NUESTRO 1ERE DIA EN BRUJAS

NUESTRO 1ERE DIA EN BRUJAS ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Aquí explicamos nuestra primera toma de contacto con Brujas, como fue la experiencia de nuestro primer día en esta preciosa ciudad.
Felicesporel_mundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Belgica Belgica

Cuando se oye hablar de una escapada a Brujas, la mayoría suele decir que la visitarán durante 1 solo día, pero he de decir que, si quieres disfrutarla al completo, lo ideal son 3 días. Así podrás gozar de su gastronomía, visitarla tranquilamente, callejear y descubrir sus encantadores rinconcitos, hacer un free tour para conectar más aun con la ciudad, hacer un tour en barca por los canales y conocerla cuando la noche la llena de magia, iluminando sus medievales edificios.

[img]i.postimg.cc/bJSp9xxs/IMG-1448.jpg[/img[/img]

Nada más bajar del autobús junto a la Plaza Grote Markt, al poner nuestros pies en sus adoquinadas calles descubrimos una ciudad diferente, bella y con un encantó que intuimos que no nos iba a dejar indiferentes.

En seguida esta palabras “Brujas en como una ciudad de cuento” recobraron sentido en mi memoria al ver las coloridas casas gremiales, acompañadas del gran campanario Belfort y del Historium. Todos estos elementos junto al juzgado provincial hacen de esta plaza una de las más bellas que he visto junto a la de Bruselas. Es sencilla, espaciosa, posee un encanto especial y de noche iluminada es aún más bonita. La primera noche, nos sentamos en unos banquitos y nos pasamos un largo rato mirándola mientras degustábamos unas riquísimas patatas fritas. Este fue uno de mis mejores momentos en este viaje.

No sé qué tiene esta ciudad que me inundó de tranquilidad y paz, será por su belleza…su silencio…su tranquilidad
El primer día, después de acomodarnos en nuestro hotel, nos fuimos directos a conocerla y que mejor forma que probando su gastronomía en una comida en l’Estaminet.

[img]i.postimg.cc/ ...152707.jpg[/img[/img]

Es un restaurante/bar muy pequeñito que nos recomendó la chica del Hotel. Nos gustó muchísimo porque no estaba saturado de turistas, el ambiente era muy acogedor acompañado con música de fondo y nos gustó mucho su decoración. La comida estaba riquísima, comimos un plato típico: estofado de ternera, patatas fritas y ensalada. Es el estofado con la carne más blandita y rico que me he comido y las patatas muy buenas. También hay opciones vegetarianas. Si vais, os lo recomiendo
Después de hacer una parada para llenar nuestros “agujeros negros en el estómago” jejeje nos pusimos en marcha para visitar la ciudad.

Empezamos por el rincón más fotografiado de toda la ciudad: El Muelle del Rosario o Rozenhoedkai. Solo puedo decir que es uno de esos rincones que las fotografías no le hacen justicia.

[img]i.postimg.cc/NFwq8WGz/IMG-1109.jpg[/img[/img]

Me encanto ver este idílico lugar donde los edificios de piedra con sus pináculos puntiagudos quedan reflejados en las aguas del canal
En ese instante, el frío dejo de importar, el murmullo de la gente dejo de sonar y la alegría broto por mi cuerpo. ¡Sin duda alguna! una de las postales más bellas de Brujas.

Después seguimos paseando hasta llegar a la plaza Mayor, conocida como la plaza del mercado ya que antiguamente albergaba un mercado de lana. También se promulgaban las leyes avisando a los ciudadanos a través del repique de las campanas.
La Grote Markt se renovó completamente en el año 1995 haciéndola peatonal, en su mayor parte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es considerada una de la más bonitas del mundo.

[img]i.postimg.cc/NfpSLyXV/IMG-1056.jpg[/img[/img]

En ella destacan las casa gremiales, con sus fachadas de colores y sus tejados a dos aguas.
En el centro encontramos una escultura que representa a dos héroes: Jan Breydel y Pieter De Koninck. Estos hicieron frente a las tropas francesas en el siglo XIV

En ella pudimos ver diferente edificios como estos:
El Palacio de la Provincia: antiguamente fue dedicado al comercio de paños y es de estilo neogótico
El Historium: En la planta de abajo alberga un museo donde se narra la historia de Brujas a través de personajes ficticios. Nosotros no entramos, pero parece tener buena pinta.

