Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa.

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Hoy hemos dormido bastante bien. Mil veces mejor que ayer. Nos hemos levantado al amanecer y con muchísimo frío hemos conseguido recoger todo y meternos en el cobertizo para hacernos el desayuno. Hoy la ruta comienza subiendo el paso Palomani a...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Altiplano: Chile, Bolivia y Perú

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 23  Localización:America Sur America Sur

Hoy la ruta comienza subiendo el paso Palomani a 5200 metros. Al amanecer estaba todo cubierto de nubes y cubierto de nubes hemos empezado a andar. Edwin nos ha dicho que iba a despejar y así ha sido. Aun así yo he empezado la subida jodido. Entre el bajón anímico de ver el cielo encapotado, el frío que se te mete en los huesos y la altura, el primer kilómetro me quería morir. No era capaz de dar diez pasos seguidos. Menos mal que ha empezado a clarear y a salir el sol y la ilusión ha vuelto porque me he visto mal.

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (1)

A Edwin lo hemos perdido de vista casi al empezar, así que con Yupanki marcando el camino hemos conseguido llegar al paso. El paso tiene unas vistas únicas. Una montaña rayada de diferentes tonalidades del rojo, todo el Ausangate a la izquierda con una laguna con témpanos de hielo y el glaciar en el mismo agua y a la derecha montañas de múltiples colores. Gracias a dios que las nubes han despejado porque me veía pasando el Palomani en la niebla.

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (2)

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (3)

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (4)

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (5)

Después de más de media hora descansando y tirando fotos en el paso el resto de la ruta ha sido gloria bendita. Aún con nubes el sol se ha dejado ver casi toda la ruta. La bajada comienza bordeando la laguna de los témpanos donde vemos un desprendimiento de hielo. Llegamos a un valle lleno de alpacas. Yupanki sigue con nosotros y lo genial es que a las alpacas les llama la atención y se acercan a verlo, el perro a lo suyo.

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (6)

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (7)

Del valle la ruta da paso a una explanada con cascadas que bajan de los nevados de arriba, un paisaje igualito que Islandia pero con alpacas. De la explanada se va siguiendo un río hasta llegar al campamento. Sin duda el campamento más bonito, con picos nevados al fondo y a la falda de una montaña con enorme rocas en las que hay vizcachas para aburrir. Yupanki nada más llegar se ha puesto a correr detrás de una Vizcacha. Pobretico el hambre que llevará. Nosotros no le hemos dado nada y solo Le hemos visto comer un hueso que se ha encontrado a medio camino.

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (8)

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (9)

Nada más llegar al campamento se ha puesto a nevar... Esto es la leche. Época seca decían. El primer día lluvia, el segundo granizo y hoy nieve y un frío para morirse. El trekking está resultando mucho más jodido de lo que me esperaba. Sobre todo por el frío. Hace tanto frío que en el campamento entre que nieva o graniza no queda otra que meterte en la tienda. Si al menos hiciera sol pues sería más agradable pasear por el campamento pero el sol queda a la espalda del macizo y lo único que cae es nieve. Pasamos un rato bajo un techado que hay en el campamento viendo nevar, cuando para un rato, vamos a dar una vuelta a buscar Vizcachas y pajarillos, el problema es que Yupanki se cree que vamos de caza y se viene con nosotros, se agazapa cuando ve una Vizcacha para salir corriendo montaña arriba mientras las Vizcachas salen escopetadas.

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (10)

Día 13: Trekking del Ausangate. 3ª Etapa. - Altiplano: Chile, Bolivia y Perú (11)

Después de un rato buscando conejos el frío gana, comienza a nevar de nuevo así que nos metemos en la tienda a organizarnos y pasar el rato. Cuando ya vemos que para y antes de anochecer nos acercamos al techado para cenar.

