Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes -Diarios de Viajes de Francia- Franjfs88
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Road-Trip por Normandia y Bretaña en 11 días  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Road Trip visitando los puntos mas importantes del Desembarco de Normandia y la zona de la Bretaña Francesa
Autor: Franjfs88   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 05 : Mont Saint Michel - Fougueres - Vitre - Rennes  -  Localización:  Francia Francia
Franjfs88  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Tocaba madrugon!!! Y así fue, despertador a las 6:30...que dolor!! Pero mereció la pena. Y a todo el mundo que va o quiere ir al Monte, le decimos lo mismo...lo mejor que pudimos hacer.


Después de recoger maletas y cargar el coche, volvemos al parking del Monte, a estas horas estabas prácticamente vacío. A las 08:00 estábamos cogiendo los buses lanzaderas hacia la abadía, podríamos ser cerca de 20 personas como mucho.

Información útil para el poder visitar el Monte Saint Michel con mas comodidad:
Horarios,
Lanzaderas gratuitas: todo el año de 08:00h a 01:00
Aparcamiento: todo el año 24h.
Apertura de la Abadía: del 2 mayo al 31 de agosto (9:00h a 19:00h). Del 1 de septiembre al 30 de abril (09:30h a 18:00h). Últimas admisiones 1 hora antes del cierre
Tarifas monte: www.ot-montsaintmichel... michel.htm
Nosotros compramos las entradas desde España en la pagina Get Your Guide.
Para visualizar las mareas nosotros miramos esta web: maritima.meteoconsult.... -950-0.php



Menuda gozada poder andar por el interior de las murallas prácticamente solo. Como habíamos visto la de gente que había el día anterior, nos recorrimos todas las callejuelas y bordeamos la muralla, aprovechando que estábamos solos. Es totalmente recomendable madrugar para aprovechar el Monte solos y no en aglomeración.


Y justo cuando llegamos, estaba empezando a subir la marea, algo muy aconsejable es subir a la abadía, y en uno de sus tantos miradores observar como el mar engulle la tierra. No tarda mucho mas de una hora y es bastante curioso ver como donde antes estabas rodeado de tierra, ahora estas de agua.


Las entradas de la abadía las llevábamos compradas ya desde casa, nos salieron 10 euros cada una, con opción de auditoria por 4,5 euros mas.

Ya sobre las 08:30 se empieza a formar cola en la entrada, por lo que decidimos colocarnos en ella. Hay 2 colas, las simples y las de grupo...nosotros eramos 2 y entramos en la de grupo. Por lo que nos dijo un chico en las de grupo podía entrar todo el mundo que llevase entrada, pero poca gente lo sabe...y adelantas bastante cola.

Como entramos de los primeros, pudimos ir a nuestro ritmo por el interior, sin apenas gente, cosa que se agradece...no quiero pensar como se tiene que poner en hora punta!.


La abadía...es enorme, tienes unos salones inmenso, y aunque están prácticamente vacíos todos, imponen bastante. En su interior podemos encontrar una sucesión de 4 maquetas, que cuentan la historia de la propia Abadía, de como pasó de ser un pequeño edificio a la fortaleza actual.


Que bien hicimos madrugando tanto!! Nada mas salir de la visita interior a la abadía, nos encontramos con una aglomeración de gente inmensa, vamos...que por la calle principal casi no se podía ni andar, y no paraba de entrar gente dentro de la fortaleza. Como ya habíamos cumplido...entramos en uno de los muchos restaurantes a tomar un segundo desayuno. Aquí cualquier cosa es cara ( comida, bebida, recuerdos...) pero uno no se puede ir sin un recuerdillo de allí.

Como la marea estaba bajando y como en la zona mas cercana a la plataforma y la muralla, no había agua, decidimos entrar un poco y hacer fotos mas de cerca. Hay que tener cuidado con adentrarse demasiado, ya que al ser fango, puedes acabar en un buen agujero y sobre todo si es pleamar, el agua puede sorprenderte y acabar bien calado.


Fijaros si son curiosas las mareas de la zona, que cuando entramos a la abadía estaba totalmente en pleamar ( ademas bastante altilla), y en la hora y poco que tardamos en salir...ya se podía caminar por los alrededores de ella.

Nuestra siguiente parada es Fougeres. Ya en la Bretaña Francesa y despues de 1 hora de viaje, llegamos la mayor fortaleza de Europa...casi nada!

Fougeres no es solo la basta fortaleza, de la que ahora hablare, si no que sus calles parecen paradas en el tiempo. Su casco antiguo..es antiguo de verdad, con casas de entramados, iglesias, un jardín medieval... vamos a ver todo lo que hay que ver. Hay una ruta que sale desde la puerta Notre Dame y acaba en el mismo sitio, por la que se ve todo lo mas importante.
Para aparcar tenéis un parking gratuito al lado del castillo para caravanas y para coches.
Os dejo el orden de lo que vais encontrando haciendo esta ruta.

Castillo de Fougeres
: Mas de 1000 años han pasado por sus murallas. No esperéis ver un castillo con sus salas y estancias, desgraciadamente no se conserva mucho. Tiene una muralla y unas puerta prácticamente intactas que junto a las torres de artillerías es lo que mejor se conserva. El castillo tenia 2 patios, y 2 puertas ( interior y exterior), así que podéis haceros una idea de lo grande que es.
Se puede visitar ( después de pagar 8,5 euros) de forma libre, con audio guía y dan posibilidad de una visita guiada. En el exterior podréis, a través de una puerta, entrar a la zona donde el castillo recogía el agua del rió, con molinos de rueda que aun siguen en funcionamiento,

Puerta de Notre Dame: Ultima puerta, de las 4, que poseía la ciudad. Se encuentra pegada a la muralla del castillo en la rue de la Pinterie.


