Colombia 16 días - Noviembre 2016

Colombia 16 días - Noviembre 2016 ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Colombia es un país que aún no se encuentra expuesto al turismo (con la excepción de Cartagena de Indias). Destaca por su naturaleza. Las agencias de vuelo que utilizamos fueron: Viva Colombia: Low cost con la que volamos Bogotá - San Andrés...
Oolivier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Colombia 16 días - Noviembre 2016

Puntos: 1 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Colombia Colombia

Las agencias de vuelo que utilizamos fueron:
Viva Colombia: Low cost con la que volamos Bogotá - San Andrés (302.000 pesos/persona ida), San Andrés - Cartagena (149.000 pesos/persona ida) y Santa Marta-Bogotá (293.000 pesos/persona ida)
Satena: Avioneta para ir de San Andrés a Providencia (407.000 pesos/persona ida y vuelta)
Avianca: Para volar a Leticia (630.000 pesos/persona ida y vuelta)

Salvo en Bogotá, el resto de los sitios en los que estuvimos hay muchos mosquitos, especialmente en Leticia, Providencia y Tayrona, con lo que debéis llevar por lo menos dos botes de repelente por persona. Llevar también protección solar porque la necesitaréis como el repelente casi todos los días.

La moneda que tienen son los pesos colombianos. El mejor cambio cuando me informé desde España llamando a mi banco era pagar con la tarjeta de crédito (3%) con un mínimo de 3€. Sacar con la tarjeta en ese país me cobrarían una comisión del 5%. Cuando llegué allí me di cuenta que en los cajeros te cobran una tarifa fija de 10.500 pesos y puedes sacar un máximo de 400.000-600.000 pesos según el cajero con lo que sacamos en cajeros que te permitían 600.000 pesos y la comisión solamente era del 1,75%. Recomendación: Probar siempre el primer día que estéis en un país que comisión tienen los cajeros.

Para que os hagáis una idea las botellas de agua que comprareis continuamente están a unos 2.000 pesos (os querrán cobrar 3.000). Los taxis la carrera mínima son 6.000 pesos.

DIA 1 y 2 BOGOTA

La ciudad de Bogotá no tiene mucho que ver nosotros estuvimos 2 días El día que llegamos por la tarde lo único que hicimos con el jetlag fue ir a cenar a un restaurante.
Al día siguiente nos levantamos pronto y fuimos a visitar el casco histórico. Primero fuimos a la colina de Montserrat en teleférico y luego dimos una vuelta por el centro histórico de Bogotá y visitamos el Museo del oro y el museo de Botero (los dos son gratuitos). En un día tiene suficiente tiempo para ver Bogotá no gastes más días en la capital. Hay un restaurante que es muy conocido que se llama Andrés carne de res donde aparte de cenar luego puedes tomar copas y bailar que es casi lo más recomendable de Bogotá
Para desplazarte los taxis son baratos por ejemplo un taxi desde la calle 129 a la calle 87 son unos 12.000 pesos (3 y 4 €).Un taxi desde el aeropuerto ht la ciudad son 30.000 pesos (9€)

DIA 3, 4 LETICIA, RESERVA MARASHA

A las 12.00h cogimos un vuelo para ir a Leticia, llegamos a las 14.10h y nos estaba esperando una persona de la reserva Marasha para recogernos y llevarnos al hotel.
Si vas al Amazonas tienes q dormir al menos una noche en un Ecolodge. Hay tres x lo menos. Nosotros escogimos el de Marasha de 16h a 16h del día siguiente. Con un día te da tiempo de sobra para hacer todas las actividades: ruta nocturna para ver caimanes (1.5h), pesca (1h) kayak x el lago (con 2h te basta y te sobra) y trekking x la selva (2h). Tienes la opción gratuita de levantarte al amanecer (4.30am) para ver salir el sol desde el lago. Vale la pena.
Para llegar a la reserva lo puedes alquilar x su web ( no te cobran x adelantado) y te pasan a buscar al hotel o al aeropuerto. También tienen una oficina en Leticia si prefieres cerrarlo allí. Te llevan en barca (35-40min) hasta un embarcadero y desde allí tienes la opción de caminar al hotel (3km-45min) o coger otra pequeña barca q te lleva directamente en 10min. Fundamental: esta segunda opción es preciosa y vas con la barca x el medio de la selva. Cogerla sin lugar a dudas.

Para las dos noches siguientes en Leticia nos alojamos en el hotel Wayra que es bastante moderno y está muy bien.

