Día 1: Osaka

Día 1: Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)
Hoy comenzamos este diario de viaje por Japón. La semana pasada ya os hablamos de los preparativos para viajar a Japón . Hoy vamos a contaros cómo fue nuestra llegada al país, todos los trámites que hicimos en el aeropuerto de Kansai y os hablamos de qué hacer en Osaka.

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
Preparativos cambiados
Lo primero que os vamos a decir es que estos primeros dos días que pasamos en Osaka, tuvimos que modificar el planning inicial de manera radical jajaja.

Nuestro vuelo llegó a las 9h de la mañana y aunque las ganas de conocer un país al que acabas de llegar son inmensas, la necesidad de descansar es aún mayor :P. Por ello os aconsejamos que, si como en nuestro caso, el vuelo llega a primera hora de la mañana, no planifiquéis muchas visitas e introduzcáis la siesta como indispensable Sacando la lengua

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)

Gestiones de Aeropuerto
Como os decíamos el vuelo llegó al aeropuerto de Kansai sin problemas a la hora prevista, las 9h de la mañana. Los trámites que teníamos que hacer son los siguientes:

1) Recoger maletas y pasar inmigración
Esto fue bastante rápido puesto que en el vuelo la mayoría de las personas que viajaban eran japoneses, por lo que no tuvimos una espera excesiva para pasar inmigración. En este punto ya nos dimos cuenta que el inglés no es algo que hablen fluidamente ni los cargos públicos. Pero también comprendimos que son muy amables y hacen por entenderse contigo.

La recogida de maletas fue ideal porque salieron de las primeras así que, esos breves momentos de no saber si saldrá tu maleta....¡superado!

2) Recogida de Wifi Pocket
Ya os contábamos la semana pasada los beneficios de este aparato, así que por no repetirnos os dejamos el enlace de dicho post para que lo visitéis.

El lugar de recogida que elegimos es la oficina de correos del aeropuerto. Esto si que nos entretuvo más de lo deseado puesto que está algo escondida en la segunda planta.

Una vez allí sólo tuvimos que enseñar el voucher y nos lo entregaron rápidamente. Para no aburriros, deciros que haremos la semana que viene un post especial con toda la información del Wifi Pocket, cómo recogerlo y devolverlo, cómo utilizarlo y conectarlo...

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)

Sólo recordaros que por ser nuestros lectores, si lo reserváis aquí , e introducís el código JWTHENEXTLAND , obtendréis un descuento en vuestro pedido de 500 JPY.

3) Activación de Japan Rail Pass
Este fue otro de los trámites que realizamos y os podemos decir qué más sencillo no puede ser :). Las oficinas de Japan Rail Pass suelen estar cercanas a los tornos de entrada. Las localizaréis fácilmente porque siempre hay unas letras gigantes de JR en sus puertas.

El personal es muy atento y aquí sí que hablan en inglés el 99% de ellos. Entregamos los pases que compramos y que enviaron a nuestro domicilio. Estos pases no son los que luego utilizaremos. Nos entregaron los pases. En la parte posterior aparece la fecha límite de uso. Os invitamos a visitar nuestro post sobre cómo usar el Japan Rail Pass , aunque pronto lo actualizaremos dándoos mucha más información.

A la vez que recogimos el pase, nos reservaron asientos para el siguiente tren que salía desde el aeropuerto a la estación de Tennoji, que estaba próximo a nuestro hotel. La reserva es también muy sencilla. Te entregan un billete pequeño donde aparece el asiento que te ha sido asignado.

4) Cambio de dinero
Por último, os hablamos de otro de los trámites que hicimos, cambiar el dinero en efectivo que llevamos a la moneda local. Fue un cambio muy bueno, dándonos por cada euro 125,94 JPY.

Cada uno hace su presupuesto sabiendo cuánto va a gastar en comida, en regalos... Nosotros os contamos cuánto dinero llevamos por si os sirve de referencia. Llevamos 2500€, de los cuales cambiamos en un principio 2000 € y al final del viaje cambiamos otros 200€ Sacando la lengua

Nuestro hotel
El hotel que elegimos para Osaka fue el Home Hostel Osaka , un hotel muy bien ubicado en pleno barrio de Shinsekai y a un precio muy económico. Tenemos por delante mucho trabajo en el blog , también haremos un post con todos los hoteles y las opiniones de los mismos Sacando la lengua .

Como os decía en el principio de esta entrada, este estaba siendo un día muy largo. El check-in en el hotel lo realizamos pero la entrega de la habitación no era posible hasta las 16h. Y lo que era peor, ¡una ducha tampoco era posible!

Si queréis conocer los mejores alojamientos en Osaka podéis entrar en el siguiente enlace.

Comer en Shinsekai
Así que, hicimos tiempo paseando por el barrio de Shinsekai y aprovechamos para comer. Este barrio fue una buena manera de comenzar a conocer la gastronomía japonesa y a cumplir con el famoso Kuidaore o comer hasta arruinarte Sacando la lengua

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)

No sabes dónde entrar de entre toda la oferta de restaurantes que hay. Aquí vimos por primera vez, y nos enfrentamos a ellas, las famosas máquinas donde sacar el ticket para elegir la comida. También alucinamos con las réplicas de los platos hechas de plástico que están en los escaparates de todos o casi todos los restaurantes.

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
Para que os hagáis una idea os dejamos esta infografía con los precios de lo que comimos ese día. ¡Queríamos probarlo todo! Haremos también una entrada especial de comida. Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo.

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)
Shinsekai y el gran descubrimiento
Aún quedaba un ratito para que pudiéramos entrar en el hotel por lo que decidimos pasear un poco más por el barrio. Restaurantes con llamativa decoración, la torre Tsutentaku...no sabes ni dónde mirar porque todo es muy llamativo.

] Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)
Y aquí vino el descubrimiento Sonriente . Justo enfrente del hotel había ¡un pequeño local de recreativos! David estaba emocionado, de repente viajó en el tiempo 30 años atrás reencontrándose con juegos de su infancia; Street Fighter, Pacman... Así que echando unas partidas ( a 100 JPY) pasamos el rato :P. En cada máquina había un cartel con el año al que pertenecía el juego Sonriente

] Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)

Den Den Town
Tras la ansiada ducha y la siesta de dos horas que echamos, salimos a dar un paseo, esta vez por el cercano barrio tecnológico de Den Den Town. Esto fue algo decepcionante puesto que estaba todo bastante cerrado.

Además habíamos leído que era el "Akihabara de Osaka" y en nuestra opinión no tiene nada que ver Sacando la lengua . También puede influir que somos unos enamorados del barrio tokiota y no somos objetivos en ese punto jajaja.

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
Eso sí, aquí encontramos un edificio Taito Station y fue un primer contacto con la verdadera "locura" japonesa. Se trata de un edificio de 5 plantas llenas de máquinas recreativas. Si sois unos locos de las recreativas, para empezar presupuestad el dinero que os vais a dejar en las máquinas jajajaj y para seguir, cuando estéis en Japón entenderéis que no erais tan locos :P.

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
Estábamos tan agotados que nos fuimos al hotel a descansar, al día siguiente había que madrugar y queríamos aprovechar el día al máximo.

Opinión
Creemos que ha sido un acierto el itinerario que hicimos por Japón. Osaka es un buen lugar para tomar contacto con Japón e ir descubriendolo poco a poco.

Creemos que si Osaka se visita después de Tokio puede ser algo decepcionante, puesto que en nuestra opinión pasaríamos del todo a una porción. Pero como siempre decimos, sobre gustos no hay nada escrito Sacando la lengua .

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
Esperamos que sigáis nuestro diario y que os parezca útil si estáis pensando en visitar tierras niponas. Nos vemos en el siguiente post. Un saludo y ¡a viajar!

Día 1: Osaka - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33