NUESTRO 1ERE DIA EN BRUJAS -Diarios de Viajes de Belgica- Felicesporel_mundo

Diario: BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: En este diario contaremos nuestra experiencia por esta diminuta y pintoresca ciudad de Bélgica, capital de la provincia de Flandes Occidental. También os daremos datos informativos y prácticos por si estáis interesados en ir. Esperamos que os guste nuestro diario y os sirva de ayuda

Etapa:  NUESTRO 1ERE DIA EN BRUJAS  -  Localización:  Belgica Belgica
Descripción: Aquí explicamos nuestra primera toma de contacto con Brujas, como fue la experiencia de nuestro primer día en esta preciosa ciudad.
Avatar de Felicesporel_mundo  Autor:    Fecha creación:
Cuando se oye hablar de una escapada a Brujas, la mayoría suele decir que la visitarán durante 1 solo día, pero he de decir que, si quieres disfrutarla al completo, lo ideal son 3 días. Así podrás gozar de su gastronomía, visitarla tranquilamente, callejear y descubrir sus encantadores rinconcitos, hacer un free tour para conectar más aun con la ciudad, hacer un tour en barca por los canales y conocerla cuando la noche la llena de magia, iluminando sus medievales edificios.

Nada más bajar del autobús junto a la Plaza Grote Markt, al poner nuestros pies en sus adoquinadas calles descubrimos una ciudad diferente, bella y con un encantó que intuimos que no nos iba a dejar indiferentes.

En seguida esta palabras “Brujas en como una ciudad de cuento” recobraron sentido en mi memoria al ver las coloridas casas gremiales, acompañadas del gran campanario Belfort y del Historium. Todos estos elementos junto al juzgado provincial hacen de esta plaza una de las más bellas que he visto junto a la de Bruselas. Es sencilla, espaciosa, posee un encanto especial y de noche iluminada es aún más bonita. La primera noche, nos sentamos en unos banquitos y nos pasamos un largo rato mirándola mientras degustábamos unas riquísimas patatas fritas. Este fue uno de mis mejores momentos en este viaje.

No sé qué tiene esta ciudad que me inundó de tranquilidad y paz, será por su belleza…su silencio…su tranquilidad
El primer día, después de acomodarnos en nuestro hotel, nos fuimos directos a conocerla y que mejor forma que probando su gastronomía en una comida en l’Estaminet.

Es un restaurante/bar muy pequeñito que nos recomendó la chica del Hotel. Nos gustó muchísimo porque no estaba saturado de turistas, el ambiente era muy acogedor acompañado con música de fondo y nos gustó mucho su decoración. La comida estaba riquísima, comimos un plato típico: estofado de ternera, patatas fritas y ensalada. Es el estofado con la carne más blandita y rico que me he comido y las patatas muy buenas. También hay opciones vegetarianas. Si vais, os lo recomiendo
Después de hacer una parada para llenar nuestros “agujeros negros en el estómago” jejeje nos pusimos en marcha para visitar la ciudad.

Empezamos por el rincón más fotografiado de toda la ciudad: El Muelle del Rosario o Rozenhoedkai. Solo puedo decir que es uno de esos rincones que las fotografías no le hacen justicia.

Me encanto ver este idílico lugar donde los edificios de piedra con sus pináculos puntiagudos quedan reflejados en las aguas del canal
En ese instante, el frío dejo de importar, el murmullo de la gente dejo de sonar y la alegría broto por mi cuerpo. ¡Sin duda alguna! una de las postales más bellas de Brujas.

Después seguimos paseando hasta llegar a la plaza Mayor, conocida como la plaza del mercado ya que antiguamente albergaba un mercado de lana. También se promulgaban las leyes avisando a los ciudadanos a través del repique de las campanas.
La Grote Markt se renovó completamente en el año 1995 haciéndola peatonal, en su mayor parte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es considerada una de la más bonitas del mundo.

En ella destacan las casa gremiales, con sus fachadas de colores y sus tejados a dos aguas.
En el centro encontramos una escultura que representa a dos héroes: Jan Breydel y Pieter De Koninck. Estos hicieron frente a las tropas francesas en el siglo XIV

En ella pudimos ver diferente edificios como estos:
El Palacio de la Provincia: antiguamente fue dedicado al comercio de paños y es de estilo neogótico
El Historium: En la planta de abajo alberga un museo donde se narra la historia de Brujas a través de personajes ficticios. Nosotros no entramos, pero parece tener buena pinta.

El Belfort: conocido como el campanario de Brujas y una de las construcciones más importantes, es sin duda un símbolo de la ciudad. Torreón de estilo gótico, construido en el siglo XIII, su función fue la vigilancia de posibles incendios gracias a su altura de 83 metros.

Si queréis subir tendréis que prepararos para ascender por una estrechísima escalera de caracol compuesta por 366 escalones. En la parte superior encontraréis un carillón de 47 campanas.
Tenemos que decir que una vez arriba, se pueden apreciar unas vistas de toda la ciudad, pero a través de las rejas de las ventanas, esto las convierte en un pelín menos encantadoras.
En su interior también encontraréis un museo donde explica su historia.

Seguidamente y con un frío bien llevado, nos fuimos a la plaza Burg donde pasamos por el callejón del asno ciego. Y… os preguntaréis…. ¿Por qué ese nombre? Pues cuenta la historia que en la esquina de la calle había un molino tirado por un burro al que le tapaban los ojos para que su trabajo fuera más llevadero, e aquí que esta preciosa callejuela es llamada de esta forma.

