Cruzando la frontera entre Georgia y Armenia

Cruzando la frontera entre Georgia y Armenia ✏️ Diarios de Viajes de Armenia Armenia

Dia 1. Armenia. Después de pasar una semana en Georgia , cuyo diario lo podeis leer en este link, Entramos en Armenia, donde pasaremos 4 noches en Erevan, 1 en el Lago Sevan y 1 en el camino de vuelta a Georgia. Desde Tblisi (la capital de...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ARMENIA EN UNA SEMANA

Diario: ARMENIA EN UNA SEMANA

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Armenia Armenia

Dia 1. Armenia

Después de pasar una semana en Georgia, cuyo diario lo podeis leer en este link,
www.losviajeros.com/ ...hp?b=16264

Desde Tblisi (la capital de Georgia) al Lago Sevan (Armenia).

Salimos de Tblisi pronto de camino a Sadakhlo, que es el único punto autorizado para cruzar la frontera con Armenia. La mayoría de visitantes cruzan por aquí, y bien especificado en nuestro contrato de alquiler del coche, no podemos cruzar por ningún otro punto. A medida que nos acercamos a la frontera, nos llama la atención la cantidad de supermercados y negocios que venden a pie de la carretera, sobretodo productos de limpieza, de higiene personal y en especial detergente y muuuuucho papel higiénico.

Llegamos a Sadakhlo sobre las 11. Y es un trámite rápido, unos 30 minutos. El acompañante tiene que bajar del coche y cruzar por los espacios habilitados, distintos al del conductor, quien no tiene que bajar del coche. Está todo bien indicado, y sinó, el grito del funcionario correspondiente se oye bien clarito.. Sello de salida de Georgia en el pasaporte, y avanzamos unos metros en tierra de nadie. Prohibido fotos, como es habitual.

En la Frontera con Armenia se repite el trámite. Sello de entrada y motivo de la visita a Armenia. Unos metros más adelante, tenemos que mostrar la autorización de Avis ( escrita en georgiano y en ruso que nos dieron junto con el contrato) para poder entrar el coche en Armenia. La chica habla inglés y nos hace firmar un papel. Y es extraño porque solo nos dice “ sign here, please “, pero no entendemos nada de lo que hay escrito en el papel. Te sientes un poco vendido. Firmas sin saber lo que firmas… Y si hay letra pequeña? Todo en armenio… En fin.. Ah, y no hagais como yo, que entre que llovía un poco y solo era pasar la frontera, salí del coche y así de chula, dejé el bolso en el coche, y cruzé la frontera solo con lo puesto y pasaporte en la mano. Así que si llego a tener algún problema, no tenía ni tarjetas, ni el teléfono, " ná de ná" .. parece mentira que me pase esto... Ojos que se mueven

Ya dentro del coche, paramos en la primera rotonda. Todo son oficinas de seguros y de telefonía. Primero contratamos un seguro de accidente obligatorio del coche por 35 GEL. Aunque tenemos el coche a todo riesgo, nos lo recomendaron en AVIS. Cuesta 35 GEL y en la oficina de al lado compramos 2 SIM de 2 GB por 20 GEL cada una. Por suerte, en las dos oficinas nos aceptan GEL.

Papeleos terminados, estamos ya preparados para descubrir Armenia.

Estamos en otro mundo en lo que se refiere a las carreteras. La dimensión desconocida, vamos.. Los primeros 20 km están en un pésimo estado. Y eso que es la carretera que une Tblisi con Erevan.. Ni en Namibia, después de recorrer todo el país con una Pick Up encontramos las carreteras principales tan mal.

Tardamos casi 2 horas en llegar a Alaverdi, donde paramos a repostar. El litro de gasolina de 95 está a 450 AMD. Para tener una idea, en casi todas las gasolineras del país encontraremos los mismos precios, y muy pocas veces a 440 AMD… La primera parada será en los Monasterios de SANAHIN Y de HAGHPAT ambos Patrimonio de la Humanidad.

Cruzando la frontera entre Georgia y Armenia - ARMENIA EN UNA SEMANA (1)

Ha parado de llover así que aprovechamos la tregua para visitar los 2 monasterios.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARMENIA EN UNA SEMANA
Gadiemp  gadiemp  06/12/2019 11:48   📚 Diarios de gadiemp
Gran diario. Yo estuve en Armenia hace 5 años y me gustó mucho. Los monasterios situados en esos emplazamientos con esos paisajes alucinantes me fascinaron. Armenia tiene un "nosequé" místico muy guapo. Y disfruté mucho de la música armenia. Te recomiendo que escuches música de Armenian Navy Band. Un saludo y 5*
Spainsun  spainsun  09/12/2019 23:32   📚 Diarios de spainsun
Un destino sorprendente y como Georgia poco conocido. Gracias por traérnoslo y te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  12/12/2019 10:14   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien que hayas separado los diarios. Te han quedado dos diarios muy buenos.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/08/2022 13:03
Comentario sobre la etapa: Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi
Estupendo el diario, aqui van mis 5 estrellas.... ahora me pongo con Georgia¡¡¡
Wanderlustig  Wanderlustig  17/02/2024 20:20   📚 Diarios de Wanderlustig
Tengo el triángulo Armenia-Georgia-Azerbaiyán en mente para este mismo año. A ver si no se complica más el tema y evitamos otra guerra. Gracias por el diario y por tus fotos. Te he dejado unas estrellitas.

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIAARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA Dos semanas por Armenia: Monasterios, Cáucaso, senderismo, Lago Sevan, Syunik ⭐ Puntos 4.97 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Una semana en ArmeniaUna semana en Armenia Pues eso, una semana en Armenia. ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
MOCHILERO: ARMENIAMOCHILERO: ARMENIA Ereván, Goris, Lago Seván, Alaverdi, Nagorno Karabaj .... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Pais Tema: Viaje a Armenia
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Vas a tener nieve.

Yo viajé solo a Armenia, pero fue hace 9 años. Además yo estuve en Mayo. Hice varias excursiones con la empresa Hyur Service y me pareció que estuvieron muy bien. Dejé plasmadas mis experiencias en un diario en este mismo foro. Es el siguiente:

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA
Karembeu87
Karembeu87
31-01-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Hola, muchas gracias por vuestras respsiuestas. Echmiadzin lo haré por mi cuenta, he visto que hay fácil acceso desde Ereván.

El resto es que dependo totalmente de un tour, ya que he no hay buenas conexiones i de autobñus ni marshtukas.

He estado mirando Hyur Service, pero no he visto las excursiones de grupo que menciono arriba...

En cuanto a la nieve, alguna sugerencia de vestimenta?
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Sab Nov 04, 2023 06:51 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

@Karembeu87

¿No has encontrado las excursiones que indicas más arriba? Pues yo si las veo. Mira aquí, en la sección "Join the Group":

hyurservice.com/ ...rs-armenia

Tienen a Garni, Geghard. También a Khor Virap y Noravank (el que más me gustó bajo mi punto de vista)
Echmiadtzin, Gayane, Hripsime, Zvarnots, Lago Sevan, Dilijan

El único que no veo es Tatev...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Nov 04, 2023 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Coincido en Noravank y añado Sevanavank ( en mi opinion, los dos mas chulos ) Descarte Tatev porque se me iba de kms.....
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Jue Nov 16, 2023 08:44 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Nosotros en abril tuvimos nieve en algunos lugares. Combinamos días primaverales y montañas con carreteras bien nevadas.

Yerevan
Armenia
Movses Khorenatsi street (Kentron)
Catedral de Zvartnots
Pan tradicional lavash en Ereván - Armenia