DNIPRO

DNIPRO ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Lazany Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UCRANIA VS RUSIA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

La antigua Dnipropetrovsk, se ha convertido en Dnipro desde el 2016. Alguna que otra ciudad ucraniana también ha cambiado de nombre en virtud de la llamada “descomunización” que consiste en borrar todo rastro de la época comunista, como estatuas, nombres de calles, etc...

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (1)

En el pasado ya había tenido otros nombres como Ekaterinoslav, y fué una ciudad cerrada hasta los 90 porque había mucha industria militar. Hoy cuenta con un millón de habitantes por lo que es la cuarta ciudad más poblada del país.

En apenas 90 minutos llegamos en un Intercity desde Zaporiyia.

La imponente estación se encuentra en la parte oeste de la ciudad y también hay metro...pero por falta de fondos se detuvo su construcción, con lo cual han dejado en pleno centro cicatrices de su construcción y así parece que seguirá en el futuro. Con apenas 7 km. dicen que es la línea de metro más corta del mundo y para ver los lugares turísticos no nos sirve de mucho.

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (2)

Para eso mejor tomar un tranvía aunque se les veía que cada dos por tres se averiaban......vamos, que si puedes coger un taxi, lo agradecerás.

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (3)

Los días que pasamos en esta ciudad no fueron de ver mucho el sol, al contrario, el tiempo fué bastante desapacible.

En pleno centro tenemos el parque de Lazaria Hloby, un buen lugar para pasear, alquilar un pedalo para navegar en un pequeño lago artificial y montarnos en el tren de los niños que hace un recorrido por los alrededores (25 uah)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (4)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (5)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (6)

Si desde aquí tomamos la avenida Lenina que ahora ha cambiado de nombre, muy raro por cierto, tenemos el teatro Gorky, el mega edificio del ayuntamiento y la catedral de la Trinidad.

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (7)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (8)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (9)

Casi en el otro extremo de la avenida, el parque Shevchenko, con el museo Nacional de Historia, el Diorama de la batalla de Dnipro y diversos artilugios militares. En un lateral han puesto como un museo al aire libre sobre la guerra en el Dombass, en el que entre otras cosas, hay vehículos que han sido ametrallados.

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (10)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (11)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (12)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (13)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (14)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (15)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (16)

Tras el habitual tanque sobre un pedestal llegaremos hasta el obelisco de la Gloria Eterna desde donde tenemos unas buenas vistas del río y de la parte baja de la ciudad.

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (17)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (18)

Sorprende que en pleno centro de la ciudad existan varios centros comerciales, casi están pegados; destaca el Most city, el Europe y el Tsum aunque éste último se ha quedado obsoleto si lo comparamos con los anteriores.

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (19)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (20)

Menorah es un bloque monolítico que es sede de la comunidad judía. Entre otras cosas tiene un hotel y el museo del holocausto de Ucrania que tuvimos ocasión de visitar aunque borré sin querer todas las fotos que hice.

Es aconsejable bajar hasta la orilla del río e ir dando un paseo por la avenida Sicheslavska en donde podremos ver el esqueleto del hotel Parus que nunca se terminó de construir. Hay quien dice que es el lugar perfecto para suicidarse...un poco macabro parece esto....

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (21)

Y a lo largo de la orilla diferentes esculturas en honor de los soldados caídos en Afganistán, de ilustres militares, de homenaje a los niños de Dnipro.......y la Sphere Fountain

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (22)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (23)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (24)

También vimos algunos pescadores que se introducían en el río varios metros en un banco de arena para pescar.....supongo que ya lo tenían bien controlado pero daba un poco miedo verlos...

Tras un buen trecho atravesamos un puente peatonal y vimos las waterfalls, no son las de Niágara pero sí más grandes que las de Yaremche, para llegar a una isla que entre otras cosas tiene un parque con una gran escultura de Taras Svevchenko, una capilla, atracciones para niños años 70 y en el otro extremo la playa.

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (25)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (26)

En este paseo junto al Dnipro, fuimos varias veces a comer al Neizvestnyy Petrovsky, que tenía una pequeña terraza con bonitas vistas. Buena cocina ucraniana. Suele haber conciertos y es indispensable entrar en su original baño.

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (27)

Un hotel con reminiscencias 100% soviéticas y bien situado es el Dnipropetrovsk.....su fachada impresiona porque tienes la impresión que los balcones se van a caer en pedazos sobre tu cabeza. En teoría tiene 3 estrellas y hay muchos tipos de habitaciones pero salvo que seamos masoquistas, mejor elegir otras opciones.

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (28)

Ya que hacerlo a pie es un poco peligroso y largo, fuimos en taxi hasta la otra orilla haciendo la ida por el puente Amursky y regresando por el Tsentralny.

Otro parque que no hay que perderse es el de los cohetes, que está junto al edificio de la administración. En un lateral alberga una zona de homenaje a los Héroes de la guerra contra Rusia.

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (29)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (30)

DNIPRO - UCRANIA VS RUSIA (31)

Índice del Diario: UCRANIA VS RUSIA
01: ODESSA 02: KAZAN 03: MOSCÚ-SERGEI POSAD 04: ROSTOV 05: ALEXANDROV 06: YAROSLAV 07: ROSTOV (DÍA 2) 08: KIEV
09: YAREMCHE 10: VOROKHTA-BUKOVEL 11: RAKHIV 12: LVIV 13: TRUSKAVETS 14: UZHGOROD 15: ZAPORIYIA 16: DNIPRO

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UCRANIA VS RUSIA
Lazany  lazany  11/09/2015 21:58   📚 Diarios de lazany
muchas gracias marimerpa, seguiremos en breve......
Spainsun  spainsun  11/09/2015 23:30   📚 Diarios de spainsun
Un diario curioso y muy diferente. Me ha gustado. Te dejo mis estrellas y espero que acabes la parte de Rusia.
Lazany  lazany  12/09/2015 15:16   📚 Diarios de lazany
Comentario sobre la etapa: KAZAN
gracias spainsun, ya tienes otra etapa.....
Matador-kempes  matador-kempes  28/09/2016 22:34
Comentario sobre la etapa: MOSCÚ-SERGEI POSAD
Yo tambien pague la entrada en Serguei Posad.Entramos al wc y vi la taquilla y cai como un chino. Je je je
Amdrd  amdrd  08/07/2019 22:02
Comentario sobre la etapa: ODESSA
muy entretenido

como fuisteis de Odessa a su aeropuerto?

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018 9 días en Moscú y San Petersburgo complementado básicamente... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204972 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