Restaurantes visitados y recomendados:

1. Tierras Amazónicas - Calle 8 7-50, 8-592-4748. Puedes comer piraña.
2.Waira Suites Restaurant

DIA 5 LETICIA: PUERTO NARIÑO

Esta es una excursión de las más típicas. La contratas allí en cualquier agencia de viajes. A nosotros nos costo 130.000 pesos por persona (si intentas reservarla por alguna web antes de llegar allí te puede salir la gracia por 400.000 pesos por persona o más, yo me estuve informando antes en diferentes webs y al final la contrate allí a través del hotel)
Es la excursión remontando el Amazonas para ver el famoso delfín rosado y las paradas que hace son las siguientes:
Puerto Alegría: Te bajas 15min a sacarte fotos con anacondas, osos perezosos, loros, tortugas, ocelotes... Interesante
Isla de Micos: Fotos con los monos. 15 min
Comunidad indígena: Te hacen un baile unos indígenas y ya está
Puerto Nariño: Ahí comes en un restaurante y luego vas a ver un mirador
Delfines: Ya a la vuelta pasas por un sitio donde están los delfines rosados.
Flor de loto o Victoria Regia: Última parada en un parque natural donde se encuentran estas flores. Interesante.
Al final es una excursión muy turística donde se puede prescindir de un par de cosas pero el paseo es interesante. Tener en cuenta que hay muchos barcos diferentes, nosotros fuimos en uno de madera que íbamos comprimidos 4 en cada fila y vimos barcos de metal con muchas menos personas y mucho más cómodos. Informaros bien para coger estos últimos aunque valgan más. Merece la pena.

DIA 6: LETICIA, MUNDO AMAZONICO

Como no teníamos un día entero porque salíamos a San Andrés a las 14.40h decidimos ir a Mundo Amazónico. Es un parque en el que puedes hacer distintas actividades y cada una de ellas te cobran unos 10.000 pesos. Por ejemplo: charla sobre alimentos de la amazonia, sobre medicinas que se extraen de las plantas, ver un acuario, comer allí (tb. 10.000 pesos), caminata de 1h o 2h por un sendero en la selva... Nosotros como no teníamos mucho tiempo cogimos la caminata de dos horas y la charla sobre alimentos.
No es una excursión obligatoria ni mucho menos pero si tenéis tiempo libre u os queda medio día colgado como a nosotros esta bien hacerlo.

Por la tarde vuelo a San Andrés.

Sugerencia: Hay una reserva que se llama Tanimboca en la que puedes hacer canopi o dormir en un árbol. Yo creí que para subir al árbol lo hacías con cuerdas y daba vértigo pero luego me enteré que los árboles tienen escaleras y que el canopi si quieres no lo haces. Con lo que si tenéis tiempo me parece una buena experiencia lo de dormir en el árbol.

DIA 7: SAN ANDRES

Para visitar San Andrés lo mejor es alquilar una mula (como un buggie), un carrito de golf o una scooter. Las mulas son de 200.000 pesos y las alquilas 24h. Tb puedes devolverlas a las 18h y sale un poco más barato (unos 150.000 pesos). Otras opciones son alquilar un carrito de golf q cobran 80.000 pesos con devolución a las 18h o scooters (más baratas). Es importante q elijas bien la mula porque hay de dos plazas y de cuatro y a veces tienen el mismo precio con lo que es mejor de 4 xq son más potentes. También es importante q estén en buenas condiciones. A nosotros nos alquilaron una q funcionaba regular x 180.000 pesos (regateando un poco).
Como solo teníamos un día decidimos dar la vuelta a la isla (da tiempo perfectamente, incluso le dimos la vuelta dos veces). Paramos en la piscinita (para hacer snorkel). A no ser q vayas con niños no vale nada. Cobran 4.000 pesos x entrar. De la cueva de Morgan y el hoyo soplador pasamos xq nos parecía turístico y poco interesante. Luego fuimos al centro de la isla q hay un lago con caimanes pequeños q estaba interesante (tardas 5min desde la costa).
Comimos en Donde Francesca (genial) y estuvimos en esa playa (zona de San luis) y en las de Rocky cay. Ambas están bien y son las mejores zonas de playa de la isla.
Por la noche, a partir de las 18h fuimos al centro a comprar algo y a cenar al restaurante Regatta (en el club Náutico). Muy bonito el sitio y la comida normal.
Si queréis comprar perlas cultivadas lo collares están a 25.000 los de 30 perlas, 10.000 las pulseras y 5.000 los pendientes (las puedes encontrar en los puestos de la.playa de Spratt Bight en el pueblo (hay muchos). Nosotros las compramos a un vendedor en la.playa de San luis y nos timaron de mala manera. Luego compramos más en estos puestos.
Hay excursiones como a Johnny cay o bucear con las manta raya q tb se pueden hacer con lo q podéis quedaros un par de días. Pero si no tenéis tiempo ni os lo penséis: el paraíso os espera en Providencia.

DIAS 8, 9 Y 10: PROVIDENCIA

Providencia es el sitio donde se encuentran las mejores playas y un remanso de paz.
Tienes que llevar dinero porque prácticamente no hay internet y en la mayoría de los sitios hay que pagar en efectivo.

Excursiones en providencia:

Cayo Cangrejo: Espectacular
Bucear: Muy bien
Paseo a caballo: Muy bien
Excursión al pico: No lo hice pero me dijeron que estaba bien
Dar la vuelta a la isla en lancha: Como hicimos buceo ya casi la dimos.
Visitar playas South West bay, Manzanillo y cala antes de la Cabeza de Morgan.

Cogimos la avioneta a las 11AM y a las 11.20AM aterrizamos en la isla. Fuimos al hotel y luego empezamos a explorar la isla.
Lo mejor es alquilar una moto que te sale a 60.000 pesos el día + la gasolina que está tirada (yo le eché 6.000 pesos). Esta te la puede alquilar un tal Emiro que se dedica a eso en la isla (preguntar por el en cualquier sitio).
Nos alojamos en el Hotel Sirius porque queríamos bucear y acertamos. Las excursiones de buceo salen desde allí y además se encuentra a pie de playa de South West Bay (la mejor playa de la isla junto con Manzanillo).
Ese día comimos en el archifamoso Divino Niño, un chiringuito que solo abren en las comidas y donde te pones hasta arriba de langosta (50.000 pesos cada una).
Por la tarde cogimos la moto y nos fuimos a dar la vuelta a la isla, paramos en Fresh water bay (la zona que tiene más hoteles) y luego dejamos la moto en el pueblo de Santa Isabel para atravesar el puente que lo comunica con Santa Catalina e ir andando hasta la cabeza de Morgan. En el camino que tardas unos 40 min en cada trayecto antes de llegar a la cabeza de Morgan tienes una pequeña cala donde te puedes bañar.
Este pueblo de Santa Isabel tiene dos cajeros y el tercero se encuentra en el supermercado de Fresh Water bay.
Por la noche cenamos en Donde Martin que tienen muy buenos platos.

Al día siguiente hicimos dos inmersiones (200.000 pesos por persona) y se ven tiburones de arrecife que se acercan bastante a las personas.
Por la tarde alquilamos una excursión a caballo (50.000 pesos por persona) y nos llevo a dar un paseo por la montaña y luego a la playa de Manzanillo donde nos sacamos fotos con el caballo dentro del agua.
Por la noche fuimos a cenar al hotel Deep Blue (el único de lujo en toda la isla).

Al día siguiente aprovechamos la mañana para ir a cayo Cangrejo (una isla enfrente del hotel Deep blue). Puedes ir allí en kayak o en barca de motor que salen directamente de al lado del hotel deep blue y te cobran 30.000 y 40.000 pesos por persona respectivamente (te dejan mascara y aletas para bucear). Nosotros escogimos la opción barca. Una vez allí te puedes subir a la cima que tardas 3 minutos y tienes una vista espectacular del mar de los 7 colores. Luego bajas y haces snorkel rodeando la isla de repleta de corales. Para mi el mejor snorkel que hice en Colombia.
A la vuelta paramos a darnos un baño en playa Manzanillo y luego comimos otra langosta en el Divino Niño para despedirnos de la isla.
Importante!! El avión tenía la salida programada a las 16.55h a San Andrés y aterrizamos en San Andrés a las 16.40h (15 minutos antes de la hora de salida!!). Inaudito. Hubo incluso una pareja que casi se va la avioneta sin ellos cuando llegaron con 45 min de antelación. La avioneta puede que salga adelantada con lo que estar por lo menos hora y media antes por si acaso. En San Andrés cogimos otro vuelo para Cartagena de Indias.
La experiencia en esta isla fue maravillosa.

