Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte)

Día 4 (2 Septiembre): Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Despertamos y escuchamos fuerte ruido del aire que hacía. Lo primero que pensamos fue la mala suerte que teníamos ya que habíamos reservado un bote a motor para ver las calas del sur y no sabíamos si el mar estaría apto para la navegación...
Carlossvcfate Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Menorca 2019

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Despertamos y escuchamos fuerte ruido del aire que hacía.
Desayunamos y llamé a la empresa con la que habíamos reservado, Minerboats. Me comentaron que no cambiaban el día, ya que estaban saliendo al mar todas las empresas y que si no queríamos salir perderíamos la reseva.
Nos arriesgamos y después de preparar las cosas, fuimos a Ciudadela a comprar unas cosillas y a ver el puerto para aprovechar el tiempo que teníamos hasta que nos diesen el bote.

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (1)

Vimos el puerto y nos fuimos a comprar comida para el barco (tortilla, pan, papas, pechuga de pavo y queso)
Llegamos a Cala Galdana. No encontrabamos la oficia ni sitio para aparcar. Nos tocó aparcar arriba del todo.
Bajamos andando y vimos a un chico con una camiseta con el nombre de la empresa y le pregunté.
Ya sabemos por qué no encontrabamos la oficina, no existe oficima física Riendo .
Nos diero el barco, nos enseñaron el funcionamiento y empezamos. De 13:30 a 17:30.

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (2)

Primero fuimos a Cala Macarella. Muy bonita. En esta cala fui nadando hasta la orilla. Me estuve bañando un rato con mis dos hijas mientras buceabamos para ver los peces.

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (3)

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (4)

Al rato fuimos a Cala Macaralleta. Está nos gustó más aún que la anterior. Aquí no nos bañamos.

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (5)

Seguimos navegando hasta CalaTurqueta. En esta cala había gente saltando de las rocas. Aquí aprovechamos para comer. Después nos bañamos un rato. Habían muchísimos peces. Les tirábamos tortilla a mí alrededor y me invadían. Estuve grabandolos con la cámara acuática. Luego mis hijas estuvieron bañándose un rato conmigo.

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (6)

Terminamos de comer y fuimos a Estalaier. Está cala fue la que más nos impresionó. El agua era turquesa. Nunca habíamos visto un agua así. Increíble. Aquí no pudo resistirse mi mujer y en esta sí se dio un baño. De hecho llegó hasta la orilla para verla desde tierra. Luego volvió y nos bañamos los cuatro juntos.

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (7)

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (8)

Seguimos navegando hasta Son Saura, donde estuvimos un rato pero sin bañarnos.

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (9)

Después volvimos a Estalaier porque nos sobraba tiempo y era la mejor. Mientras mi mujer tomaba el sol y las niñas jugaban yo fui nadando hasta la orilla.

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (10)

Volví al rato y nos fuimos de vuelta.
Llegamos a Cala Galdana y devolvimos el barco.

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (11)

De ahí nos fuimos al hotel.
Después de darnos una ducha, vimos el atardecer desde el balcón y a continuación cena y dormir.

Día 4 (2 Septiembre):  Ciudadela - Calas del sur en bote (Primera parte) - Menorca 2019 (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Menorca 2019
Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:14   📚 Diarios de marimerpa
Una isla a la que le tengo ganas. Ánimo con la continuación del diario, ¿le pondrás unas fotos?
Carlossvcfate  carlossvcfate  02/11/2019 05:10   📚 Diarios de carlossvcfate
Impresionante isla. En breve lo termino y añado fotos
Peloto5  peloto5  25/08/2020 10:48
Se agradece tu experiencia de viaje. En una semana voy a visitar Menorca.
Carlossvcfate  carlossvcfate  25/08/2020 12:14   📚 Diarios de carlossvcfate
Seguro que te encantará

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1979
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1506
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1100
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 880
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 836

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca

Fecha: Vie Feb 23, 2024 01:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca
jorge-33
Jorge-33
20-01-2014

Fecha: Mar Abr 09, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Buenas tardes: No se si es aquí donde mejor preguntar al respecto. Me voy una semana a Menorca, la del puente de mayo, tenemos coche de alquiler y en esas fechas no se si es temporada aún para que haya mucha gente o este tranquilo para moverse uno por allí. Después de leer todo con atención, y tener mis anotaciones, me gustaria hacer unas cuantas preguntas muy directas para ver si podeis ayudarme: - Voy con mis padres (entre 75-80 años) y con niños, por lo que sera dificil poder acceder a ninguna cala en la que es complejo el camino para andar y llegar a ella. Que playas serian las...  Leer más ...
VerayXavi
VerayXavi
26-07-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge. La mejor playa más traquila, aguas increíbles, y bien facil delante donde aparcar, bajada a la arena en puente bajo de madera,en la parte de la entrada restaurante chiringuito,con una pared rocosa llena de pececitos. Que están ancianos y niños cogiéndolos en cubos y soltándoles al mismo tiempo. Plana con tumbonas sombrillas es Arenal den Castell en Port de Aldaia. Mucho mejor que las que mencionas y para lo que buscas vamos sin duda. El bote para mi es imprescindible. Pero no para tres días y menso con gente de esa edad. Q se va cansar e incomodar. No es tan fácil bajar a...  Leer más ...
antu77
Antu77
18-06-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:39 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge, Estoy de acuerdo con Xavi en lo de la barca, yo no alquilaría ninguna por todo lo que él ya te dice. La playa del Arenal des Castell, es donde yo llevaba a los niños a ver peces, y la playa te encantará. No obstante es una playa con mucha edificación y en muchas otras playas y calas podrán también ver peces los peques. La des Grau creo que es imperdible si vas con niños porque es muy muy plana, además si os apetece podréis hacer un camino curcular que va por detrás de la playa hacia la albufera y vuelvr a la playa por un trocito de carreters bien señalizado y con valla...  Leer más ...
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:37 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Y, para añadir al comentario, Arenal es una playa ideal para evitar medusas; cuesta que entren por la orientación. Y este año está siendo complicado (acostumbrado a nadar casi cada día haciendo travesía, ha sido uno de los peores años, sin poder salir muchísimos días, aún llevando traje de chicle). A ver cómo evoluciona...

Contraste
Thekat