Ya de noche poco más. Hoy sin duda la noche más fría, nuevamente el cielo absolutamente despejado. Son las 19:30 y dentro de la tienda hacen - 2,5 grados. Fuera se escuchan desprendimientos de rocas de vez en cuando y algún perro ladrando a los lejos. Hoy no sacamos ni las pestañas del saco de dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Altiplano: Chile, Bolivia y Perú
Daniorte  daniorte  01/10/2019 11:02   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias @marimerpa por pasarte a comentar. Un saludo!!!
Ssusana  ssusana  01/10/2019 20:49   📚 Diarios de ssusana
Bueno, bueno, bueno!!!
Veo que este año hemos hecho una ruta parecida y que tenemos sensaciones similiares.
Me enamoré de La Paz, de Bolivia en general.
Felicidades por el pedazo diario y eso, a pensar en nuevos destinos
Daniorte  daniorte  02/10/2019 06:44   📚 Diarios de daniorte
@ssusana mcuhas gracias por pasarte a comentar! Ya voy pensando en nuevos destinos y quizá cambie america del sur por africa... pero america del sur me sigue tirando mas aun despues de este viaje!
Javierherrera86  javierherrera86  09/10/2019 10:41   📚 Diarios de javierherrera86
Vaya viajazo! que pasada, ojalá algún día pueda ver esos paisajes que llevan en mi lista algún tiempo. Grandes fotografías, espectacular la de la vicuña... Muchas gracias por compartirlo, Saludos!!
Meha  meha  23/10/2019 21:54   📚 Diarios de meha
Dani, la puna andina es el lugar que más me ha impactado del mundo. Cada cierto tiempo tengo que regresar para volver a experimentar sensaciones que no encuentro en otro lugar. Esa inmensidad, soledad,...........es tan grande e inabarcable que no se puede describir.

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Argentina Chile Agosto 2023Argentina Chile Agosto 2023 Este viaje comienza en Santiago de Chile y finaliza pasando por Buenos Aires en un total de 22 dias ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario Mis andanzas por estos países intentando dar datos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
Un viaje por LatinoaméricaUn viaje por Latinoamérica Conformada por 20 países, América Latina es por su extensión dueña de una gran geografía y biodiversidad. Abarca una de las regiones más bellas y exóticas... ⭐ Puntos 2.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Lun Nov 29, 2021 06:10 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Revisa las restricciones de los paises. Al menos hoy por hoy aca en Peru no hay, si estas vacunado entrar libre. Bolivia ni idea. En chile que queria para ver unos temas, esta bien jodida la cosa te piden que hagas cuarentena por 7 si ingresas, debes tener un registro PCR, un monton de cosas. Lo que podrias hacer si no te sale Bolivia y quieres quedarte en Peru, puedes ir a la selva, bien a Tambopata o el Manu (llegas desde Cuzco en bus), ir a un longe en medio de la selva por 3 dias o algo asi, es una experiencia diferente e interesante, te recomiendo tambopata, hay artos Longes, Manu es...  Leer más ...
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:31 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola! Tenemos los vuelos ya comprados para viajar a Perú - Bolívia - Chile a finales de agosto durante 24 días. Un primer itinerario pensado a ver si me podéis ayudar. Muy feliz (En un primer momento descartamos la zona de Ica y Nazca, y también Arequipa y el Cañón de Colca). Día 1 Llegada de madrugada a Lima / vuelo a Cusco Día 2 Cusco Día 3 Valle Sagrado: Pisac-Ollantaytambo / tren hacia Aguas Calientes Día 4 Machu Picchu / tren Ollantaytambo Día 5 Valle Sagrado: Maras, Moray, Chinchero / vuelta a Cusco Día 6 Montaña Arcoiris Día 7 Lagunas Ausangate / Bus nocturno a Puno Día 8 Bus...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
23-05-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:35 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Podrias dedicar un día a visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní haciendo noche. Es barato y la experiencia me pareció maravillosa. Luego ya pasais a Bolivia y veis la zona de Copacabana e isla del Sol.

Me encantó el viaje. Es duro eso sí. Muchos días a mucha altura y con mucho frio en algunos sitios. Aún así vale la pena!! Mucho
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:34 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!
Iltifosi
Iltifosi
07-07-2016

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:20 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola Vero, me quedo por aquí porque hacemos exactamente el mismo viaje y casi los mismos días pero en nuestro caso desde el 1 de agosto. Entrando por Lima y saliendo por Santiago de Chile. Se me están poniendo los dientes largos viendo todas las cosas que me dejo en Peru, pero es inviable abarcar todo y sólo nos centraremos también en la zona de Cuzco e ir bajando en bus hasta Copacabana para llegar de ahí a La paz. Yo he intentado meter como sea la zona de Iquitos pero lo he descartado porque no me da, quiero también hacer alguna noche en La Paz y ver sucre

PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS