Día 9. Arequipa Cañon del Colca - El vuelo del Cóndor -Diarios de Viajes de Peru- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.

Etapa:  Día 9. Arequipa Cañon del Colca - El vuelo del Cóndor  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Tour de 1 día valle de colca, vuelo del cóndor
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Tour Cañon del Colca 1 dia

Día de madrugón! a las 4 am ya estábamos en el bus y echale casi 1 hora para ir en búsqueda de mas gente por hoteles y hostels para llenar el bus ... estos tours... Malvado o muy loco

Tras un par de horas hicimos la primera parada en un mirador
Continuamos hasta llegar a un pueblito donde teníamos el desayuno incluido y aprovechamos para tomar un te de coca para la altura te ayudara con tanto subir y bajar montañas con el bus y la altura.

Primera parada el pueblo de Chivay donde hacemos poco, ver su iglesia, los puertecitas y a los 30 min de vuelta al bus

Continuamos otras 2 horas aproximadamente parando en algún mirador, el valle de colca es muy bonito, las montañas impresionan y los campos con sus terrazas de maíz( si no me equivoco)

ya por fin parada para hacer una caminata por el valle y apreciar esa majestuosa ave que nunca había visto el cóndor. se ven muy a lo lejos subir y bajar alguno.

Después de media hora parando en varios miradores cada uno a su ritmo llegas al mirador del Cruz del cóndor para apreciar bien todo el cañón de Colca y tirar unas buenas fotos.

Todo fue demasiado rápido, después de tantas horas de autobús 45 min de paseo solo por ese lugar y a dar la vuelta… estaba un poco cansado de esos tours del inserso la verdad.
Aconsejo hacer el tour de 2 días imagino que podrás disfrutar mas del lugar, pero bueno se disfruto bien ese poco tiempo.

a la vuelta parada en otros miradores y alguna para tomar algo de beber. un pisco rico!

Sobre la 11-12 llegamos a los baños termales de Calera un lugar muy bonito la verdad pero con el calor que hacia decidimos quedarnos dando un paseo y tomar unas cervezas en un sitio a la sombra.

Las ultimas paradas fueron para ver de cerca alpacas, que bonitas!! y otro lugar impresionante El mirador de los volcanes a 4800m donde puedes ver varios.

Una vez llegamos Arequipa decidimos ir a la estación de autobuses ya que no habíamos reservado el bus nocturno a Cusco del día siguiente, por que la noche anterior nos dio fallo la aplicación de busbud y de cruz del sur.

En cruz del sur nos contaron que fallaba la web para hacer reservas, con lo que fuimos a otra compañía (hay muchas) y conseguimos uno saliendo a las 7pm por unos 10 e

Vuelta al hostel duchita, cenita y paseo por Arequipa

Stories del día
www.instagram.com/s/aG... 6171653898

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 117 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 164

Pais Tema: Viajar a Perú
jualmas
Jualmas
Feb 21, 2016

Fecha: Vie Ene 03, 2020 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.
Llegue hace poco de mi viaje por Perú en solitario.

Mi ruta fue 3 días en Iquitos (Amazonas) Increíble! 1 día Paracas 1 día Oasis Huacachina 3 días Arequipa 3 días por el valle Sagrado (Calca) 1 día camino Machu Picchu por libre (Parando en aguas termales Santa Teresa) 1 día Machu Picchu con subida a Wayna Pichu, bajar andando al pueblo y tren a Cuzco Esa noche a las 3 am salí para montaña 7 colores y valle rojo (lo que mas me impresiono) 1 día Lima GO HOme Estoy escribiendo el diario, si alguien necesita ayuda aquí me tiene. Saludos...  Leer más ...
Munseta
Munseta
Oct 22, 2009

Fecha: Sab Ene 04, 2020 03:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas tardes, Por si sirve de ayuda a alguien, nosotros estuvimos 14 días en septiembre de 2017 , comprobamos los vuelos y en base a ellos montamos todo lo demás. Cogimos todos los traslados y las excursiones con una agencia local (siempre la misma) y no tengo más que buenas palabras hacia los servicios que nos ofrecieron, además de hacia su dueño. Así que si tenéis alguna duda para la que os pueda servir nuestra experiencia, estoy abierta a cualquier pregunta. Una cosa que sí os destaco es que después de mucho darle vueltas, los traslados con conductor privado nos salvaron...  Leer más ...
Jul 03, 2007

Fecha: Lun Ene 06, 2020 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Yo lo unico que voy a hacer en solitario (salvo que encuentre alguien...�) es una mini ruta expres a machu pichu..Y queria hacerla x agencia, pero los precios que vi me parecen una sobrada.. Unos amigo de lima (con lo que realizare el resto del viaje me recomiendan que pille el tour cuando llegue a Cuzco ..y bueno seguramente pasara eso..
travellady
Travellady
Ene 04, 2018

Fecha: Lun Ene 06, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Compraste los tours allá o los reservaste antes por agencia desde España? Estoy acostumbrada a planificar siempre mis viajes pero me han comentado unas viajeras peruanas que es mejor comprarlos allá. ¿Qué opinas?
Jul 03, 2007

Fecha: Dom Ene 12, 2020 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas voy 15 a peru (lima, selva,desierto y tal Muy feliz ) y me gustaria saber que me recomiendan llevar de botiquín (medicamentos) gracias