¡La verdad que disfrutamos mucho conociendo esta pequeña ciudad!
Paso a paso nos adentramos a la Plaza Burg donde se encuentra el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre. Hasta el día siguiente no entramos a la Basílica, este día nos dedicamos a situarnos en la ciudad.

Nuestra próxima parada fue un sitio muy romántico, como su nombre indica: El puente de los enamorados o El puente de San Bonifacio.
Se encuentra justo en un pequeño parque a espaldas de la Iglesia de Nuestra Señora. Es otro de los rinconcitos preferidos de los turistas y también nuestro. Uno de los puentes más visitados y fotografiados de Brujas, resulta un lugar muy idílico y hermoso.

Estas son las vistas des del puente de los enamorados. Nosotros estuvimos un rato contemplándolas y viendo como pasaban las barquitas por el canal. Es uno de los sitios que mejor se ve y se disfruta haciendo un tour en barca.
Os recomiendo visitarlo tanto de día como de noche. Nosotros volvimos a pasar por aquí cuando ya era oscuro y lo vimos iluminado, nos gustó muchísimo. Sin duda un imprescindible de esta ciudad.

Después de esta visita nos dedicamos a entrar en algunas tienceditas, que me quede prendada de sus escaparates, sus chocolaterías que invaden de su olor las calles, los gofres… aix..que decir de los gofres ¡tremendamente buenos!

Después de callejear, aún no había acabado el día y decidimos irnos a ver la Plaza Grote Markt des de las alturas. En la primera planta del edificio Historium, se encuentra el Develorium Gran Bear Café. Este tiene una de las terrazas con las mejores vistas de la plaza. Esta muy chulo sentarte en su terraza tomándote algo mientras contemplas el encanto de la Grote Markt. Yo os recomiendo ir de noche y así la podéis ver iluminada.

Y…para poner punto final al día, antes de irnos al Hotel a dormir, nos compramos unas patatas fritas en las paraditas de la plaza y nos sentamos en un banquito a comérnoslas. Yo no he probado patatas fritas tan ricas como esas, ¡madre mía!

Me encanto esa noche, sentada en el banco, observando las casas gremiales con sus lucecitas, viendo a la gente pasar… fue uno de mis mejores momentos.

Muchas gracias a todos los que habéis leído esta etapa y espero que esta información os sirva de ayuda Guiño Muy feliz

Ver más diarios de Felicesporel_mundo Ver más diarios de Belgica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 92

Últimos comentarios al diario:  BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES

Avatar de Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 09:15
Gracias por compartir esta parte logística de tu viaje. Vaya frío en enero. Pero quedaría completo si contases vuestra experiencia.

Avatar de Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/09/2019 15:25
¡Hola Marimerpa! Siiii, en eso estoy

Itinerarios-Rutas Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios
Graz12
Avatar de Graz12
Dic 05, 2019

Fecha: Mie Dic 11, 2019 04:35 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Vamos sin niños, pero me han recomendado ver el atomium y el mini europe, y me han dicho que para Gante y Brujas con un día es suficiente. Cada persona me dice una cosa Ojos que se mueven De todas formas ya tengo reservados los tours y compradas las entradas del Atomium y del Mini Europe... Ya os contaré, espero no haberme equivocado!
Muchas gracias por tu consejo Guiño

Brigantina
Avatar de Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Dic 11, 2019 05:10 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

A mi el Mini Europe no me dijo nada, lo veo prescindible, y en el Atomium no entré... Pero como ya tienes el plan organizado, lo importante es disfrutarlo lo máximo posible, que seguro lo haréis, porque cambiar de aires y salir de viaje aunque sean pocos días es siempre muy gratificante.
xansolo
Avatar de Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Dic 11, 2019 05:11 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@Graz12 cada persona es un mundo y no todos vamos a coincidir en lo que nos gusta XD, yo el minieurope no fui, ni me interesó ir. El atomium lo vi por fuera y solo por ir, por no decir que fui a Bruselas y no lo vi XD, pero no entré, no me interesaba... .. es más, fui porque cerca había una exposición de Star Wars (y me enteré que la había estando ya en Bruselas XD), por lo que, de paso que fui a verla, pasé por el atomium... que sino igual ni iba... los dos museos del parque del cincuentenario lleva bastante tiempo verlos , yo ahí sí me paré bastante... tanto por el museo de...  Leer más ...
malik
Avatar de Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Dic 11, 2019 06:11 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

A ver... Aquí se pregunta y se aconseja, todo con buena intención, por supuesto,y todo de manera muy personal y por experiencias propias.

Si ya has decidido un itinerario, ahora te toca estudiarlo y disfrutarlo

Como te dicen, uno viaja para disfrutar, así que seguro que lo hacéis.
bluresp
Avatar de Bluresp
Sep 19, 2019

Fecha: Vie Dic 13, 2019 09:55 am    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

¡Hola!

Me parece genial tu itinerario, yo hice uno muy parecido pero de solo 3 días (llegando el primero muy temprano y el último volviendo a Barcelona muy tarde) y personalmente añadiría visitar el parlamento europeo, que esta muy cerca del parque del cincuentenario y la visita es interesante, aunque no se si vuestro vuelo es muy temprano. Finalmente si queréis salir a tomar algo os recomiendo ir al Delirium Mr. Green .