Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco

Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Por fin algo por libre la ruta del sillar, paseo por Arequipa y bus nocturno Cusco. Ruta del sillar. Esa mañana hablando con Mayra le conté que estaba un poco cansado de tours que me gustaría llegar algún lugar a mi ritmo sin guías ni leches...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

Ruta del sillar

Esa mañana hablando con Mayra le conté que estaba un poco cansado de tours Trist que me gustaría llegar algún lugar a mi ritmo sin guías ni leches Ojos que se mueven

Dimos con la ruta del sillar, había una manera de hacerlo por libre!!! Aplauso

Los tours salen a las 8 y 14:00 unos 130 soles, duran 3 horas

La ciudad de Arequipa esta construida con los bloques que se sacan en las canteras del sillar. es un material blanco de origen volcánico, de ahí que Arequipa sea llamada la ciudad blanca.

En las canteras veras a gente trabajando (canteros) los bloques de piedra con sus manitas y una barra Chocado

Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (1)

Como ir a la ruta del sillar por libre

1 Andar al puente del grau y preguntar por el colectivo a Plaza norte
2 Puente del grau - Plaza norte 1 sol 40 min
3 Ir al parador de la curva, 5 min , es cruzando la carretera y andando un poco para la derecha.
4 Taxi ida y vuelta en el parador de la curva a ruta del sillar 12 soles 3,25 e 10 min

El taxi te deja en la entrada donde ya ves como están trabajando alguna pared.
Paga la mitad al taxista y que te deje el móvil para llamarle y que vuelva a por vosotros o quedar en hora y media o 2 horas, la verdad que se ve rápido yo me esperaba mas pero es buena opción para echar unas horas de relax.

No recuerdo cual fue el precio de la entrada, no creo que superara los 10 soles.

Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (2)Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (3)

Hay una ruta circular la cual haces en 30 min tranquilamente, pregunta algun trabajador que te explique como trabaja la piedra y te hará una demostración de como sacan una roca primero y como van picándola poco a poco con su barra de metal... todo un gran esfuerzo hacen unas 15 por días Chocado
Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (4)

Lo que mas me sorprendió es que cuando termino se despidió y no pido nada de dinero, con lo que fui y le di algo por majete.

Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (5)

Cuando terminamos de dar el paseo y tomar una cerveza en el puesto de comida llamamos al taxi y en 10 min estaba para llevarnos a la parada de autobús y volver.

Fuimos a comer un buen cebiche que ya tocaba probarlo Aplauso

Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (6)

Que rico mama miaaaa!!

Echamos la tarde relajados, volvimos a ver el atardecer desde una terraza de la plaza de armas y al hostel a darnos una ducha y al bus

Taxi a la estación de autobuses 7 soles. desde la estación para el centro 15, pero si sales a la carretera de fuera por 6-8 lo puedes conseguir

Nos sentamos en la planta de arriba del autobús, nos dieron algo de cenar y a descansar tan cómodos. teniamos unas 10 horas para llegar a Cusco Aplauso

Día 10. Arequipa Ruta del sillar, Bus nocturno Cusco - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (7)

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viajar a Perú
MaesePedro
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde