Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos temprano para buscar un sitio para desayunar. Teníamos el “Free Tour” de la zona vieja de Edimburgo a las 10:00 AM con “Viajar por Escocia” y nos esperaba un buen paseo de buena mañana hasta el centro. Desyunamos en una de las muchas cafeterías que encontramos por el camino ( 30£), en lo que sería el comienzo de nuestra semana de comida basura a saco (café, croisant y otros dulces).
Para llegar al Tour no hay pérdida, te esperan en pleno centro de la Royal Mile con su paraguas blanco lleno de sus distitntivos. Como somos mucha gente acaban montando tres grupos de unas 15-20 personas, cada uno con su guía y así da comienzo el tour. Se trata de un tour que te ofrece una primera mirada a la capital escocesa, lleno de sugerencias y datos históricos. El recorrido te lleva por las callejuelas de la Old Town, donde el guía te mostrará algunos de los más interesantes parajes y te presentará algunos de los personajes fundalmentales de la historia de la ciudad. Victoria Street, con su colorido, Grassmarket, con sus anécodtas o el cementerio de Greyfriars con sus misterios son algunos de los puntos destacados del tour.

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (1)

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (2)

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (3)

Llega la hora de comer y nos decantamos por uno de los lugares de comida rápida por el que hemos pasado durante el tour: OINK. Se trata de un restaurante de bocadillos de carne de cerdo especiados con diferentes salsas. La verdad es que están deliciosos y nos dejan con gana de repetir. Eso sí, debéis ir pronto porque hay largas colas y el local es pequeño con lo que los más rezagados deberán degustar su comida en la calle. El local destaca por su colorido rosa y por su escaparate donde puedes apreciar toda la carne disponible.
Esta primera tarde teníamos previsto hacer el free tour de Harry Potter, pero aprovechando que estamos muy cerca del Castillo de Edimburgo, decidimos anularlo y aprovechar la magnífica y soleada tarde con la visita al Castillo. A cambio cogemos el Tour de los fantasmas para el siguiente día a las 8 y media de la tarde. Este tour tiene un precio establecido ( 11€ adultos y 8€ los niños), pero eso será mañana...

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (4)

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (5)

El Castillo de Edimburgo se en cuentra en la zona más alta de la Royal Mile, en una colina denominada Castle Rock. Llegando al castillo te encuentras con la Explanada, desde donde se aprecia en todo su esplendor. La entrada principal está flanqueada por las estatuas de Robert The Bruce y William Wallace y conduce hasta la puerta llamada”Portculis Gate”, del S. XVI. Una vez dentro como mínimo os esperan un par de horas donde se podrá admirar maravilas como la Capilla de Sta. Margarita (S. XI), el Mons Meg y el resto de cañones (datan del S. XV), La Plaza de la Corona (S. XV), los sótanos del Castillo o el Palacio Real. Todo muy bien detallado (en inglés) en diversas exposiciones. El horario para visitar el Castillo entre abril y septiembre es de 9:30 a 18:00 horas, y la entrada está incluída en la Explorer Pass. Si decidís no adquirir la tarjeta el precio es de 19,50 libras por adulto y 10,50 para niños.

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (6)

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (7)

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (8)

Tras la visita, aprovechamos la soleada tarde para volver paseando al hotel, eso sí , ya algo cansados. Llegamos sobre las 7 y media y aún quedan más de dos horas para el anochecer, así que tras un breve descanso me dirijo a otro de los puntos de que apetecía ver: el faro de Newhaven. Se encuentra a un agradable paseo de 20 minutos desde el hotel hacia el norte de la ciudad, ya alejado del centro. La torre blanca de este faro construido en 1896 se adentra en el fiordo de Forth, que en un atardecer soleado se tiñe de tonos naranjas. Tuvimos la suerte de presenciar un magnífico atardecer. La zona de Newhaven era antiguamente un pueblo pesquero que finalmente fue anexionado por Edimburgo. El puerto es muy cuco y se encuentra rodeado de restaurantes de cocina marinera, que no probamos y repleto de gaviotas y otras aves marinas. Era casi de noche cuando llegamos al Hotel y pudimos degustar la cena en la habitación, que habíamos comprado durante el camino de vuelta desde el centro: Pan, embutidos, fruta y yogur. Vaya caminata de día!! No hemos tocado el coche, pero hemos andado alrededor de 18 Km.

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (9)

Día 1; Jueves 15 de Agosto: Edimburgo - Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños
Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2019 21:52   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias ALFMA, me alegra que te haya gustado,. Saludos!!!
Spainsun  spainsun  12/09/2019 00:31   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario y unas fotos espectaculares. Yo también estuve con la familia este verano por Escocia.
Jlnavarro76  jlnavarro76  12/09/2019 15:09   📚 Diarios de jlnavarro76
Muy agradecido por tus palabras Spainsun. Sin duda un lugar ideal para disfrutar de un verano sin calores pero lleno de emociones!!.
Sayuri135  sayuri135  13/09/2019 11:41
Precioso diario y las fotos espectaculares! Gracias por compartirlo con los demás! Te dejo las 5 estrellas!
Jlnavarro76  jlnavarro76  13/09/2019 15:51   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchísimas gracias Sayri135. Un placer compartir y que os guste el diario!!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Guiño La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:55 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Guiño también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia