Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Por fin algo por libre ):; la ruta del sillar, paseo por Arequipa y bus nocturno Cusco
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Ruta del sillar

Esa mañana hablando con Mayra le conté que estaba un poco cansado de tours Trist que me gustaría llegar algún lugar a mi ritmo sin guías ni leches Ojos que se mueven

Dimos con la ruta del sillar, había una manera de hacerlo por libre!!! Aplauso

Los tours salen a las 8 y 14:00 unos 130 soles, duran 3 horas

La ciudad de Arequipa esta construida con los bloques que se sacan en las canteras del sillar. es un material blanco de origen volcánico, de ahí que Arequipa sea llamada la ciudad blanca.

En las canteras veras a gente trabajando (canteros) los bloques de piedra con sus manitas y una barra Chocado

Como ir a la ruta del sillar por libre

1 Andar al puente del grau y preguntar por el colectivo a Plaza norte
2 Puente del grau - Plaza norte 1 sol 40 min
3 Ir al parador de la curva, 5 min , es cruzando la carretera y andando un poco para la derecha.
4 Taxi ida y vuelta en el parador de la curva a ruta del sillar 12 soles 3,25 e 10 min

El taxi te deja en la entrada donde ya ves como están trabajando alguna pared.
Paga la mitad al taxista y que te deje el móvil para llamarle y que vuelva a por vosotros o quedar en hora y media o 2 horas, la verdad que se ve rápido yo me esperaba mas pero es buena opción para echar unas horas de relax.

No recuerdo cual fue el precio de la entrada, no creo que superara los 10 soles.

Hay una ruta circular la cual haces en 30 min tranquilamente, pregunta algun trabajador que te explique como trabaja la piedra y te hará una demostración de como sacan una roca primero y como van picándola poco a poco con su barra de metal... todo un gran esfuerzo hacen unas 15 por días Chocado

Lo que mas me sorprendió es que cuando termino se despidió y no pido nada de dinero, con lo que fui y le di algo por majete.

Cuando terminamos de dar el paseo y tomar una cerveza en el puesto de comida llamamos al taxi y en 10 min estaba para llevarnos a la parada de autobús y volver.

Fuimos a comer un buen cebiche que ya tocaba probarlo Aplauso

Que rico mama miaaaa!!

Echamos la tarde relajados, volvimos a ver el atardecer desde una terraza de la plaza de armas y al hostel a darnos una ducha y al bus

Taxi a la estación de autobuses 7 soles. desde la estación para el centro 15, pero si sales a la carretera de fuera por 6-8 lo puedes conseguir

Nos sentamos en la planta de arriba del autobús, nos dieron algo de cenar y a descansar tan cómodos. teniamos unas 10 horas para llegar a Cusco Aplauso

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 464

Pais Tema: Viajar a Perú
elvabaro
Elvabaro
May 16, 2020

Fecha: Sab May 16, 2020 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Del norte del Perú uno de los destinos más lindos es Trujillo. Tiene playa, sierra y una zona urbana bastante colonial, algo que se repite en varias ciudades de Sudamérica. Los hoteles más decentes van desde 20 dólares por noche a más. Aquí hay una guía bastante útil por si decides ir a Trujillo: sientetrujillo.com/hot... illo-peru/

- Mensaje escrito desde 2. Trujillo (Dia 2) -
bluresp
Bluresp
Sep 19, 2019

Fecha: Lun May 18, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Perú

Trujillo me pareció muy bonito, nada más llegar al aeropuerto nos recibieron con el tradicional baile de las marineras. También visitamos un sitio donde habían caballos de paso. Y tal y como comentas es una ciudad bastante económica.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!
benignocabezas
Benignocabezas
Ago 10, 2020

Fecha: Lun Ago 10, 2020 12:53 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola , en unos meses iré a Perú a hacer negocios, voy a comprar Palo santo y Agua Florida, por lo que he podido averiguar en lima hay una fábrica de agua y encontré un proveedor de palo santo. Voy directo desde Chile a Lima , luego quiero tomar un vuelo hasta Arica , para ir a Tacna a ver que puedo traer para comercializar y luego venirme a Chile. Preguntas: Puedo sacar un pasaje a lima y el regreso desde arica a Santiago?, Cuánto es el impuesto que tengo que pagar en Perú por los productos que compre??Hasta cuanto peso o dinero puedo pasar por la frontera?, Alguien tiene algún Proveedor...  Leer más ...