Preparativos -Diarios de Viajes de Mexico- Morpheo81

Diario: 12 días sin agobios en Riviera Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 7 días de relax en Cozumel + 5 Días en la Playa del Carmen con un niño de 3 años
Autor: Morpheo81   Fecha creación:

Etapa:  Preparativos  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Antes de viajar hay que informarse bien de donde vas, comparar precios si te quieres ahorrar un dinerito
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
Lo primero es que para un viaje de esta "magnitud" hay que prepararlo con tiempo y dado que además aprovechamos que nos vamos a casar, y también hay que prepararlo con tiempo, pues comenzamos en Agosto a mirar para irnos en Febrero.

Lo primero y más importante era el destino, queríamos algún destino donde pudiéramos hacer excursiones, ver naturaleza pero también descansar por lo que elegimos Riviera Maya, otra de las opciones era Tailandia, pero al final nos quedamos con México. El vuelo era asequible y no muy largo (luego os pongo cifras), no hay que ponerse vacunas (sobre todo por el peque) y además hablarán castellano (que la lengua de Shakespeare no es lo nuestro).

VUELO

Dado que el vuelo casi seguro que iba a ser uno de los grandes desembolsos, ya que queríamos el vuelo directo sobre todo por el peque, pero también por nosotros. Decidimos que este fuera directo y aunque un poco más caro al final no ha sido una pasada. Lo hemos cogido por Edreams y con seguro de asistencia médica (muy importante en México)2 adultos + 1 niño (casi paga lo mismo) nos ha salido por 2.000€ (640€ cada vuelo + 100€ de los seguros). El vuelo son unas 10h y aunque es largo no es excesivo, es nuestro primer gran viaje de más de 3 horas en avión.

Como he dicho El vuelo va a ser el gasto más grande así que por eso estuvimos pensando si ir más o menos días, estábamos entre 10 y 15 días, y al final vamos 12.
Ahora era momento de elegir hotel, encontramos un buen precio en un hotel en Cozumel con TI, luego vimos que el estar saliendo de la isla iba a ser un poco complicado e íbamos a perder mucho tiempo por lo que al final decidimos estar 5 días en Playa del Carmen para hacer excursiones a Chichen Izta, Tulum, Coba...

HOTELES

Otra de las cosas que nos sorprendía, leyendo el foro, era que la gente se iba 7 días a un TI 5 estrellas para estar casi todos los días fuera del hotel, entiendo que estos hoteles son para disfrutarlos y no salir prácticamente de ellos. Nunca hemos sido de este tipo de hoteles, ya que nos ha gustado siempre salir a ver cosas y siempre los hoteles han sido una lugar donde tener la base de operaciones por lo que decidimos buscar algo con AD/MP. Vimos que no había término medio la mayoría o eran Resort TI o AD no había tanta oferta con MP. Al final hemos decidido alojarnos en Playa del Carmen para instalar nuestra base de operaciones. Cogimos una noche en un hotel cerca del aeropuerto ya que llegamos a las 20:30 de la noche y no queríamos tirarnos otras 2 horas hasta el hotel de Cozumel, sobrw todo por el niño.

- 6 días en Grand Park Royal Cozumel TI 513€
- 5 días en Hacienda Paradise Boutique Hotel AD 220€
- 1 días en Fairfield inn & Suites Cancún AD 66€

El primero lo cogimos en Atrapalo, nos sorprendió mucho el precio pero luego vimos que el hotel aunque no es un SuperResort está bastante bien. El precio normal suele rondar 125 - 160€ la noche TI
El Segundo es un hotel pequeño cerca de la quinta avenida en Playa del Carmen y nos pareció un buen lugar para nuestra base de operaciones, lo hemos cogido con Hotelopia aprovechando un descuento que teníamos, el precio normal suelen ser 50€ - 65€ la noche AD.
Al final hemos cogido una noche en un hotel cerca del aeropuerto de Cancún ya que veíamos que podíamos llegar muy justos para coger el último ferry y además eran otras 2 o 3 horas más que sumar al viaje de avión.

