Visita Express -Diarios de Viajes de Italia- Vvb75

Diario: Stop en Roma  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Después de un bello viaje por Andalucía y Croacia, hicimos un stop de 24 horas en Roma, por coordinación de vuelos

Índice del Diario: Stop en Roma

Etapa:  Visita Express  -  Localización:  Italia Italia
Vvb75  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos alrededor de las 8:30, el cuerpo después de 15 días de recorrido ya está un poco agotado, desayunamos o que compramos el día anterior y la maravillosa tarta del alojamiento, la foto es de la noche anterior, no vayan a creer que tomo cerveza al desayuno

y salimos a dejar nuestras maletas en una bodega del restoran y 9:20 estaba nuestro transporte de lujo esperándonos en la puerta, nos lleva al Coliseo donde ya tenía mis entradas Vip compradas con anticipación,habían importantes filas pero nosotros pasamos derechito, sin ninguna demora.

Entrada comprada por COOP Culture, Coliseo y Foro Palatino. la entrada era para las 10:15 llegamos alrededor de las 9:50 y entramos de inmediato, no había por¿sibilidad de audioguía porque estaba todo resrvad cuando compre las entradas y tampoco posibilidad visita a la arena, compré entradas el 2 de bril y la visita fue el 11 de mayo., costo por los dos 25,60 euros, compre donde me indicó el chofer.

Recorrimos con toda calma e Coliseo siguiendo una guía que descargué antes.

Una vez finalizado el recorrido nos fuimos al Foro Palatino, a l salida ya se veían enormes filas para Coliseo

yyyyy, para Foro, si tuvimos que hacer la fila, pero sólo la de entradas compradas, que era bastante más corta que la de la compra ( nos demoramos unos 20 min)
Al pasar seguridad ocurre algo increíble, luego de 15 días de viaje, vuelos internacionales y varios en Europa, entradas a distintas zonas con seguridad, a mi marido le revisan entera su mochila y le encuentran una pequeña cortapluma, que ni sabía que la llevaba de la que debe despedirse.... yo no volvía a hacer la fila ni loca¡¡¿, además hacía mucho calor.
Y entramos al foro Palatino que en mi viaje anterior no lo había conocido, no tenía grandes ilusiones de la visita, la primera parte, no me llama mucho la atención,
... pero poco a poco adentrándonos en el impresiona, es una maravilla, una "ciudad" enorme... templos, palacios, foro impresionante....

Nos asomamos a diferentes miradores

cuando ya estábamos dentro alrededor de las 12 nos avisa el chofer que ya tiene nuestras maletas y estará por la zona esperando a que le avisemos. Recorremos con bastante calma la zona.

Una gaviota posa para nosotros

Una paloma también

Bajamos a la zona de los templos, impresionados con sus obras y mantención,
Dedicamos casi dos horas al foro, pero podría haber sido mucho más, pero el tiempo nos apremiaba, así que a caminar al Monte Palatino

Salimos por una entrada por la vía del foro imperialli, no faltan los personajes romanos por el camino

Para caminar hacia Altare dela Patria, o torta blanca como le llaman algunos.

Y A la Plaza de Campidoglio, proyectada por Miguel Angel y su particular escalera, plaza donde hay importantes museos como los Capitolinos,pero que es imposible visitar por la hora, caminamos por la zona, avisamos a nuestro chofer que en 15 minutos nos espere abajo, encontramos unas vistas espectaculares al foro romano, y corremos al punto de encuentro, que debemos conocer Trastevere

Vistas al foro romano

Y nos vamos a comer unas deliciosas pizzas al restoran recomendado por Alex, Dar Poeta
Donde pedimos dos pizzas una jarra de vino y coca cola y por todo pagamos 40 euros, delicioso todo.

Algo logramos ver del espíritu de esta zona

De ahí nuestro chofer nos lleva al Vaticano, disfrutando las vistas de la ciudad, y sin gran tráfico, ya que al ser sábado las calles están despejadas.
Castel Sant Angelo

La visita es sólo para que mi marido se haga una idea de lo que es, ya que las filas para entrar a la Basílica de San Pedro eran enormes.

Caminamos por la Avenida de la Conciliazionni

Las murallas

Transcurrida la media hora que nos dio el chofer volvemos al auto y nos vaos a un mirador con vistas espectaculares de Roma, po los que nos contó el chofer este mirador era muy romántico y se usaba para pedir matrimonio, pero últimamente en las noches no es muy seguro.

Con nuestro chofer de regreso al auto, y al aeropuerto ... esto acaba ...

Pero nos lleva por la calle más antigua de Roma para que la despedida sea genial

Y al aeropuerto, último cigarro, reacomodar el equipaje por los pesos, que suerte que con mi tarjeta tenemos una maleta extra

.... que ya volvemos a Chile con escala en Madrid, y que no falte un rioja y jamón para la despedida.

Ver más diarios de Vvb75 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 64

Últimos comentarios al diario:  Stop en Roma

Davovo  davovo  21/09/2019 17:16
Comentario sobre la etapa: Visita Express
Muy bien aprovechada ! Te dejo las estrellas!

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
1946777 Lecturas
barbogay
Barbogay
Abr 04, 2015

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:52 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Ah, no lo sabia... Gracias!
Manme44
Manme44
Feb 01, 2019

Fecha: Sab Sep 21, 2019 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola vamos a Roma el 4 de diciembre, me gustaría saber si ya está puesto el alumbrado navideño, muchas gracias

Fecha: Sab Sep 21, 2019 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Manme44 Escribio:

hay un hilo específico para los que viajan en época navideña

Roma en Navidad - Fin de año
Lucia1907
Lucia1907
Jul 28, 2019

Fecha: Dom Oct 13, 2019 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola nosotros nos vamos a Roma en esta época y nos sabemos mas o menos a tiempo hace x alli
Mogutu
Mogutu