Dolomitas:  Tre cime di lavadero.  Los gigantes de roca

Dolomitas: Tre cime di lavadero. Los gigantes de roca ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Día 26: Tre Cime di lavaredo. Martes 30 de Julio de 2019. 66km. Para poder entender la ruta de las 3 Cime hay que irse millones de años atrás en la historia. Antiguamente los Gigantes dominaban la tierra, y vivían felices en familias. Un día un...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.

Diario: Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 40  Localización:Europa Europa

Día 26: Tre Cime di lavaredo

Martes 30 de Julio de 2019. 66km

Para poder entender la ruta de las 3 Cime hay que irse millones de años atrás en la historia. Antiguamente los Gigantes dominaban la tierra, y vivían felices en familias. Un día un gran meteorito colisionó con la tierra y convirtió a los gigantes en roca provocando uno de las mayores extinciones de la tierra. Pues los dolomitas son sólo parte de esos gigantes, y las 3 Cime son los dientes. No puede tener otra explicación.

Al lio...

Amanece en Dobbiaco. Día soleado sin nubes ni siquiera en cumbres. La cosa promete. Así que vamos al día grande.

Madrugamos como siempre y salimos bien rápido.

El Gran Bambino se hace un café cada mañana y desayuna rápido. Despierta a la Ragazza ya con la ropa preparada, se viste rápido y al coche sin poner las botas. Desayuna en el coche un zumo y galletas. Las botas se ponen al llegar al parking en la primera visita. Estamos optimizando tiempo.

La comida la tenemos preparada siempre del dia anterior. Todos los días un tupper de pasta para la ragazza, y para el gran bambino embutido o más macarrones que sobren. Nadie nos vigila.

Así podemos llegar los primeros y quitarnos problemas. No es obsesión, tiene explicación.

Por ejemplo, en las tres cime hay un peaje de 30€. Si no madrugas te puede tocar 1 hora de espera. En el lago anterior nos podíamos haber quedado tirados sin poder hacer la ruta. Además, el riesgo de tormentas de tarde es muy importante, y conviene andar de mañana.

Sin más, aparcamos en 46.612087, 12.294569. No te dejan elegir. Aparcas donde ellos te dicen. Antes hay que pagar 30€ de parking.

Nos ponemos las botas y nos preparamos para andar.

Me siento muy ligero. Jamás me habían cobrado 30€ de parking. Menuda ligereza.

No teníamos ni idea qué ruta hay que hacer. Hay que venir un poco más preparado a la montaña. Fallo del Gran Bambino. Pero estos son las dolomitas. Sólo hay que seguir el sendero de baldosas amarillas… digo el sendero de gente infinita.

Dolomitas:  Tre cime di lavadero.  Los gigantes de roca - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (1)

Así que andamos y pronto descubrimos que teníamos que hacer una ruta circular bordeando las 3 cime. Hablamos con algunos montañeros y nos dicen que la ruta sería la que llevamos, pero que es larga. 4 horas. bueno, pues vamos. ¿sube mucho? nooo, nooo. nooo. Al final sí, pero es llevadero.

IMPORTANTE!! Aquel español que nos dijo que la ruta no subía, que sepa que le buscamos durante varios dias... Malvado o muy loco

La ruta:
es.wikiloc.com/ ...r-27947707

Dolomitas:  Tre cime di lavadero.  Los gigantes de roca - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (2)

Sólamente la subida que hay en el Km 7 es la que te tiemblan un poco las piernas, pero son 10 minutos de subida.
Dolomitas:  Tre cime di lavadero.  Los gigantes de roca - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (3)

Poco a poco vamos bordeando las cimas y vemos al pasar el primer collado el camino baja mucho. Nos indican que es ese. así que vemos que no hay pérdida posible.
Dolomitas:  Tre cime di lavadero.  Los gigantes de roca - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (4)

El camino siempre es bueno, baja mucho para luego subir hasta otro collado, y ya volvemos al aparcamiento. Una ruta muy concurrida con grandes vistas en todo momento de las 3 cime.

Dolomitas:  Tre cime di lavadero.  Los gigantes de roca - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (5)

Visitamos un cementerio de la gran guerra y al camping. Las guerras nunca dejan vencedores, sólo cementerios. La ragazza ya conocía los cementerios de la segunda guerra, pero sospechaba que para poder haber una segunda guerra, tenía que haber habido una primera.

El personaje del dia es mi hija, por su buen aguante de montaña y su disfrute de la naturaleza.

Por la tarde suele venir tormenta, así que cuidado. Toca llenar deposito de gasolina. En la montaña uno no se la debe de jugar con las reservas, ni menos en Italia que te puedes encontrar las gasolineras cerradas

Parece que la montaña cansa:
Dolomitas:  Tre cime di lavadero.  Los gigantes de roca - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (6)

30-07-2019 Transportes Parking Sin descripción -30,00 -30,00 Euro Efectivo
30-07-2019 Transportes Gasolina Sin descripción -56,05 -56,05 Euro Tarjeta
30-07-2019 Sin categoría Lavanderia Sin descripción -7,00 -7,00 Euro Efectivo
30-07-2019 Alimentacion Supermercado Sin descripción -1,92 -1,92 Euro Efectivo
30-07-2019 Sin categoría Propinas Sara -4,00 -4,00 Euro Efectivo
30-07-2019 Sin categoría Propinas Sara -1,00 -1,00 Euro Efectivo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.
Mjgarcia  mjgarcia  28/08/2019 18:37
Lo bien que me lo estoy pasando leyéndote! yo ya te doy los 5 puntazos aunque no esté acabado. Estoy deseando leer esta nueva parte de la historia protagonizada por tu hija y por ti.
Salodari  Salodari  28/08/2019 20:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, un viaje ambicioso y un diario escrito muy ameno; me río con ganas de los juegos de palabras, del personaje del día y de las muchas peripecias. Además das datos útiles. Gracias por compartir el diario Amistad 5*****
Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 01:48   📚 Diarios de kuiyibo
Muy buen diario, estoy impresionado con el presupuesto que has quemado, el diario bien ordenado, sin tanta chachara, buenas fotos y bien escrito. Voy en la etapa de Kotor, ya lo terminare luego, te dejo mis estrellas.
Latumbadehuma  latumbadehuma  29/08/2019 09:32   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: España: Regreso a la lavadora.. dulce lavadora
Gracias por los comentarios. Ya está finalizada la primera version, a falta de retocar faltas de lexico, semantico y sintáctico.
Sussar  Sussar  29/08/2019 15:27
¡Menudas fotazas va a tener tu hija para el recuerdo! Gracias otra vez.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Celdas de castigo dell Campo de Concentración de la Cruz Roja
Polvorin