Restaurantes:

1.Divino Nino Jesus South West Bay. Solo para comer, no da cenas. Pedir langosta.
1.Deep Blue Para cenar . Llamar para Reservar entre las 4 y las 6PM . Cierran a las 22PM (321) 458-2099 ó (321) 215 48 18. Muchas veces no admiten reservas para gente que no resida en el hotel.
2.Caribbean Place Donde Martin Fresh water bay. Hay que reservar. Puede ser para cenar. Pedir el pie de Coco

DIAS 11 y 12 CARTAGENA DE INDIAS

Esta es la perla de Sudamérica. Para mi la ciudad más bonita del continente sudamericano.
No hay muchas cosas que hacer, tiene dos partes, la zona nueva con los rascacielos y la playa de Boca Grande y el centro histórico amurallado.
Nos alojamos en el hotel Boutique Las Carretas que esta en pleno centro (pegado a la plaza del reloj).
Nos levantamos y cogimos un guía en la plaza del reloj que por 50.000 pesos estuvo dos horas con nosotros explicándonos todo el centro histórico. Vale la pena por el precio porque te mete en hoteles y restaurantes de casas coloniales impresionantes. Todo está muy bien conservado y lo unico que tienes que hacer es pasear por el día y por la noche.
Al atardecer se reune todo el mundo en el Café del mar (en la muralla) para ver el atardecer sobre las 17-17.30h.
Por la noche fuimos en taxi (10.000 pesos) a cenar al club de pesca que es bastante romántico. Puedes reservar si llamas con antelación unas mesas para dos personas en la zona de las troneras con unas vistas espectaculares de la bahía.
Al día siguiente nos levantamos pronto y fuimos andando a la fortaleza de San Felipe (15 min), el ticket cuesta 25.000 pesos por persona, se visita en 1.5-2h con un guía oficial si quieres (10.000 pesos x persona el guía). A la vuelta como hacía calor volvimos en taxi (6.000 pesos). La fortaleza es muy interesante y te cuenta la historia del asedio ingles y la defensa de Blas de Lezo en la mayor derrota naval de la historia de la armada británica.
Luego como aún nos quedaba un poco de tiempo nos fuimos a Boca Grande a darnos un baño y ver los rascacielos desde cerca. La verdad es que esta zona no tienen nada de interesante, es parecido a Miami pero sin encanto.
Por la tarde cogimos un autocar ejecutivo (de 25 plazas) de la agencia Marsol que nos llevo a Santa Marta (5h y 40.000 pesos por persona). Si se cogen por la mañana esta empresa te pasa a buscar al hotel. Preguntar en el mismo hotel y os lo reservan ellos.

DIAS 13, 14 Y 15: SANTA MARTA, TAYRONA, PLAYA CRISTAL

En Santa Marta nos alojamos en la suite del hotel Leda Kali que está genial y muy bien de precio (130.000 pesos x día).
Como el día antes habíamos llegado tarde decidimos no madrugar e ir a playa cristal el primer día.
Los barcos salen de Taganga con lo q si no estás alojado allí tienes q ir en taxi (10.000 pesos). Allí en la playa lo contratas a la gente que hay x allí (es muy pequeña y no tiene perdida). La excursión sale x 80.000 pesos persona incluyendo ida y vuelta y máscara para bucear.
Tienes q ir antes de las 10h xq es posible q dp no salgan más barcas. Nosotros llegamos a las 10.15 y cogimos la última q salió a las 10.45h gracias a que había mas gente que quería ir. El viaje dura unos 35min y la vuelta es sobre las 15.30-16h. Das unos cuantos botes en la lancha con lo que si eres de los que te mareas tomate una pastilla antes.
La playa no es grande y a la izquierda tienes un sitio chulo para bucear con corales. Si quieres comer tb hay dos o tres chiringuitos.

Por la tarde fuimos a cenar a Lulo que es barato y ponen unas arepas excelentes.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano a las 6.15h porque queríamos estar en Tayrona a la hora que abren (8.00AM) y así aprovechar el día.
De este parque hay ya mucho escrito pero os paso un breve resumen.

