Etapa 8: Sintra - Lisboa -Diarios de Viajes de Portugal- TheDog

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.

Etapa:  Etapa 8: Sintra - Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
TheDog  Autor:    Fecha creación:
Día 10: Sintra
Día 11: Sintra - ruta por la costa - Lisboa
Día 12: Lisboa

SINTRA

Esta ciudad en un imprescindible de cualquier viaje por Portugal, tanto por su localización como por sus construcciones. Aquí está situado el Palacio da Pena, imagen de portada de la Lonely Planet y uno de los edificios más conocidos de Portugal.
Sintra es una pequeña población situada en mitad en una montaña y con un clima mucho más fresco que el de alrededores, lleno de múltiples palacios.

Para moverse por aquí la mejor opción es el transporte privado, ya que muchas de sus atracciones están diseminadas en los alrededores y a bastante distancia del centro. Con la moto me moví fácilmente y sin ningún problema para aparcar. Sí que hay que decir que en temporada alta con el coche sí que puede haber más problemas.

Lo que hice en Sintra es visitar el palacio da pena y el castelo dos mouros por la mañana y dedicar la tarde a la quinta da regaleira y el palacio de monserrate.

Que ver:

-Palacio da Pena:

-Castelo dos Mouros: la entrada de este se encuentra muy cerca de la entrada del palacio da pena. Yo deje la moto en la entrada del primero y fui andando hasta la entrada del castillo.
Tiene muy buenas vistas desde sus murallas.

-Quinta da Regaleira: para mi otro de los imprescindibles de Sintra. Mansión algo extravagante rodeada de unos jardines muy interesantes. La imagen más conocida de esta mansión es el pozo de iniciación.

-Palacio de Monserrate: es una mansión de inspiración islámica con abundantes jardines alrededor. La verdad es que para mi es una visita prescindible. Esta curiosa de ver y los interiores son muy bonitos, pero después de visitar los sitios anteriores no es un lugar que destaque en nada.

-Palacio nacional de Sintra: es de las atracciones más recomendadas en las guías, aunque no puedo opinar porque no la llegue a visitar. Está en el centro de la población y mi intención era visitarla después de Monserrate, pero a esas alturas de la tarde pocas ganas tenían ya de ver más palacios.

RUTA EN MOTO: SINTRA - CABO DA ROCA - LISBOA

Al día siguiente salí con la calma dirección Lisboa y disfrutando de la carretera de la costa, la cual tiene magníficas vistas y acantilados. Es una ruta corta, de unos 60 km y menos de 2 horas de trayecto.
Al salir de Sintra hay que coger la carretera N247 y seguir por esta carretera hasta el desvío hacia el Cabo da Roca, zona con un faro y acantilados muy bonitos. Una vez visto esto seguir por la misma N247 por la costa hasta la ciudad de Cascais. Una vez aquí podéis elegir la N06 o la autovía para llegar hasta Lisboa.

LISBOA

Aquí os digo lo mismo que en Oporto, poco puedo añadir yo que no se pueda ver en cualquier guía o web, así que me limitare a comentar lo que visite.
Sí que he de decir que había leído bastante sobre inseguridad en determinados barrios o zonas, como por ejemplo los alrededores de Martim Moniz, pero la verdad es que poca sensación de inseguridad llegue a tener y lo más que hubo fue algún estropicio acercándose a ofrecer droga.

Por lo demás, me coincidió en fin de semana y sí que se notaban mucho las aglomeraciones de turistas, cosa que no me encontré en ninguna otra zona de Portugal. Al final tuve que desistir de subir al tranvía 28 por las colas que había, y eso que me acerque a todas las horas posibles con la esperanza que desapareciera la cola Trist

Que ver:

-Catedral

-Monasterio de los Jeronimos

-Torre de Belem

-Puentes Vasco da Gama y 25 de Abril

Ver más diarios de TheDog Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 108

Últimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuación. Te dejo unas estrellas

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Lun Oct 28, 2019 09:16 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Excelente. Aunque no hay mucho interviniente sobre el tema.
gaditana371
Gaditana371
Jun 29, 2008

Fecha: Lun Oct 28, 2019 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Gracias!!
No me había dado cuenta que había este hilo

Fecha: Lun Oct 28, 2019 09:58 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Si no conoces Lisboa, te digo, es una de mis ciudades favoritas. Imprescindible ver Sintra, Palacio da Pena y jardines de Regaleira.

Visiona los diarios sobre Lisboa.

www.losviajeros.com/Bl... CERES.html

Uno que hice hace unos años, pero hay mejores.

Fecha: Mar Oct 29, 2019 01:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño