Ruta del sillar
Esa mañana hablando con Mayra le conté que estaba un poco cansado de tours
Dimos con la ruta del sillar, había una manera de hacerlo por libre!!!

Los tours salen a las 8 y 14:00 unos 130 soles, duran 3 horas
La ciudad de Arequipa esta construida con los bloques que se sacan en las canteras del sillar. es un material blanco de origen volcánico, de ahí que Arequipa sea llamada la ciudad blanca.
En las canteras veras a gente trabajando (canteros) los bloques de piedra con sus manitas y una barra

Como ir a la ruta del sillar por libre
1 Andar al puente del grau y preguntar por el colectivo a Plaza norte
2 Puente del grau - Plaza norte 1 sol 40 min
3 Ir al parador de la curva, 5 min , es cruzando la carretera y andando un poco para la derecha.
4 Taxi ida y vuelta en el parador de la curva a ruta del sillar 12 soles 3,25 e 10 min
El taxi te deja en la entrada donde ya ves como están trabajando alguna pared.
Paga la mitad al taxista y que te deje el móvil para llamarle y que vuelva a por vosotros o quedar en hora y media o 2 horas, la verdad que se ve rápido yo me esperaba mas pero es buena opción para echar unas horas de relax.
No recuerdo cual fue el precio de la entrada, no creo que superara los 10 soles.


Hay una ruta circular la cual haces en 30 min tranquilamente, pregunta algun trabajador que te explique como trabaja la piedra y te hará una demostración de como sacan una roca primero y como van picándola poco a poco con su barra de metal... todo un gran esfuerzo hacen unas 15 por días

Lo que mas me sorprendió es que cuando termino se despidió y no pido nada de dinero, con lo que fui y le di algo por majete.

Cuando terminamos de dar el paseo y tomar una cerveza en el puesto de comida llamamos al taxi y en 10 min estaba para llevarnos a la parada de autobús y volver.
Fuimos a comer un buen cebiche que ya tocaba probarlo

Que rico mama miaaaa!!
Echamos la tarde relajados, volvimos a ver el atardecer desde una terraza de la plaza de armas y al hostel a darnos una ducha y al bus
Taxi a la estación de autobuses 7 soles. desde la estación para el centro 15, pero si sales a la carretera de fuera por 6-8 lo puedes conseguir
Nos sentamos en la planta de arriba del autobús, nos dieron algo de cenar y a descansar tan cómodos. teniamos unas 10 horas para llegar a Cusco


