Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi

Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi ✏️ Diarios de Viajes de Armenia Armenia

Dia 7. Vanadzor - Tblisi. Ha llovido toda la noche y no pinta que vaya a mejorar el día. El desayuno que nos sirve Marina es muy completo. Y todo casero. ( Y calórico… ). Aquí sí que donde comen 2 podrían comer 4. Y aún nos quiere preparar una...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
ARMENIA EN UNA SEMANA

Diario: ARMENIA EN UNA SEMANA

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Armenia Armenia

Dia 7. Vanadzor - Tblisi

Ha llovido toda la noche y no pinta que vaya a mejorar el día. El desayuno que nos sirve Marina es muy completo. Y todo casero. ( Y calórico… ). Aquí sí que donde comen 2 podrían comer 4. Y aún nos quiere preparar una tortilla.. Se lo agradecemos, pero no nos cabe nada más.

Emprendemos la marcha hacia Georgia. Circulamos muy despacio ( la mayor parte de conductores armenios que encontramos, no ). Hay tramos con una espesa neblina y llueve bastante pero aún así, el paisaje es muy bonito. Creo que a la ida no lo valoramos igual. Seguramente íbamos más pendientes de los socavones, el polvo, y una carretera en obras que parecía el Dakar, que de contemplar el paisaje.

Llegamos sobre las 11 a Sadakhlo y los trámites de frontera no duran más de 10 minutos. Es sábado y hay muy poco trajín. Nada más pisar suelo georgiano, casi que imitamos al Papa al besar el suelo. Las carreteras nos parecen el paraiso.. En el trayecto a Tblisi no hay nada para visitar, así que llegamos muy pronto al hotel, pero por suerte a la 1 ya tenemos la habitación. Para la última noche nos alojamos en el
Apartamento TAMARIONI ( 119 GEL/noche, en la Wine Rise). Es un conjunto de apartamentos típicos del Old Tblisi, aunque por dentro , totalmente renovados y decorados con muebles de Ikea.

Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi - ARMENIA EN UNA SEMANA (1)

Devolvemos nuestro Suzuki a AVIS, y el trámite es rápido. El coche, ni se lo miran. Simplemente nos dicen que lo aparquemos delante de la oficina, devolvamos las llaves y ya
está. Lo dejamos con 2201 km.

Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi - ARMENIA EN UNA SEMANA (2)

Aprovechamos las últimas horas en Tblisi para pasear por el barrio antiguo. Por suerte, hace menos calor que en la primera semana, así que el clima es ideal para pasear. Por casualidad, nos enteramos que esa tarde hay un partido de rugby clasificatorio para el mundial de Japón, entre GEORGIA y ESCOCIA. Como aficionados al rugby, y con entradas ( las más cara, a 15 GEL), ya tenemos plan para la tarde Será toda una experiencia, seguro..

Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi - ARMENIA EN UNA SEMANA (3)

Como despedida, cenamos un Kachapuri en la Taverna Samikitno de Aghmashenebeli Ave, a 15 minutos a pie del Estadio Nacional. Hay mucho ambiente, sobre todo familias, e incluso un destacamento militar que grita incansablemente desde su fan zone en el estadio. La victoria de Escocia es aplastante aunque el equipo local juega muy bien…

Ya en el hotel, intentamos dormir algo. El vuelo sale a las 7, así que el despertador sonará muy pronto…

Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi - ARMENIA EN UNA SEMANA (4)

En unos días, vuelta a la normalidad, y a pensar en el próximo destino…

Saludos y gracias por leerlos!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARMENIA EN UNA SEMANA
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/08/2022 13:03
Comentario sobre la etapa: Dia 7. Dejamos Armenia y regresamos a Tblisi
Estupendo el diario, aqui van mis 5 estrellas.... ahora me pongo con Georgia¡¡¡

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIAARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA Dos semanas por Armenia: Monasterios, Cáucaso, senderismo, Lago Sevan, Syunik ⭐ Puntos 4.97 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Una semana en ArmeniaUna semana en Armenia Pues eso, una semana en Armenia. ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
MOCHILERO: ARMENIAMOCHILERO: ARMENIA Ereván, Goris, Lago Seván, Alaverdi, Nagorno Karabaj .... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Pais Tema: Viaje a Armenia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Vas a tener nieve.

Yo viajé solo a Armenia, pero fue hace 9 años. Además yo estuve en Mayo. Hice varias excursiones con la empresa Hyur Service y me pareció que estuvieron muy bien. Dejé plasmadas mis experiencias en un diario en este mismo foro. Es el siguiente:

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA
Karembeu87
31-01-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Hola, muchas gracias por vuestras respsiuestas. Echmiadzin lo haré por mi cuenta, he visto que hay fácil acceso desde Ereván.

El resto es que dependo totalmente de un tour, ya que he no hay buenas conexiones i de autobñus ni marshtukas.

He estado mirando Hyur Service, pero no he visto las excursiones de grupo que menciono arriba...

En cuanto a la nieve, alguna sugerencia de vestimenta?
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Sab Nov 04, 2023 06:51 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

@Karembeu87

¿No has encontrado las excursiones que indicas más arriba? Pues yo si las veo. Mira aquí, en la sección "Join the Group":

hyurservice.com/ ...rs-armenia

Tienen a Garni, Geghard. También a Khor Virap y Noravank (el que más me gustó bajo mi punto de vista)
Echmiadtzin, Gayane, Hripsime, Zvarnots, Lago Sevan, Dilijan

El único que no veo es Tatev...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Nov 04, 2023 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Coincido en Noravank y añado Sevanavank ( en mi opinion, los dos mas chulos ) Descarte Tatev porque se me iba de kms.....
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Jue Nov 16, 2023 08:44 pm    Título: Re: Viaje a Armenia

Nosotros en abril tuvimos nieve en algunos lugares. Combinamos días primaverales y montañas con carreteras bien nevadas.