Sitios para visitar dentro de Tayrona:
-Playas: Caminata de dos horas desde el Parking donde te deja la furgoneta hasta la playa de San Juan de Guia. Pasas por un par de playas en las que está prohibido bañarse (Cañaveral y Arrecifes) y luego llegas a otras dos en las que está permitido la primera la llaman la piscinita y se puede hacer snorkel y la segunda la llaman Cabo San Juan de guía. Despúes de esta hay una playa nudista que está bien para verla pero tampoco te puedes bañar.
-El pueblito: trekking de 4 horas (ida y vuelta) para ver una asentamiento indígena (no lo hicimos)
-Playa de la Concha a Playa Cristal son dos playas que se encuentran en Tayrona cerca de Santa Marta para llegar allí primero tienes que coger un taxi e ir a Taganga. Una vez allí en la misma playa contratas la excursión

Se puede ir en el día o dormir allí alguna noche.
Tiene 3 entradas:
Zaino: la entrada principal. Se puede llegar allí cogiendo un bus desde el mercado de Santa Marta (50min-55min, 7.000 pesos x trayecto). Allí pagas la entrada (42.000 pesos) al parque y tomas una furgoneta (3.000 pesos) q te lleva al Parking desde donde inicias la excursión andando.
Hoteles dentro del Parque: solo hay uno y cuesta unos 750.000 pesos la noche. Otra opción y lo que hace la mayoría es dormir en hamacas o tiendas de campaña q alquilas (no pregunte precios pero deben estar en los 15.000 y 40.000 pesos respectivamente).
El problema que tienes aquí es decidir si quieres dormir. En principio te diría que vale la pena pero nosotros por ejemplo nos tocó un día muy malo en el que las playas en las que te podías bañar había muchas olas y muy poca visibilidad y además nos cayó una tormenta tropical con lo que quedó todo embarrado y asqueroso. Y así la verdad es que no apetecía nada quedarse a dormir lo tenéis que pensar bien. Aparte los mosquitos allí son muy agresivos y están continuamente alrededor tuyo. A mí me picaron dos incluso con repelente extremo.
Se debe llevar calzado deportivo para la caminata y chanclas para la playa.
Para la vuelta desde la playa de San Juan de Guía tienes varias opciones: volver de nuevo caminando (2h), regresar a caballo (1.5h -40.000 pesos) que te deja en el parqueadero o volver en lancha (1h - 45.000 pesos) que te deja en Taganga. Nosotros escogimos esta tercera opción y como dormíamos en Santa Marta fue la más cómoda y nos ahorramos mucho tiempo.
Por la noche fuimos a Ouzo: lo teníamos apuntado como el sitio número 2 para ir. fuimos esa noche y el restaurante es genial: buena comida, buen servicio y no es caro (100-150 mil pesos) nos atendió Carolina y volvimos a ir a comer al día siguiente.
Al día siguiente no teníamos todo el día puesto que el avión salía a las 17.50h asi que decidimos dar un paseo por Santa Marta que tiene poco o nada que ver, comprar algunos souvenirs y coger un taxi (10.000 pesos) para la playa de rodadero (es como Benidorm en los años 70). De allí salen barcas a Playa blanca que creo que es bastante bonita pero no nos daba tiempo.
Os dejo el teléfono de un taxista en Santa Marta que sin decirle nada nos cobro lo que nos tenía que cobrar sin un peso de más. Como esto la verdad es que es inusual yo lo valoro bastante. Además tiene whatsapp. Su teléfono es 0057 301473 7613. Contactarle y le contratáis para los desplazamientos que tengáis allí.
DIA 16:
Fuimos a un mercado artesanal (el mercado de la pulga) muy original y luego comimos por la zona porque a las 15.30h teníamos que salir al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a España.

CONSIDERACIONES FINALES:
Es el cuarto país de América del Sur que visito y la verdad es que aunque es precioso me quedo con los tres anteriores: Argentina, Ecuador-Galápagos y Perú por este orden. Colombia no tiene ni cataratas de Iguazú, ni glaciares de Perito Moreno, ni Galápagos, ni Machu-Picchu y eso le resta la espectacularidad de estas visitas.
A día de hoy y debido a las Farc y al tráfico de drogas se encuentra saliendo al turismo con lo que es un país bastante barato.
No hay inseguridad, en ningún momento nos sentimos intranquilos y lo único que tienes que hacer es sentido común, no meterte en barrios pobres, coger taxis oficiales...
Los highlights de este viaje en mi opinión son sin lugar a dudas Amazonia y Providencia.
Me encontré con instructor de buceo en Providencia que tiene un hotel en Choco y una empresa de buceo llamada Turqui que también tienen un ecolodge y bucean con ballenas en la zona del Pacífico. No tuve la ocasión de ir pero la experiencia tiene muy buena pinta. Si os interesa su web es la siguiente:
hotelturqui.com/
Espero que les sirva de ayuda para vuestro futuro viaje a Colombia la información detallada en este diario. A mi también me sirvieron los anteriores y considero de mucha utilidad que la gente se anime a hacerlo.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Pais Tema: Viajar a Colombia
561970 Lecturas
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.