ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Venga que de nuevo dan buen tiempo, no completamente despejado pero nos va a permitir una nueva etapa al aire libre. Descubrí ROSENLAUI gracias a facebook. Un buen día detecto un par de fotos que me enamoran y decido investigar donde demonios...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suiza Suiza

Descubrí ROSENLAUI gracias a facebook. Un buen día detecto un par de fotos que me enamoran y decido investigar donde demonios están, y sorpresa para mi, no está demasiado lejos de nuesta zona, así que ya tenemos objetivo para hoy. Alrededor de una hora nos separa del destino.
Para llegar hay que ir dirección Meiringen y después al puerto de Grimmsel, y nada más pasar una gasolinera aparece una indicación a la derecha a Rosenlaui, como si fuera una pequeña lcoalidad. Comienza a subir la carretera sinuosa y en poco tiempo te encuentras solo un carril y con preferencia para los autobuses, así que si te encuentras uno de frente ya te las puedes apañar porque el autobus no recula ni un centímetro.
Esa carretera que parecía que no llevaba a ningún sitio nos pone a nuestros pies un valle desconocido a la par que precioso.
Dejamos la furgo en una especie de parking que no es otra cosa que una gran explanada donde paran los autobuses. Pone que no se puede aparcar ni pernoctar pero hay muchos vehículos aparcados, así que decidimos jugárnosla y dejarlo. Estamos a media hora a pie de la pequeñísima localidad de Rosenlaui. El lugar exacto del parking es Gschwandtenmaad.
¿Por qué dejamos el coche ahí y no continuamos hasta Rosenlaui? fácil, de allí partía el sendero que salía en las fotos tan chulas que había encontrado en facebook.Si no, juzgad:
A vuestra disposición el Wellhorn y su glaciar.

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (1) ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (2)

El sendero discurre paralelo al río Rychenbach, sí, ya lo sé, eso suena a donde están las famosas cataratas de Sherlock Holmes. Exacto, el río es el mismo pero las cataratas quedan al otro lado del valle.
Cruzamos el primer puente y caminamos entre el bosque con las vistas que os he puesto antes, hasta llegar a una granja, que indica el comienzo de la pequeña localidad de Rosenlaui. La granja hace sus propios quesos con la etiqueta de la zona, además de vender miel, y otros manjares. Ahora no íbamos a ir cargados pero a la vuelta compramos un par de botes de miel y queso, todo ello por cierto, delicioso. Desde allí vemos la fachada del hotel Rosenlaui, y poco más, al otro lado del puente están las gargantas del glaciar de Rosenlaui, las llamadas Gletscherschlucht, a las que dedicaremos parte de la tarde al regresar.

Continuamos el sendero; ahora el objetivo es Swarzwaldalp, un antiguo aserradero de madera que funciona hoy día todavía con una noria de agua. Tenemos 40 minutos de paseo de nuevo entre bosques, puentes, riachuelos,...una delicia. Y algo cada vez más importante para nosotros en nuestros viajes: sin masificaciones, bueno este destino directamente sin gente. Nos cruzamos en toda la mañana con 3 personas.

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (3)

En el Swarzwaldalp hacen visitas guiadas por el propio carpintero que trabaja en el molino, pero todo en alemán así que no nos molestamos. Desde fuera se puede ver el trabajo que realiza puesto que está completamente abierto.
Allí está también el hotel restaurante que lleva el mismo nombre, un parque infantil en el Hugo pasó un buen rato, y merenderos, donde comimos admirando la cara norte del Eiger, porque desde allí lo teníamos enfrente. Hasta allí arriba se puede llegar también en coche particular o en los autobuses dueños de la carretera jajaja.

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (4)

Os dejo unas fotos del molino de agua.
ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (5)
ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (6)
ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (7)

Hugo y yo nos quedamos un ratito en el parque jugando en los columpios mientras papá como de costumbre se perdía sendero arriba dirección Grosse Scheidegg. Cuando nos pareció oportuno comenzamos el descenso por el mismo sendero que habíamos subido y le esperamos descansando en la puerta del Gletscherschlucht, último objetivo del día.

La entrada a las gargantas del glaciar es de 8 chf.- para adultos y 6 para niños. Y a calentar rodillas porque creo que nunca en mi vida había subido peldaños taaan altos y tan seguidos como aquella tarde... Totalmente inviable para sillas de ruedas, carros, y males de rodilla. Eso sí, merece mucho la pena. Ah! y chubasquero, super necesario.

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (8)

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (9)

Arriba del todo vuelves a salir a la superficie y nos encontramos unos merenderos estupendos con barbacoas, así que puede ser un buen plan para otra ocasión, subir con las salchichas hasta arriba y comer allí. La bajada es a pie y por un sendero señalizado, en unos 30 o 40 minutos. Aunque desde allí parten también varias rutas de senderismo. Nosotros la subida de la garganta la tuvimos que hacer con Hugo en brazos porque era dificilísimo que subiera semejantes escalones. Y más después del día de pateo que llevaba encima,porque ahora no solo era bajar de nuevo a Rosenalui, sino que había que llegar al coche. Así que una vez abajo, llegamos hasta la granja de la miel y el queso y allí esperamos a que papá subiese con la furgo a por nosotros, y claro está cayó rendido.
Os dejo unas fotos que hicimos arriba al salir de la garganta:

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (10)

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (11)

ROSENLAUI: otra perspectiva del Eiger - CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC (12)

Finalizamos la tarde dándonos un bañito y tomando el sol en el lago de Brienz y posteriormente viendo anochecer desde la terraza de casa. Un día muy completo, la verdad.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Chungking  chungking  31/10/2019 20:25   📚 Diarios de chungking
Casi sois medio suizos. La verdad es que es un país espectacular, al que da gusto viajar por sus paisajes y ciudades, con el único pero del coste de vida. Espero tus siguientes etapas. Felicidades por el diario, y saludos y estrellas.
Suga  suga  01/11/2019 15:36   📚 Diarios de suga
gracias chungking aún recuerdo tu galaxia suiza...jajaja
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Me encantan esos enganches, que te hace a querer seguir descubriendo una zona. Y he flipado con el jacuzzi, ¡qué maravilla!
Spainsun  spainsun  10/11/2019 23:40   📚 Diarios de spainsun
Gran diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, Suga. Nos quedamos esperando a que lo acabes.

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1192
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar May 14, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

No es una obligación por ley?
Yo la última vez que pasé por una fábrica de Lindt volví con 110 euros menos (o mejor dicho, los transformamos)
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11980

Fecha: Vie May 17, 2024 12:54 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Riendo Riendo Riendo totalmente, transformé el dinero en felicidad Mr. Green
nikiya
Nikiya
16-12-2007

Fecha: Jue Jun 06, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas!
Tenemos previsto un viaje de 7 días a la zona de interlaken en agosto, este es el itinerario a base de leer muuuucho.
Vamos con 2 niños, de 6 y el peque hará 4 en las montañas suizas Muy feliz

Nos alojamos en Lauterbrunnern y alquilamos un coche, pero cogeremos el swiss pass para poder reducir considerablemente el precio de teléfericos. Sabemos que por dejar el coche hay que pagar, lo tengo asumido Mr. Green
¿algún consejo o cosa imprescindible que nos dejemos en esta zona?

día 1: llegada a lauterbrunnern, acomodarnos y comprar alguna cosita de comida en un lidl...  Leer más ...
1977menorca
1977menorca
20-12-2010

Fecha: Mie Jul 03, 2024 06:21 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Amistad
Mayriti
Mayriti
29-01-2012

Fecha: Mar Jul 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola Grupo me gustaría confirmar que la ruta First lago lago bachalpsee es para familia. Voy con una niña de 4 años y una niña de un año que la llevaria portandola. Por lo que veo es dificultad baja. Pero por saber opiniones de que estoy en lo correcto. Gracias.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano