Sexta etapa: Bogotá y fin de viaje

Sexta etapa: Bogotá y fin de viaje ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Ata_laia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 18 DÍAS POR COLOMBIA DE SUR A NORTE

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Colombia Colombia

Día 3 de septiembre : Salimos del hotel temprano a coger el bus dirección Santa Marta, desde donde salía nuestro vuelo a Bogotá. Llegamos a media mañana, cogimos un taxi que nos llevó a nuestro hotel situado en el barrio de Chapinero. Recomiendo la zona, es una de las zonas adineradas de la ciudad y cuenta con opciones de restaurantes que están muy bien, concretamente la denominada como Zona G donde hay un montón de sitios. Almorzamos por allí y fuimos a subir el cerro Monserrate que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Está bien hacer esta actividad por la tarde ya que encontramos poca cola y pudimos ver el atardecer. El teleférico funciona hasta las 23:30 horas, hay dos restaurantes arriba donde puedes comer. Bajamos y volvimos al hotel para cenar por allí.

Día 4 de septiembre : Era nuestro último día en Colombia ya que el vuelo salía ese día a las 23:30 horas, por lo que lo intentamos aprovechas haciendo un Free tour con la empresa Strawberry Tours. Dejo link: strawberrytours.com/es/bogota. También tienen otro tour que se llama Violencia y Paz que dicen que está muy bien. Visitamos el barrio de la Candelaria, donde almorzamos y por la tarde seguimos callejeando por Bogotá. La verdad que fue una ciudad con la que tenía muy pocas expectativas y que acabó pareciéndome interesante, aunque creo que con un día y medio hay suficiente. Cogimos un bus que nos llevó al aeropuerto, donde cenamos, y nos despedimos de Colombia con toda la pena de nuestro corazón, ya que pasamos unos días maravillosos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS POR COLOMBIA DE SUR A NORTE
Txus2006  txus2006  27/01/2020 12:17
Muchas gracias por compartirlo. Saludos.
Txus2006  txus2006  27/01/2020 14:31
Buenos días; Por lo que veo en Salento estuvisteis del 21 al 25 que fuisteis a Medellín.
Después de Medellín a Cartagena el 28 hasta el 31 que llegasteis a Santa Marta.
Y de Santa Marta s Bogotá el 3 de septiembre. Es así o no lo he entendido bien. Otra cosa, según he creído entender que la compañía de vuelos internos recomendable es Vivaair, ¿verdad? pero habrá otras en el caso de no tener sitio los días que quieres viajar. Muchas gracias por la información me ha resultado muy buena y casi coincidimos con nuestros gustos, salvo el asunto del buceo que ya lo supliremos con otra cosa o lugar. Muchas gracias.
Ata_laia  Ata_laia  27/01/2020 17:04   📚 Diarios de Ata_laia
Hola @txus2006, pues sí, las fechas son las que están en el Diario, ahora de memoria no me acuerdo. Vivaair es la compañía interna low cost, por eso la utilizamos! Ten en cuenta lo que comento en el diario sobre el check-in, que te cobran si no llevas el billete imprimido. Una zona que no hicimos y que es muy recomendable es La Guajira, por si te sirve cuando estés por el norte! Si necesitas cualquier cosa me dices, saludos!
Ata_laia  Ata_laia  27/01/2020 17:06   📚 Diarios de Ata_laia
Hola @max-37 perdona por contestar tan tarde. No tengo ni idea, la verdad! Gracias por leer mi diario Sonriente
Txus2006  txus2006  27/01/2020 17:57
Abusando de tú amabilidad, ¿en qué zona de tú ruta hay aves exóticas? lo he leído pero ahora no lo encuentro. Gracias

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Rutas-Itinerarios Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:19 am    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones
Seni92_
18-08-2022

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:44 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola! Os cuento nuestra experiencia para ir del aeropuerto de Medellín a Guatape, sin tener que bajar a la estación de la ciudad y ahorrando tanto dinero como tiempo. Llegamos al aeropuerto de Medellin por la mañana y, antes de ir a Medellin queriamos ver Guatape sin tours. Salimos de la terminal y en la zona de llegadas nacionales hay un poste con un cartel que pone Rionegro, y más a la izquierda la zona de espera. El autobús pasa cada poco tiempo, así que si ves irse a uno, enseguida pasará otro. Son busetas azules con Rionegro escrito en grande por delante. Al subir le pedimos al...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:20 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola, nosotros queremos hacer el mismo itinerario pero a la inversa, desde Guatapé al aeropuerto de Medellín, ¿vosotros lo hicisteis también así? para que me indiquéis como hacerlo y precios. GRACIAS
Seni92_
18-08-2022

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:29 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Si, lo hicimos otra vez de vuelta. Cogimos el jeep en Guatape hasta El Peñol por 5500 pesos, el colectivo hasta Rionegro por 10500 pesos y el bus hasta el aeropuerto por 3000 pesos. La única diferencia fue que el colectivo nos dejó a una cuadra de donde de coge el bus, pero está muy cerca y los buses de reconocen muy bien y el conductor del colectivo nos indicó por dónde ir.
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:18 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

¿El Jeep te deja donde estan los colectivos de SotraPeñol para ir a Rionegro o tienes que buscarlo?¿sabes cuales son los horarios? nuestro problema es que queremos volver sobre las 18:00 horas y no se si saldrán buses tan tarde, en algunas webs pone que el último sale a las 20:30, pero en otras pone que a las 17.

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966
Parque Nacional del Tayrona
Marimerpa
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)