Etapa 9: Lisboa - Mertola -Diarios de Viajes de Portugal- TheDog

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.

Etapa:  Etapa 9: Lisboa - Mertola  -  Localización:  Portugal Portugal
Avatar de TheDog  Autor:    Fecha creación:
Día 13: Lisboa - Cabo San Vicente - Mertola +-560 km 8/9 horas

Día de ruta motera disfrutando del sur de Portugal, visitando el cabo san vicente y los acantilados de la zona y disfrutando también de todo el interior del Algarbe.

RUTA EN MOTO

Salí de Lisboa por el puente 25 de abril siguiendo la autovía A2 hasta en enlace con la A26 en las inmediaciones de Grandola y seguí esta última hasta en enlace con la N120. Seguí esta carretera hasta Odemira, donde se enlaza con la N123 una pequeña distancia hasta llegar a la carretera N266 y seguir esta hasta Portimao, donde se enlaza con la N125 que lleva hasta el mismo faro del cabo san vicente.
Después de deshace el camino hasta volver a Portimao y aquí pille la N124 hasta casi la frontera con España. En Balurcos se enlaza con la IC27 que nos llevara hasta Mertola.

CABO SAN VICENTE

Espectacular, tanto el mismo cabo, como los últimos kilómetros previos a la llegada al faro.

MERTOLA

Se trata de una pequeña población medieval, toda amurallada, a orillas del Guadiana y que aún conserva su castillo en buen estado.

Ver más diarios de TheDog Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 112

Últimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Avatar de Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuación. Te dejo unas estrellas

Avatar de Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Lun Oct 28, 2019 09:58 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Si no conoces Lisboa, te digo, es una de mis ciudades favoritas. Imprescindible ver Sintra, Palacio da Pena y jardines de Regaleira.

Visiona los diarios sobre Lisboa.

www.losviajeros.com/Bl... CERES.html

Uno que hice hace unos años, pero hay mejores.
Avatar de Chamiceru

rubemaradsl
Avatar de Rubemaradsl
Ago 25, 2009

Fecha: Mie Dic 04, 2019 12:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Voy a ir desde el norte de Extremadura a Sintra. Tengo dos opciones para llegar:
- Ir por Badajoz con lo cuál podría visitar Évora
- Ir por Castelo Branco, desviarme un poco y visitar Óbidos. Tardaría unos 40 minutos más.

Qué me recomendáis?

Fecha: Mie Dic 04, 2019 11:38 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

rubemaradsl Escribio:
- Ir por Badajoz con lo cuál podría visitar Évora

Qué me recomendáis?

Yo lo tendría claro, entre visitar Obidos o Evora, me quedo con la primera. Obidos me gustó mucho, para visitar en una mañana o una tarde. No es mucho el tiempo que excede respecto a ir por Badajoz. Sintra, la joya de esa zona.