Hecho esto ahora a planificar todo lo demás las excursiones, logística (transportes entre La Isla de Cozumel, aeropuerto-hotel, Excursiones,... )

LOGÍSTICA

Ahora ya que lo tenemos todo ahora tocaba hacer los pasaportes, que son 30€ por persona, y hacerlo con tiempo ya que dependiendo de la comisaria pueden tardar bastante. Es más en algunas páginas te suelen pedir el número de pasaporte para poder reservar el Avión por lo que es recomendable, si no lo tenéis ya, hacerlo con antelación.

Para ir a Cozumel hay 2 opciones o 1h de carretera+Ferry o Avión, el avión es mucho más rápido ya que en 20 minutos estás en Cozumel desde Cancún. El vuelo con MayAir eran unos 50€. Al final lo haremos por carretera (a través de Gettrasnfer por unos 30€) y ferry.

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR

En el foro hay mucha información y a veces con tanta información es difícil encontrar todo así que hago un pequeño resumen.

- CAMBIO DE DIVISAS: Sacaros una tarjeta Bnext y/o Revoult que te servirán para pagar allí o sacar dinero con un buen cambio de divisas.
- SNORKEL Llevaros vuestro propio equipo, los de alquiler son poco higiénicos y no muy buenos.
- BOTIQUÍN: Además del seguro médico hay que llevar cosas varias como Repelente de mosquitos para climas tropicales, antidiarreico, algo para el dolor, tiritas...
- CARGADORES: Allí la luz no es como aquí va a 110V y además tienen un enchufe distinto con 2 patillas, recordar esto para no tener problemas.

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Mexico

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 319

Últimos comentarios al diario:  12 días sin agobios en Riviera Maya

Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:37
El pan parece fantástico, mejor que solo una semana en TI como estuve yo. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
losdelasclaras
Losdelasclaras
Nov 10, 2011

Fecha: Dom Dic 29, 2019 04:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Campeche en 1 dia tienes tiempo de sobra. Luego cogería un bus para llegar a Palenque . El 3 día entero para Yaxchilan y Bonampak. y el 4 para las cascadas de agua azul misol ha y las ruinas de Palenque

- Mensaje escrito desde Viaje a Mexico 18 dias -
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Dom Feb 16, 2020 07:28 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!

No quiero crear polémica, pero no os parecen los "pueblos mágicos" Puro márketing, son más bien sencillos/feos, he Estado en más de 10 desde el 2016 y la verdad tras visitarlos me quedo igual.

Abr 12, 2018

Fecha: Dom Feb 16, 2020 07:50 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

AlexMEX Escribio:
Hola!

Pues claro, ahora se ha puesto de moda lo de los pueblos magicos y es que se citan 121, es decir que para un dia cada uno necesitas 121 dias, busca ciudades patrimonio de la humanidad y es mas acertado.
Maya8100
Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Lun Feb 17, 2020 04:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Yo estoy en San Cristóbal de las Casas y ese si es bonito. Chiapa del Corzo si que no me gusta.
Abr 12, 2018

Fecha: Lun Feb 17, 2020 12:39 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si conozco los dos y San Cristbal de las Casas, antigua Ciudad Real pues si tiene mas que Chiapa del Corzo, en cualquier caso me atrevo a comentear un par de cosas para mis gustos y manera de pensar yo que soy Español y tengo familia en Mexico y presumo de conocer algo Mexico. Me encanta conocer las costumbres y tradiciones y participar y hasta bailara con las maracas, pero las ciudades europeas no las encuentras en America fundamentalmente por la larga historia que Europa tiene detras, ciudades como Viena, Budapes, Roma, Paris o Barcelona, no se encuentran en Mexico, pero la naturaleza...  Leer más ...