Etapa 10: Mertola - Evora - Monsanto 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.
Autor: TheDog   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 10: Mertola - Evora - Monsanto  -  Localización:  Portugal Portugal
TheDog  Autor:    Fecha creación:
Día 14: Mertola - Evora - Monsanto 485 km 8 horas aprox

Este era otro día más de disfrutar encima de la moto conduciendo y poco más. La única parada que tenía planeada en la ciudad de Evora para ver la Capilla de los Huesos, en el interior de la iglesia de San Francisco.
He de decir que si volviera a planear la ruta, este tramo lo partiría en dos y lo haría con más tranquilidad. El camino está lleno de pequeñas poblaciones amuralladas y con castillos que me quede con ganas de visitar y en las que por falta de tiempo no pude parar.
Si vais a pasar por esta zona mirároslo con cariño porque hay mucho que ver. Algunas de estas poblaciones son Beja, Reguengos de Monsaraz, Portel, Evoramonte, Estremoz, Monforte...

RUTA EN MOTO

La ruta sale de Mertola por la IC27, que se convierte en IP2 y nos lleva hasta Evora. Al salir de Evora continuamos por la misma carretera hasta Alpalhao, donde hay que coger la N18 hasta Vila Velha de Rodao, donde cambiamos a la carretera N241 y aquí un tramo corto hasta enlazar con la IC8 hasta Pedrogao Grande. Aquí enlazamos con la N350 hasta llegar a la N238 en dirección este hasta enlazar aquí con la N112 hasta Castelo Blanco. Aquí solo nos faltara entrar en la N233 que nos llevara a Monsanto.

EVORA

Al organizar la ruta estuve planteándome dedicar más tiempo a esta ciudad llena de historia, pero dado todo lo que quería visitar en este viaje, al final opte por hacer únicamente una visita rápida y ver solo la iglesia de San Francisco y la capilla de los huesos.

Que ver:

-Iglesia de San Francisco:

-Capela dos Ossos: esta es una de las visitas más conocidas y famosas de Evora. Se trata de una capilla con las paredes y los techos cubiertos enteramente por los huesos de unas 5000 personas.

-Catedral:

-Templo romano:

MONSANTO

Está considerado uno de los pueblos más bonitos de Portugal y puedo dar fe de ello. Para mí un imprescindible y quizá la mayor sorpresa del viaje.
El pueblo en si es bastante bonito, pero lo mejor de todo es su situación. Está situado en un monte y mantiene las ruinas de su castillo en lo alto de ese monte, con vistas espectaculares de todos los alrededores y del mismo pueblo.
Subí al atardecer y he de decir que la puesta de sol desde el castillo no tiene otro igual.

Ver más diarios de TheDog Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 346

Últimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuación. Te dejo unas estrellas

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Javiequipa
Javiequipa
Ago 14, 2020

Fecha: Dom Ago 30, 2020 04:09 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola Xaica, sin duda Park4night es una aplicación macanuda para encontrar lugares de pernocta. La utilizo mucho con la furgo, y otra que también utilizo es furgoperfectos, si no la conoces te animo a que le eches un ojo.

- Mensaje escrito desde Del interior a la costa -
Xaica
Default https Avatar
Sep 22, 2008

Fecha: Lun Ago 31, 2020 03:14 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Si correcto, pero en general "park4night" es sumamente superior. No tiene competencia. Muchas gracias por el consejo.

- Mensaje escrito desde Alentejo con costa Vicentina -
daniels99
Daniels99
Sep 18, 2020

Fecha: Vie Sep 18, 2020 11:00 am    Título: Vida nocturna para jovenes en Portugal

Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Por ejemplo el Algarve.