Día 11 de diciembre: Despedida y vuelta a España -Diarios de Viajes de Alemania- Franklopz

Diario: Expedición al centro de Europa, Alemania  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Mi recorrido por Baviera y Salzburgo durante el puente de diciembre de 2019.
Autor: Franklopz   Fecha creación:

Etapa:  Día 11 de diciembre: Despedida y vuelta a España  -  Localización:  Alemania Alemania
Franklopz  Autor:    Fecha creación:
Miércoles 11

Poco hay que contar en este día: me tocaba ir al aeropuerto para volver a España. Aunque algo tan fácil como eso puede no salir bien: un gran atasco por un accidente me impidió llegar con antelación suficiente para embarcar en el avión. Lo que me quedó fue buscar el siguiente vuelo posible; es este caso fue con Lufthansa. Me llamó la atención que la aerolínea ofrece snacks y bebida gratis en clase turista, punto a favor para el futuro. Afortunadamente, tras usar todos los medios de transportes habidos y por haber llegué a casa.

El balance que hago de todo el viaje es muy positivo: muchos mercadillos navideños, nuevas ciudades y reencuentro con la familia. Han quedado algunas visitas previstas como Füssen o Dachau, pero siempre se puede buscar una excusa para volver a estos lares.

¡Hasta la próxima!

Ver más diarios de Franklopz Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 145

Últimos comentarios al diario:  Expedición al centro de Europa, Alemania

Marimerpa  marimerpa  18/12/2019 08:42
Un viaje muy bonito, gracias por compartirlo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt
204896 Lecturas
speto76
Speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Vie Nov 30, 2018 10:58 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

No , imposible en el mismo día , seria paliza . El Konigsee , es bonito , es una excursión , vas a entrar a un barco con guía, después de unos 45 minutos o algo menos para, para dar una caminata o hacer lo que querais como en mitad del campito , y a esperar que vuelva hacia Berchetesgaden , que también es un pequeño y bonito. A nosotros nos encantó todo aquello. Las vistas son increibles. Mi chica no quiso subir al Nido , cosa que me perdí.
j.vela
J.vela
Feb 09, 2017

Fecha: Lun Dic 03, 2018 04:19 pm    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

Buenas, finalmente fuimos a Nuremberg. Si que es cierto que había muchísima gente, debido sobretodo al ser fin de semana y muy buen tiempo 7-8 grados. Si no os gustan las masificaciones no os lo recomiendo. Además del mercadillo, la ciudad es muy agradable para pasear. Gracias por vuestras aportaciones.
Jun 30, 2013

Fecha: Mie Jul 24, 2019 09:31 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/maps/dir... .48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

- Mensaje escrito desde Recorrido Múnich-Salzburgo-Innsbruck y alrededores con niños en coche -
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Jul 24, 2019 09:38 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

Usa Google maps o Via Michelin y marca la opción sin peajes ni autopista.

Edito: lo he mirado en el pc y no te lleva por autopista.
Jun 30, 2013

Fecha: Mie Jul 24, 2019 10:23 pm    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

ok gracias, eso me parecia a mi, pero como en Austria no tienen Street View...