DIA 2. LAGO SEVÁN - EREVAN. Parte II.

DIA 2. LAGO SEVÁN - EREVAN. Parte II. ✏️ Diarios de Viajes de Armenia Armenia

DIA 2. De camino a Erevan. El Selim Pass y el Caravanserai Orbelian. Desde Sevan a Erevan apenas hay 1 hora de trayecto. Evitamos la carretera directa y continuamos bordeando el lago Sevan. Obviamente es un trayecto mucho más largo pero as...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ARMENIA EN UNA SEMANA

Diario: ARMENIA EN UNA SEMANA

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Armenia Armenia

DIA 2. De camino a Erevan. El Selim Pass y el Caravanserai Orbelian.

Desde Sevan a Erevan apenas hay 1 hora de trayecto. Evitamos la carretera directa y continuamos bordeando el lago Sevan. Obviamente es un trayecto mucho más largo pero así pasaremos por el Selim Pass o también llamado Vardenyats Pass y que muchos viajeros recomiendan por su belleza.

DIA 2. LAGO SEVÁN - EREVAN. Parte II. - ARMENIA EN UNA SEMANA (1)

Prácticamente desde la salida de Martuni, el tráfico disminuye, y el paisaje se transforma. La carretera que atraviesa el Selim Pass, ubicado a 2400 metros, es preciosa y la dureza del paisaje, semidesértico, parece un escenario de la Ruta de la Seda. ( No en vano, la ruta de comercio atravesaba todo el país).

DIA 2. LAGO SEVÁN - EREVAN. Parte II. - ARMENIA EN UNA SEMANA (2)

Y a la orilla del rio Argichi, destacan los pueblecitos del valle , verdes y frondosos de vegetación. Es imposible no pararse para fotografiar… Justo al empezar la bajada, descubrimos uno de los monumentos más bonitos del país. El Caravanserai ORBELIAN . Por un momento, te imaginas a los expedicionarios de la Ruta de la Seda con sus camellos atravesando las montañas de Vardenyats. Realmente nos quedamos impresionados por el buen estado de conservación del Caravanserai ( la palabra “caravana” toma el nombre de estos espacios de descanso para animales y personas durante esos largos viajes…). Es un edificio construido en el siglo XIV y que se utilizó hasta el siglo XVI. Restaurando en el 1950, ha recuperado su esplendor y será una de las maravillas del viaje…

DIA 2. LAGO SEVÁN - EREVAN. Parte II. - ARMENIA EN UNA SEMANA (3)

Además, lo recordaremos gracias a Rashid, un conductor iraní que nos paró durante el descenso porque se le había estropeado su camión y nos pidió si lo podíamos acompañar hasta el pueblo más cercano en busca del mecánico. No hablaba apenas inglés, pero con gestos y ayuda del mapa, nos cuenta que hace el trayecto de Irán-Turquia- Georgia y Armenia en 15 días y hay muchos compañeros suyos haciendo el mismo trayecto. Ahora sabemos porqué hay tantos camiones con matrícula iraní por todo el país… Lo dejamos en el pueblo de GETAP , donde encontrará al mecánico. Se despide agradecido y nos desea toda la suerte del mundo. Aunque no pueda leer el diario, le deseamos también lo mejor.

Desde Getap a Erevan la carretera está mucho más transitada y ya encontramos muchos camiones y autobuses de turismo. No en vano, el monasterio de Noravank está muy cerca pero no nos desviamos, ya que tenemos pensado volver otro día por esta zona.

Llegamos a la capital, Erevan sobre las 5 de la tarde. Nuestro hotel EREBUNI HOTEL está muy céntrico, en una bocacalle de la Plaza de la República. Al hacer el check-in nos sugieren que paguemos en cash para disfrutar de un 10% de descuento ( pagaremos 129.000 AMD por 4 noches ). Y lo mejor, poder aparcar gratis y delante del hotel durante toda nuestra estancia. Es un hotel de 4 estrellas que está muy bien, con habitaciones muy grandes, pequeño office y en una calle tranquila y silenciosa. A diferencia del constante ruido del Chanel de Tblisi, podremos dormir.