Iglesia Saint Sulpice: Iglesia medieval, en su interior apena tiene grandes adornos, lo que la hace muy bonita,a pesar de ser básica. Se llega a ella a trabes de la puerta de Notre Dame, bordeando el castillo.


Barrio Medieval: Con unas vistas tremendas de las murallas, y sobre todo con un conjunto de viviendas entramadas muy dignas de ver. También es donde se encuentran los antiguos lavaderos del pueblo.

Jardín Publico: Aunque todo el casco antiguo esta bordeado por este jardín, entramos de lleno en el, una vez pasemos por el barrio medieval. En el tendremos una de las mejores vistas del pueblo, a parte de encontrarnos en sus extremo mas alejado una de las iglesias mas reseñadas.

Iglesia de Saint Leonard: Podréis entrar en ella con la entrada al castillo. Hay posibilidad de subir a su torre, para tener una vista privilegiada.



Rue Nationale
: El campanario mas antiguo de la Bretaña

Pues después de esta vuelta, acabamos este pueblo medieval y ponemos dirección a otro. Nos dirigimos a Vitre, es difícil decir cual de ellos es el mas bonito, todos tienen su encanto, pero a nuestro parecer, Vitre es de los mejores de la Bretaña.

De Fougeres a Vitre hay apenas 20 minutos, por lo que no podéis dejar de visitar ambos.

Dejamos el coche en la estación de tren ( gratis) aunque hay un parking justo enfrente de la iglesia Notre Dame. Si no recuerdo mal, era de pago, pero esta a 1 minuto del castillo (aunque alejado de la oficina de turismo).

En vitre, con que uséis de 2 a 3 horas es mas que suficiente para verlo. Nos encontramos lo siguiente:

Castillo - Ayuntamiento: La entrada son 6 euros, justo ese día el hombre que se encontraba vendiéndolas, hablaba un poco de español, y nos estuvo contando un poco la historia y remodelacion del Castillo, se agradece estas cosas la verdad. Se puede visitar gran parte del mismo, sobre todo sus torres de la izquierda y la vivienda. A la derecha se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.
A pesar de estar remodelado, el castillo es uno de los mejores Castillo medievales que hemos visto.
chateau.vitre.bzh/info... eau-vitre/

Rue de la Boudrairie: Podemos acceder a ella, desde el parking de la estacion, Subiendo por ella llegaremos a la plaza del Castillo. Es junto a la rue Poterie, donde mas casas historias hay.

Plaza Notre Dame y su iglesia: Iglesia de estilo gótico y justo detrás hay un jardín de los benedictinos. Justo enfrente en la plaza se encuentra el parking.

Plaza de la Republica: En ella se encuentra un antiguo campanario de una iglesia desaparecida y la Torre de la Bridole.

Y después de un largo día de mucho anda, nos vamos a Rennes, a descansar.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Franjfs88 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 105

  Últimos comentarios al diario:  Road-Trip por Normandia y Bretaña en 11 días
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:51   
Un relato muy completo y con muchos datos. Ya solo faltan las fotos. Te lo dejo estrellado

Franjfs88  Franjfs88  31/08/2019 13:17   
Estoy en ello, pero se me ha roto el ordenador y me ha dejado a medias... A ver si me apaño con el móvil, que esta a medias

Franjfs88  Franjfs88  04/02/2020 20:42   
Pues ya esta medio Road Trip hecho, si alguien lo esperaba, siento la tardanza, se me rompio el ordenador y luego no he tenido gran tiempo con el trabajo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 709
98589 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1334

Fecha: Dom Feb 02, 2020 07:39 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?
Mercedes_L65
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Ene 25, 2016
Mensajes: 49

Fecha: Dom Feb 02, 2020 10:03 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Dinodini Escribio:
¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?

Medio dia cada uno, pero el transporte público no es precisamente muy bueno
Franjfs88
Franjfs88
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 06, 2019
Mensajes: 15

Fecha: Mie Feb 12, 2020 08:47 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

dinodini Escribio:
¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?

Yo te aconsejo llegar de noche la abadia par verla anochecer y e ir primera hora del dia siguiente. Con ese medio dia te sobra.

Rennes incluso con 3 horas la ves
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 28649

Fecha: Mie Feb 19, 2020 04:15 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Pues yo en cambio no iría por la mañana a la Abadía, se pone hasta los topes porque los autobuses de excursionistas llegan temprano.
Por la tarde hay mucha menos gente, sobre todo a partir de las 4-5, nosotros entramos en la Abadía a las cinco y algo y la vimos con muy poca gente, algunas salas literalmente los dos solos.
Franjfs88
Franjfs88
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 06, 2019
Mensajes: 15

Fecha: Mie Feb 19, 2020 04:19 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Brigantina Escribio:
Pues yo en cambio no iría por la mañana a la Abadía, se pone hasta los topes porque los autobuses de excursionistas llegan temprano.
Por la tarde hay mucha menos gente, sobre todo a partir de las 4-5, nosotros entramos en la Abadía a las cinco y algo y la vimos con muy poca gente, algunas salas literalmente los dos solos.

Sobre las 8 fuimos nosotros y tanto la fortaleza como la abadia solos. Seríamos 50 personas como mucho. Sin embargo el dia anterior que fuimos por la tarde (sobre las 18) hasta arriba
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