NUESTRA RUTA DE 3 DIAS POR BRUJAS -Diarios de Viajes de Belgica- Felicesporel_mundo

Diario: BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: En este diario contaremos nuestra experiencia por esta diminuta y pintoresca ciudad de Bélgica, capital de la provincia de Flandes Occidental. También os daremos datos informativos y prácticos por si estáis interesados en ir. Esperamos que os guste nuestro diario y os sirva de ayuda
Autor: Felicesporel_mundo   Fecha creación:

Etapa:  NUESTRA RUTA DE 3 DIAS POR BRUJAS  -  Localización:  Belgica Belgica
Descripción: En este apartado os detallamos nuestra ruta de 3 días por la medieval Brujas llena de encanto y rinconcitos idílicos
Felicesporel_mundo  Autor:    Fecha creación:
NUESTRA RUTA

1ER DIA:

Llegamos al Hotel hacia las 12:00h aproximadamente y nada mas acomodarnos, salimos a conocer Brujas.

A parte de pasear y callejear por el centro de brujas para poder tener una primera toma de contacto con esta bella ciudad y situar los rinconcitos más pintorescos, realizamos las siguientes visitas:

Plaza Grote Markt

Belfort: situado en la plaza Grote Markt, es un importante campanario medieval del siglo XIII de 83 metros de altura. Para ascender arriba del todo hay que subir, nada menos, que 366 escalones.
Contiene un carillón de 47 campanas y fue declarado patrimonio de la Humanidad des del 1999.

Nosotros no pudimos subir ya que en este viaje iba un pelín en baja forma por unas contracturas, así que no quedará más remedio que volver a Brujas…que pena, jejejejej

He de decir, que según información que me ha llegado, arriba del todo hay unas rejas que hacen menos “impresionantes las vistas” aunque no dudo que el ver la ciudad des de esa altura tiene que ser increíble.

Juzgado provincial: situado en la plaza Grote Markt

Historium: museo donde se cuenta la historia de Brujas a través de personajes ficticios. En este edificio también se encuentra la Oficina de Turismo.

Callejón del asno ciego (ya os explicaré el porque del nombre en la etapa del primer día)
Plaza Burg: donde se encuentra el Ayuntamiento y la famosa Basílica de la Santa Sangre
Puente de San bonifacio o puente de los enamorados.
Duvelorium Gran Bear Café: situado en el 1er piso del edificio del Museo Historium.
Esta cervecería – café tiene una de las terrazas con las mejores vistas a la plaza central Grote Markt de Brujas.
Muelle del Rosario / Rozenhoedkaai: El rincón más fotografiado de Brujas

No te puedes perder: Tomarte algo, tranquilamente, en la terraza del Duvelorium Grand Bear Café mientras observas con detenimiento las preciosiiiisimas vistas de la Grote Markt… y si vais al atardecer y la podéis ver tanto de día como de noche, ¡mucho mejor!
Para nosotros fue una gran experiencia.

Lo mejor: por la noche, comprarte unas patatas fritas en la parada de la Grote Markt y sentarte en un banquito a ver sus iluminadas y coloridas casas gremiales. Ese momento para mi fue mágico, no me quería ir.

2º DÍA:

Casas de la caridad

Minewater Park y su lago del amor
Begijnhof y su casa museo

Plaza del mercado
Visita a la Basílica de la Santa Sangre y nos quedamos a mirar la muestra del tesoro que guarda en su interior

Visita a la Iglesia de Nuestra Señora: Onze – lieve – Vrouwekerk por completo (la zona de pago también = 2€/entrada x persona)

Volvemos a nuestro rinconcito preferido, el Muelle del Rosario, a ver el atardecer

No te puedes perder: Ver el atardecer en uno de los rincones más idílicos de Brujas, el muelle del rosario y el primer piso de la Basílica de la Santa Sangre.
Lo mejor: comerte un gofre con chocolate y fresas de Chez Albert, ¡brutales!

3er DÍA:

Tour en barca por los canales de Brujas (10€/pers)

Visita a los molinos de Brujas: Kruisvest Windmills

Callejeamos y disfrutamos de sus calles y sus tiendas

Nos despedimos de Brujas y nos vamos hacía Bruselas y visitamos:
Grand Place

Galerías Reales Saint Hubert
Manneken Pis

Callejeamos un poco y aprovechamos para comprar unas cervezas típicas

No te puedes perder: Hacer un tour por los canales de Brujas, te permite ver la ciudad des de otra perspectiva mucho mejor y si tienes tiempo para una parada en Bruselas, la Grand Place. Creo que no he visto en mi vida una plaza tan ornamentada e impresionante como esta. En mi opinión ESPECTACULAR

Lo mejor: sin duda alguna, La Grand Place de Bruselas, para mí fue una grandísima sorpresa. Estuve un buen rato en el centro de la plaza mirando hacia todos los lados y observando la magnitud y detalles de sus edificios. ¡ME ENCANTO! Es un lugar que te hace sentirte pequeño/a. Si vais, lo entenderéis

Comentar que nosotros los tres días que estuvimos en Brujas, no cogimos ningún transporte público para movernos por la ciudad ya que esta todo muy cerca y puedes ir andando a cualquier lugar. El único que esta más retirado es la zona de los molinos pero dando un paseito llegas perfectamente y así también aprovechas para ver las calles de Brujas, que todas tienen un encanto especial.

Espero que la ruta os haya gustado y os pueda servir de ayuda para viajes próximos.
¡Saludos a todos! y feliz de que me leáis Heart

Ver más diarios de Felicesporel_mundo Ver más diarios de Belgica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 144

Últimos comentarios al diario:  BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES

Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 09:15
Gracias por compartir esta parte logística de tu viaje. Vaya frío en enero. Pero quedaría completo si contases vuestra experiencia.

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/09/2019 15:25
¡Hola Marimerpa! Siiii, en eso estoy

Itinerarios-Rutas Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Ene 22, 2020 06:33 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Yendo con poco tiempo, una tarde en Gante llega. Depende de a qué hora llegues, pero si llegas por la mañana imagino que tendrás tiempo suficiente para dar una vuelta por las iglesias, el castillo, y luego dar un paseo nocturno por la zona (que vale mucho la pena) al segundo día, el día 2 te es suficiente para ver Brujas, dormiría allí, por verla también de noche... y el día 3 , si te quedó algo sin ver de Brujas, lo acabas de ver y ya puedes pasar el resto del día en Amberes, que más o menos debería llegarte el tiempo. Lovaina y Malinas las puedes ver ambas en un mismo día. Igual...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Ene 23, 2020 11:25 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Yo veo un atraso cambiar tanto de hotel, maleta para arriba, maleta para abajo...

Fijaría una ciudad como base, por ejemplo brujas, y de ahí me movería.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Ene 23, 2020 11:47 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Eso es para gustos Guiño

a quien le gusten los paseos nocturnos y la fotografía nocturna, dormir en cada ciudad es necesario, sobre todo en verano. Y Gante, Brujas y Bruselas son espectaculares para ver de noche...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:42 am    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

xansolo Escribio:
Eso es para gustos Guiño

Por supuesto
ANEROL27
ANEROL27
Oct 14, 2007

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:47 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Es cierto que cambiar de hotel es un fastidio pero también es cierto que nos gusta ver las ciudades de noche y hay algunas que se quedan mucho más tranquilas y se puede pasear tranquilamente.

Pero es cuestión de valorar todo... a ver qué decidimos