Día 7 (05 septiembre): Playa Son Bou - Mahón 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: Menorca 2019  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje en familia (mujer e hijas de 6 y casi 3 años) a la isla con mejores playas que hayamos visto.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa:  Día 7 (05 septiembre): Playa Son Bou - Mahón  -  Localización:  España España
Carlossvcfate  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos a las 8:30, desayunamos y nos bajamos a la playa de Son Bou. Ya habíamos estado antes pero siempre por la tarde y con la luz del atardecer no se apreciaba ese color turquesa que tiene.

Era espectacular, junto con cala Estalaier, lo más bonito que vimos. Estuvimos disfrutando del agua un buen rato, haciendo snorkel y castillos de arena y subimos al hotel.

Nos duchamos y fuimos a Mahón. Entramos a Burger King para que comieran las niñas y después fuimos a ver unos puestecitos.
De ahí fuimos a Mercadona donde compré una ensalada y plátanos, para comer algo. Mi mujer no se encontraba muy bien del estómago y no comió nada.
Seguimos viendo mas puestecitos para comprar unos recuerdos para la familia (una taza de café, un monedero, unos imanes y dos muñecos de lagartijas para las pequeñas)

Buscamos insistentemente un parche para mi mochila, pero no hubo manera. Después fuimos a ver el mercado, el Ayuntamiento, la iglesia, el mercado de pescado, el Puerto y la Fortaleza de Isabel II desde lejos.

Pensamos ir al Faro de Caballería pero se hacía tarde, así que volvimos al hotel y encontré el parche en una tiendecita que había justo en frente de donde habíamos aparcado Aplauso

Cenamos, bajamos a dar un paseo por los puestecitos y nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de Carlossvcfate Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 141 Visitas mes actual: 123 Total visitas: 612

Últimos comentarios al diario:  Menorca 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:14
Una isla a la que le tengo ganas. Ánimo con la continuación del diario, ¿le pondrás unas fotos?

Carlossvcfate  carlossvcfate  02/11/2019 05:10
Impresionante isla. En breve lo termino y añado fotos

Peloto5  peloto5  25/08/2020 10:48
Se agradece tu experiencia de viaje. En una semana voy a visitar Menorca.

Carlossvcfate  carlossvcfate  25/08/2020 12:14
Seguro que te encantará

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Noaingo
Noaingo
May 03, 2012

Fecha: Sab Ago 15, 2020 10:12 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Aupa!!! Yo llevo una semana en la isla. Las zonas que se dedican mayormente al turista extranjero estan cerradas pero.....turismo nacional hay a patadas!!! Olvidaros de disfrutar de las llamadas calas vírgenes sin apreturas y sin muchos problemas de aparcamiento. Yo soy muy andarin y encuentras sitios mas tranquilos si te mueves a zonas de baño a una hora del ultimo parking. Las playas convencionales estan mas tranquilas, pero no hay muchas por la propia orografía de la isla. Comer...de lujo!!!! Hoy mismo me he comido un rape a la plancha de lo mejorico que he probado.....no doy nombre...  Leer más ...
aliciagp
Aliciagp
Feb 22, 2009

Fecha: Lun Ago 17, 2020 11:35 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Bueno, pues entonces lo descarto...de normal no me gusta ir de vacaciones cuando están todo lleno y este año menos!!

Gracias por contestar!!!
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Ago 18, 2020 06:37 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola aliciagp, lo primero matizar un poquito... NO es verdad que todas las urbanizaciones estén "muertas", hay sobretodo turismo nacional (mucho) este año y es verdad que a la hora de cenar se decantan más por los pueblos (Ciutadella, Mahón, Fornells, Es Mercadal...) pero lógicamente, estos se ubican en mayoritariamente en urbanizaciones. Las que tienen más hoteles cerrados y por tanto peor ambiente son Cala'n Blanes y Cala'n Bosch, no así Cala Blanca que tiene todos sus hoteles abiertos y practicamente el 100% de restaurantes abiertos, de hecho este fin de semana estuve allí y si...  Leer más ...
aliciagp
Aliciagp
Feb 22, 2009

Fecha: Jue Ago 20, 2020 11:32 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Muchas gracias por la información!!

No se si iré finalmente o no, pero más que por el virus pq estos sitios tan "típicos" de vacaciones no son mi opción preferida en Julio-Agosto por la masificación que hay habitualmente, preguntaba más bien por saber si este año con lo que está sucediendo la cosa estuviera mas como suele estar en Junio
DondeEstáRally
DondeEstáRally
Mar 31, 2020

Fecha: Sab Ago 22, 2020 07:20 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola compis.
Yo estoy estos días por Menorca y suscribo todo lo dicho por MenUk.
Yo ya he recorrido toda la zona sur, y ahora vamos hacia Mahón y el norte.
Hay sobre todo turistas nacionales, y las calas famosas se petan los parkings a las 8 pero luego a eso de las 11 vuelven a estar semi vacíos, por si alguno va con niños o no quiere madrugar.
Las zonas con urbanizaciones sí es cierto, que se ve muchos locales para guiris cerrados, hay sobre todo italianos y franceses.
Del tema virus parece todo controlado y sin problemas.

Un saludo!!!