Preparativos -Diarios de Viajes de Mexico- Morpheo81

Diario: 12 días sin agobios en Riviera Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 7 días de relax en Cozumel + 5 Días en la Playa del Carmen con un niño de 3 años

Etapa:  Preparativos  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Antes de viajar hay que informarse bien de donde vas, comparar precio si te quieres ahorrar un dinerito
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
Lo primero es que para un viaje de esta "magnitud" hay que prepararlo con tiempo y dado que además aprovechamos que nos vamos a casar, y también hay que prepararlo con tiempo, pues comenzamos en Agosto a mirar para irnos en Febrero.

Lo primero y más importante era el destino, queríamos algún destino donde pudiéramos hacer excursiones, ver naturaleza pero también descansar por lo que elegimos Riviera Maya, otra de las opciones era Tailandia, pero al final nos quedamos con México. El vuelo era asequible y no muy largo (luego os pongo cifras), no hay que ponerse vacunas (sobre todo por el peque) y además hablarán castellano (que la lengua de Shakespeare no es lo nuestro).

VUELO

Dado que el vuelo casi seguro que iba a ser uno de los grandes desembolsos, ya que queríamos el vuelo directo sobre todo por el peque, pero también por nosotros. Decidimos que este fuera directo y aunque un poco más caro al final no ha sido una pasada. Lo hemos cogido por Edreams y con seguro de asistencia médica (muy importante en México)2 adultos + 1 niño (casi paga lo mismo) nos ha salido por 2.000€ (640€ cada vuelo + 100€ de los seguros). El vuelo son unas 10h y aunque es largo no es excesivo, es nuestro primer gran viaje de más de 3 horas en avión.

Como he dicho El vuelo va a ser el gasto más grande así que por eso estuvimos pensando si ir más o menos días, estábamos entre 10 y 15 días, y al final vamos 12.
Ahora era momento de elegir hotel, encontramos un buen precio en un hotel en Cozumel con TI por lo que lo reservamos para 7 días, luego vimos que el estar saliendo de la isla iba a ser un poco complicado e íbamos a perder mucho tiempo por lo que al final decidimos estar 5 días en Playa del Carmen para hacer excursiones a Chichen Izta, Tulum, Coba...

HOTELES

Otra de las cosas que nos sorprendía, leyendo el foro, era que la gente se iba 7 días a un TI 5 estrellas para estar casi todos los días fuera del hotel, entiendo que estos hoteles son para disfrutarlos y no salir prácticamente de ellos. Nunca hemos sido de este tipo de hoteles, ya que nos ha gustado siempre salir a ver cosas y siempre los hoteles han sido una lugar donde tener la base de operaciones por lo que decidimos buscar algo con AD/MP. Vimos que no había término medio la mayoría o eran Resort TI o alojamiento no había tanta oferta con MP. Al final hemos decidido alojarnos en Playa del Carmen para instalar nuestra base de operaciones.

- 7 días en Grand Park Royal Cozumel TI 700€
- 5 días en Hacienda Paradise Boutique Hotel AD 220€

El primero lo cogimos en Atrapalo, nos sorprendió mucho el precio pero luego vimos que el hotel aunque no es un SuperResort está bastante bien. El precio normal suele rondar 125 - 160€ la noche TI
El Segundo es un hotel pequeño cerca de la quinta avenida en Playa del Carmen y nos pareció un buen lugar para nuestra base de operaciones, lo hemos cogido con Hotelopia aprovechando un descuento que teníamos, el precio normal suelen ser 50€ - 65€ la noche AD.

Hecho esto ahora a planificar todo lo demás las excursiones, logística (transportes entre La Isla de Cozumel, aeropuerto-hotel, Excursiones,... )

LOGÍSTICA

Ahora ya que lo tenemos todo ahora tocaba hacer los pasaportes, que son 30€ por persona, y hacerlo con tiempo ya que dependiendo de la comisaria pueden tardar bastante. Es más en algunas páginas te suelen pedir el número de pasaporte para poder reservar el Avión por lo que es recomendable, si no lo tenéis ya, hacerlo con antelación.

cOnTiNuArÁ...

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR

En el foro hay mucha información y a veces con tanta información es díficil encontrar todo así que hago un pequeño resumen.

- CAMBIO DE DIVISAS: Sacaros una tarjeta Bnext o Revoult que te serviran para pagar allí o sacar dinero con un buen cambio de divisas.
- SNORKEL Lleravros vuestro propio equipo, los de alquiler son poco higienicos y no muy buenos.
- BOTIQUÍN: Además del seguro médico hay que llevar cosas varias como Repelente de mosquitos para climas tropicales, antidiarreico, para el dolor, tiritas...

cOnTiNuArÁ...

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Mexico

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 148

Últimos comentarios al diario:  12 días sin agobios en Riviera Maya

Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:37
El pan parece fantástico, mejor que solo una semana en TI como estuve yo. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...