Día 26: Tre Cime di lavaredo
Martes 30 de Julio de 2019. 66km
Para poder entender la ruta de las 3 Cime hay que irse millones de años atrás en la historia. Antiguamente los Gigantes dominaban la tierra, y vivían felices en familias. Un día un gran meteorito colisionó con la tierra y convirtió a los gigantes en roca provocando uno de las mayores extinciones de la tierra. Pues los dolomitas son sólo parte de esos gigantes, y las 3 Cime son los dientes. No puede tener otra explicación.
Al lio...
Amanece en Dobbiaco. Día soleado sin nubes ni siquiera en cumbres. La cosa promete. Así que vamos al día grande.
Madrugamos como siempre y salimos bien rápido.
El Gran Bambino se hace un café cada mañana y desayuna rápido. Despierta a la Ragazza ya con la ropa preparada, se viste rápido y al coche sin poner las botas. Desayuna en el coche un zumo y galletas. Las botas se ponen al llegar al parking en la primera visita. Estamos optimizando tiempo.
La comida la tenemos preparada siempre del dia anterior. Todos los días un tupper de pasta para la ragazza, y para el gran bambino embutido o más macarrones que sobren. Nadie nos vigila.
Así podemos llegar los primeros y quitarnos problemas. No es obsesión, tiene explicación.
Por ejemplo, en las tres cime hay un peaje de 30€. Si no madrugas te puede tocar 1 hora de espera. En el lago anterior nos podíamos haber quedado tirados sin poder hacer la ruta. Además, el riesgo de tormentas de tarde es muy importante, y conviene andar de mañana.
Sin más, aparcamos en 46.612087, 12.294569. No te dejan elegir. Aparcas donde ellos te dicen. Antes hay que pagar 30€ de parking.
Nos ponemos las botas y nos preparamos para andar.
Me siento muy ligero. Jamás me habían cobrado 30€ de parking. Menuda ligereza.
No teníamos ni idea qué ruta hay que hacer. Hay que venir un poco más preparado a la montaña. Fallo del Gran Bambino. Pero estos son las dolomitas. Sólo hay que seguir el sendero de baldosas amarillas… digo el sendero de gente infinita.

Así que andamos y pronto descubrimos que teníamos que hacer una ruta circular bordeando las 3 cime. Hablamos con algunos montañeros y nos dicen que la ruta sería la que llevamos, pero que es larga. 4 horas. bueno, pues vamos. ¿sube mucho? nooo, nooo. nooo. Al final sí, pero es llevadero.
IMPORTANTE!! Aquel español que nos dijo que la ruta no subía, que sepa que le buscamos durante varios dias...
La ruta:
es.wikiloc.com/ ...r-27947707

Sólamente la subida que hay en el Km 7 es la que te tiemblan un poco las piernas, pero son 10 minutos de subida.

Poco a poco vamos bordeando las cimas y vemos al pasar el primer collado el camino baja mucho. Nos indican que es ese. así que vemos que no hay pérdida posible.

El camino siempre es bueno, baja mucho para luego subir hasta otro collado, y ya volvemos al aparcamiento. Una ruta muy concurrida con grandes vistas en todo momento de las 3 cime.

Visitamos un cementerio de la gran guerra y al camping. Las guerras nunca dejan vencedores, sólo cementerios. La ragazza ya conocía los cementerios de la segunda guerra, pero sospechaba que para poder haber una segunda guerra, tenía que haber habido una primera.
El personaje del dia es mi hija, por su buen aguante de montaña y su disfrute de la naturaleza.
Por la tarde suele venir tormenta, así que cuidado. Toca llenar deposito de gasolina. En la montaña uno no se la debe de jugar con las reservas, ni menos en Italia que te puedes encontrar las gasolineras cerradas
Parece que la montaña cansa:

30-07-2019 Transportes Parking Sin descripción -30,00 -30,00 Euro Efectivo
30-07-2019 Transportes Gasolina Sin descripción -56,05 -56,05 Euro Tarjeta
30-07-2019 Sin categoría Lavanderia Sin descripción -7,00 -7,00 Euro Efectivo
30-07-2019 Alimentacion Supermercado Sin descripción -1,92 -1,92 Euro Efectivo
30-07-2019 Sin categoría Propinas Sara -4,00 -4,00 Euro Efectivo
30-07-2019 Sin categoría Propinas Sara -1,00 -1,00 Euro Efectivo
5*****