[img]i.postimg.cc/ZK7s4Gtz/IMG-1063.jpg[/img[/img]

El Belfort: conocido como el campanario de Brujas y una de las construcciones más importantes, es sin duda un símbolo de la ciudad. Torreón de estilo gótico, construido en el siglo XIII, su función fue la vigilancia de posibles incendios gracias a su altura de 83 metros.

[img]i.postimg.cc/rshjyrHN/IMG-1061.jpg[/img[/img]

Si queréis subir tendréis que prepararos para ascender por una estrechísima escalera de caracol compuesta por 366 escalones. En la parte superior encontraréis un carillón de 47 campanas.
Tenemos que decir que una vez arriba, se pueden apreciar unas vistas de toda la ciudad, pero a través de las rejas de las ventanas, esto las convierte en un pelín menos encantadoras.
En su interior también encontraréis un museo donde explica su historia.

Seguidamente y con un frío bien llevado, nos fuimos a la plaza Burg donde pasamos por el callejón del asno ciego. Y… os preguntaréis…. ¿Por qué ese nombre? Pues cuenta la historia que en la esquina de la calle había un molino tirado por un burro al que le tapaban los ojos para que su trabajo fuera más llevadero, e aquí que esta preciosa callejuela es llamada de esta forma.

[img]i.postimg.cc/9MCYGb5B/IMG-6812.jpg[/img[/img]

¡La verdad que disfrutamos mucho conociendo esta pequeña ciudad!
Paso a paso nos adentramos a la Plaza Burg donde se encuentra el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre. Hasta el día siguiente no entramos a la Basílica, este día nos dedicamos a situarnos en la ciudad.

[img]i.postimg.cc/mDL7crCX/IMG-6809.jpg[/img[/img]

Nuestra próxima parada fue un sitio muy romántico, como su nombre indica: El puente de los enamorados o El puente de San Bonifacio.
Se encuentra justo en un pequeño parque a espaldas de la Iglesia de Nuestra Señora. Es otro de los rinconcitos preferidos de los turistas y también nuestro. Uno de los puentes más visitados y fotografiados de Brujas, resulta un lugar muy idílico y hermoso.

[img]i.postimg.cc/T2Hnwfw0/IMG-6811.jpg[/img[/img]

Estas son las vistas des del puente de los enamorados. Nosotros estuvimos un rato contemplándolas y viendo como pasaban las barquitas por el canal. Es uno de los sitios que mejor se ve y se disfruta haciendo un tour en barca.
Os recomiendo visitarlo tanto de día como de noche. Nosotros volvimos a pasar por aquí cuando ya era oscuro y lo vimos iluminado, nos gustó muchísimo. Sin duda un imprescindible de esta ciudad.

Después de esta visita nos dedicamos a entrar en algunas tienceditas, que me quede prendada de sus escaparates, sus chocolaterías que invaden de su olor las calles, los gofres… aix..que decir de los gofres ¡tremendamente buenos!

[img]i.postimg.cc/ ...34173d.jpg[/img[/img]

Después de callejear, aún no había acabado el día y decidimos irnos a ver la Plaza Grote Markt des de las alturas. En la primera planta del edificio Historium, se encuentra el Develorium Gran Bear Café. Este tiene una de las terrazas con las mejores vistas de la plaza. Esta muy chulo sentarte en su terraza tomándote algo mientras contemplas el encanto de la Grote Markt. Yo os recomiendo ir de noche y así la podéis ver iluminada.

[img]i.postimg.cc/bvC1thgq/IMG-1167.jpg[/img[/img]

Y…para poner punto final al día, antes de irnos al Hotel a dormir, nos compramos unas patatas fritas en las paraditas de la plaza y nos sentamos en un banquito a comérnoslas. Yo no he probado patatas fritas tan ricas como esas, ¡madre mía!

[img]i.postimg.cc/NGrR5ZHw/IMG-8320.jpg[/img[/img]

Me encanto esa noche, sentada en el banco, observando las casas gremiales con sus lucecitas, viendo a la gente pasar… fue uno de mis mejores momentos.

[img]i.postimg.cc/ ...5b4b40.jpg[/img[/img]

Muchas gracias a todos los que habéis leído esta etapa y espero que esta información os sirva de ayuda Guiño Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES
Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 09:15   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta parte logística de tu viaje. Vaya frío en enero. Pero quedaría completo si contases vuestra experiencia.
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/09/2019 15:25   📚 Diarios de Felicesporel_mundo
¡Hola Marimerpa! Siiii, en eso estoy

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas a Brujas: Transporte