DIA 2. LAGO SEVÁN - EREVAN. Parte II. - ARMENIA EN UNA SEMANA (4)

Salimos a pasear y cenamos en un restaurante local llamado ANTEB ( Kokhbatsi St, 30 ) , publicitado como cocina armenia oriental y nos encontramos con una mezcla entre comida turca y armenia, lógico después de tantos siglos de tradición otomana. Para rematar, justo enfrente está la pastelería Anteb por lo que el postre serán unos deliciosos baklavas.

DIA 2. LAGO SEVÁN - EREVAN. Parte II. - ARMENIA EN UNA SEMANA (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARMENIA EN UNA SEMANA
Gadiemp  gadiemp  06/12/2019 11:48   📚 Diarios de gadiemp
Gran diario. Yo estuve en Armenia hace 5 años y me gustó mucho. Los monasterios situados en esos emplazamientos con esos paisajes alucinantes me fascinaron. Armenia tiene un "nosequé" místico muy guapo. Y disfruté mucho de la música armenia. Te recomiendo que escuches música de Armenian Navy Band. Un saludo y 5*
Spainsun  spainsun  09/12/2019 23:32   📚 Diarios de spainsun
Un destino sorprendente y como Georgia poco conocido. Gracias por traérnoslo y te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  12/12/2019 10:14   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien que hayas separado los diarios. Te han quedado dos diarios muy buenos.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/08/2022 13:03
Comentario sobre la etapa: Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi
Estupendo el diario, aqui van mis 5 estrellas.... ahora me pongo con Georgia¡¡¡
Wanderlustig  Wanderlustig  17/02/2024 20:20   📚 Diarios de Wanderlustig
Tengo el triángulo Armenia-Georgia-Azerbaiyán en mente para este mismo año. A ver si no se complica más el tema y evitamos otra guerra. Gracias por el diario y por tus fotos. Te he dejado unas estrellitas.

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIAARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA Dos semanas por Armenia: Monasterios, Cáucaso, senderismo, Lago Sevan, Syunik ⭐ Puntos 4.97 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
MOCHILERO: ARMENIAMOCHILERO: ARMENIA Ereván, Goris, Lago Seván, Alaverdi, Nagorno Karabaj .... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Una semana en ArmeniaUna semana en Armenia Pues eso, una semana en Armenia. ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Pais Tema: Viaje a Armenia
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Vas a tener nieve.

Yo viajé solo a Armenia, pero fue hace 9 años. Además yo estuve en Mayo. Hice varias excursiones con la empresa Hyur Service y me pareció que estuvieron muy bien. Dejé plasmadas mis experiencias en un diario en este mismo foro. Es el siguiente:

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA
Karembeu87
Karembeu87
31-01-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Hola, muchas gracias por vuestras respsiuestas. Echmiadzin lo haré por mi cuenta, he visto que hay fácil acceso desde Ereván.

El resto es que dependo totalmente de un tour, ya que he no hay buenas conexiones i de autobñus ni marshtukas.

He estado mirando Hyur Service, pero no he visto las excursiones de grupo que menciono arriba...

En cuanto a la nieve, alguna sugerencia de vestimenta?
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Sab Nov 04, 2023 06:51 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

@Karembeu87

¿No has encontrado las excursiones que indicas más arriba? Pues yo si las veo. Mira aquí, en la sección "Join the Group":

hyurservice.com/ ...rs-armenia

Tienen a Garni, Geghard. También a Khor Virap y Noravank (el que más me gustó bajo mi punto de vista)
Echmiadtzin, Gayane, Hripsime, Zvarnots, Lago Sevan, Dilijan

El único que no veo es Tatev...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Nov 04, 2023 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Coincido en Noravank y añado Sevanavank ( en mi opinion, los dos mas chulos ) Descarte Tatev porque se me iba de kms.....
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Jue Nov 16, 2023 08:44 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Nosotros en abril tuvimos nieve en algunos lugares. Combinamos días primaverales y montañas con carreteras bien nevadas.

Monasterio de Geghard
El hombre-anfibio en Ereván