 7: Al interior. Jueves 11 de Julio de 2019. 241Km. Amanece en Maslina. 6 de la mañana. Se nota muchísimo la diferencia horaria. A las 8 es de noche y el sol debe de salir a las 5 de la mañana. Hace frío, mucho frío. A las 7 el camping ya est...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.

Diario: Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 40  Localización:Europa Europa

Día 7: Al interior

Jueves 11 de Julio de 2019. 241Km

Hace frío, mucho frío.

A las 7 el camping ya está despierto y pronto entendemos que los horarios son los que son. No tenemos problema en adaptarnos.

Avisamos en recepción de que no volveremos hoy, para que nadie se asuste. Nos esperan 241km, pero según google son 5 horas, así que no podemos visitar en interior y volver el mismo día.

Tenemos una reserva en una casa rural en el interior, pero deberíamos de haber destinado dos días. El interior es precioso. Un paraíso.

Empezamos visitando Rijeka Crnojevića. Es un pequeño pueblo ribereño de un río que desemboca en el lago interior de Montenegro. El pueblo nos defraudó un poco, pero no así las vistas del meandro. Conseguimos una de las típicas fotos de Montenegro.
Montenegro: Durmitur:  Donde se durmite en el silencio total - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (1)

El segundo destino es el maravilloso Monasterio de Ostrog. La carretera impresionante. El monasterio precioso, Gratuito con unas vistas únicas.

Montenegro: Durmitur:  Donde se durmite en el silencio total - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (2)

Impresiona hacer cola para ver un santo, porque cuando entras en una sala de 2x2, te encuentras a un cura ortodoxo con una barba de decenas de años. Claro, la gente reza, besa al santo, deja dinero. Nosotros no sabíamos qué hacer, así que salimos un poco impresionados por la visita al santo.

Tras la visita seguimos hacia el norte y paramos en un bar de carretera a comer. Hay poco donde elegir, pero comimos de manera excepcional. Para mi gusto la carne la hacen demasiado. 43.024614, 18.861474. el sitio está muy bien para niños, ya que tienen zonas para jugar y unas hamacas para la siesta.

Más al norte nos encontramos el monasterio de Pivski. Otra preciosidad perdida en mitad de la nada
Montenegro: Durmitur:  Donde se durmite en el silencio total - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (3)

Y más al norte el pueblo de Pluzine, con un precioso embalse de aguas turquesas que enamoran.

Desde este pueblo sale una carretera que serpentea la montaña entre túneles y precipicios. La carretera P14. Poco a poco asciende hasta una planicie infinita, llena de granjas y de Bed and breakfast. Es como el paraíso. Allí merece la pena perderse por sus rutas al menos dos días.

Paramos a tomar un helado en un sitio donde vimos cómo se asa un cerdo.

Montenegro: Durmitur:  Donde se durmite en el silencio total - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (4)

y ya por donde pudimos, por esa carretera que no entran dos coches apenas, llegamos a nuestra casa rural, en el Municipio de Žabljak Жабљак.

Montenegro: Durmitur:  Donde se durmite en el silencio total - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (5)

La casa rural la encontramos pronto ya que tenía las coordenadas exactas. La señora no hablaba inglés, pero poco hay que decir. Dos plantas de casa por 42€, con botella de vino de regalo.

Le doy el premio del personaje del día, por su amabilidad y su facilidad de comunicarse sin saber el idioma. Le puse un 10 en booking.

Por la tarde noche visitamos el pueblo andando (1km) y a la vuelta casi nos morimos congelados. Hacía mucho frío. Más cerca de los 10 grados que de los 15.

En un pueblo turístico muy amable en general.

11-07-2019 Transportes Peajes Sin descripción -2,50 -2,50 Euro Tarjeta
11-07-2019 Entradas Entradas Donativo Ostrog -0,50 -0,50 Euro Efectivo
11-07-2019 Alimentacion Restaurantes Sin descripción -29,00 -29,00 Euro Efectivo
11-07-2019 Compras Regalos 2 velas en Monasterio Piva -0,40 -0,40 Euro Efectivo
11-07-2019 Alimentacion Picoteo Helado Sara -1,00 -1,00 Euro Efectivo
11-07-2019 Alojamiento Hotel Casa rural Zabljak -42,60 -42,60 Euro Efectivo
11-07-2019 Alimentacion Restaurantes Hamburguesas -13,50 -13,50 Euro Efectivo
11-07-2019 Alimentacion Picoteo Cervezas -4,00 -4,00 Euro Efectivo

me costó dormir un poco por el pitido que se genera en los oídos cuando oyes el silencio total.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.
Mjgarcia  mjgarcia  28/08/2019 18:37
Lo bien que me lo estoy pasando leyéndote! yo ya te doy los 5 puntazos aunque no esté acabado. Estoy deseando leer esta nueva parte de la historia protagonizada por tu hija y por ti.
Salodari  Salodari  28/08/2019 20:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, un viaje ambicioso y un diario escrito muy ameno; me río con ganas de los juegos de palabras, del personaje del día y de las muchas peripecias. Además das datos útiles. Gracias por compartir el diario Amistad 5*****
Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 01:48   📚 Diarios de kuiyibo
Muy buen diario, estoy impresionado con el presupuesto que has quemado, el diario bien ordenado, sin tanta chachara, buenas fotos y bien escrito. Voy en la etapa de Kotor, ya lo terminare luego, te dejo mis estrellas.
Latumbadehuma  latumbadehuma  29/08/2019 09:32   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: España: Regreso a la lavadora.. dulce lavadora
Gracias por los comentarios. Ya está finalizada la primera version, a falta de retocar faltas de lexico, semantico y sintáctico.
Sussar  Sussar  29/08/2019 15:27
¡Menudas fotazas va a tener tu hija para el recuerdo! Gracias otra vez.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208