Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye -Diarios de Viajes de Francia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Road Trip visitando los puntos mas importantes del Desembarco de Normandia y la zona de la Bretaña Francesa
Autor: Franjfs88   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye  -  Localización:  Francia Francia
Franjfs88  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
En la 6 etapa, nos toca uno de los días en los que hay que mas pueblos vamos a ver, por lo que hay que intentar entretenerse lo menos posible. La verdad que es un día bastante cargado y debido a esto, nos saltamos la parada en Saint Suliac, de lo que teníamos programado, era lo menos interesante.


Para ir de Dol de Bretagne desde Rennes, prácticamente era deshacer el camino hecho el día anterior en dirección Monte Saint Michel, ya que esta a unos 30 km de el. Pero era una de las paradas obligatorias del ida...y había que hacerla.

Para aparcar hay bastantes parkings, todos gratuitos ( o eso parecía). El mejor situado es el que hay justo a los pies de la Catedral ademas esta la oficina de turismo justo enfrente.

Dol de Bretagne es un pueblo pequeño que básicamente es una calle principal y dos mas paralelas. Por lo que se ve en poco mas de 1 hora. Justo cuando fuimos había un mercado de productos típicos: ostras, crepes, marisco...

¿que ver en Dol de bretragne?

Catedral: Llama la atención su torre izquierda inacabada, algo muy curioso, por que es como si se hubiesen quedado sin piedra. Tiene unos de las mejores vidrieras de toda la Bretaña. La visita es gratuita.


Paseo por la Muralla: Se conserva un pequeño tramo que sale desde la catedral bordeando un poco el pueblo.

Rue des Stuarts, Rue Lejamptel y Rue Ceinte: En ellas se encuentra todo el conjunto histórico del pueblo. También se puede observar la casa entramada mas antigua, del S. XII, de toda la Bretaña.


Menir: Hay una ruta de 2,5 km andando que sale del pueblo, que lleva a un Menir, y que tiene buenas vistas del lugar. Como nos llovía no pudimos hacerla.

Hay mas cosas que ver, como museos y zonas mas alejadas, siempre y cuando se disponga de tiempo, cosa que a nosotros en este día no era precisamente lo que mas nos sobraba.

Y nos dirigimos a Saint Malo, la ciudad por turística por antonomasia de la Bretaña. ¿ por que? Fue la ciudad corsaria mas importante de Francia. Aunque durante la 2 Guerra Mundial, esta fue destruida casi completamente (80% de edificios), los lugareños se propusieron volver a levanta los edificios con el mismo estilo corsario que antaño.

Para hablar de Saint Malo, hay que hablar de gente, gente y mas gente. Es junto al Monte Saint Michel, lo mas visitado de la zona. ¿Que implica eso? que si vais en coche...vais a tenerlo un poco difícil para aparcar, y eso hay que muchísimos parkings ( todos de pago) rodeando la ciudad fortificada. Como a nosotros nos fue imposible aparcar, decidimos alejarnos un poco e ir al parking de la Piscina Olímpica du Naye, que solo esta a 5 minutos andando de la muralla.

Si no sois mucho de ir a las oficinas de turismo, aquí lo recomendamos si o si, ya que hay muchísimo que ver y aunque no lo parezca, con las callejuelas te puedes llegar a perder. La oficina de turismo no tiene perdida, esta justo enfrente de la Puerta de Saint Vicent o al lado del Castillo. Algo muy curioso, que creo no nos habia pasado nunca, es que nos cobraron ,50 céntimos por el mapa de la ciudad. www.saint-malo-tourisme.es. Hay una opción que es visitar la ciudad con audio guía en español.

Para visitar esta antigua ciudad corsaria, lo mejor es hacerlo por partes: Intra muros y la zona de playa. Por lo que empezaremos de fuera a dentro por la zona de playa:

-Fuerte Nacional: visitable en mareas bajas desde la playa al lado de la oficina de turismo. Tiene unas muy buenas vistas de la ciudad y unas mazmorras dignas de ver. Ojo con las mareas...que os podéis quedar ahí aislados.

-Fuerte de Petit Be: También visitable con mareas bajas o en bote. Actualmente tiene una pequeña exposición y su visita es gratuita.

-Fuerte de la Conchee: este se encuentra a 4km de la costa, por lo que ya es mas complicado ir. Nosotros no fuimos, por lo que no puedo hablar de el.

-Playa du Sillon: La mas importante de la ciudad. Desde ella se accede a los diferentes fuertes. Se pueden observar los curiosos rompeolas de madera que bordean la fortaleza. Hay que tener mucho cuidado con las mareas, ya que Saint Malo es la zona de mareas mas abruptas de toda Europa.

-La Estrella del Rey: Replica de una fragata corsaria que es un museo.

-Piscinas naturales: Hay unas piscinas naturales de agua salada para cuando la marea esta baja, poder bañarse.

De lo llamados intra-muros tenemos lo siguiente:

-Muralla: Bordea toda la ciudad antigua y se puede hacer un recorrido por encima de ella.

-Castillo: Actualmente es el ayuntamiento y un museo de la historia de Saint Malo.

-Casas de los armadores: Estas se encuentran justo al lado contrario de la ciudad que el Castillo. Aunque fueron arrasadas en la guerra, después de construyeron idénticas, haciendo un conjunto de viviendas bastante bonito.

-Hotel Asfeld: Fue la residencia de armadores mas grande de todas, posteriormente paso a ser una cárcel de mujeres y actualmente es un hotel.

- Catedral de San Vicente: Conjunto de zonas góticas con románicas. Es de las mas importante de la Bretaña ya que fue sitio del obispado de Saint Malo.

- Capilla de San Salvador: Antigua capilla que pertenecía a una vivienda.

- Puerta de Saint Vicent: Es la puerta mas importante de entrada a la ciudad. Se encuentra justo enfrente de la oficina de turismo. Aun así hay otras 4 puertas mas para entrar y salir de la ciudad.

Como nos hemos entretenido mas de la cuenta, pasamos Saint Suliac de largo, ya que era un punto que teníamos marcado como de los de menos interés, por lo que preferimos ir a Dinan y aprovechar lo que nos quedaba de día.

Una ves en Dinan hay muchísimas posibilidades de aparcar, hay mas parking que bares casi, pero recomiendo aparcar en la Place Du Duc Jean IV o justo enfrente en la Place St. Luois. Aparcando aquí tenemos justo el castillo enfrente y la oficina de turismo justo detrás.

Dinan en unos de los pueblos mas bonitos de la Bretaña, pero con 1,30 horas o 2 horas se ve de sobra. Aquí podemos hacer 2 recorridos: el externos por las murallas ( no esta completamente cerrada, pero hay bastantes torreones y puertas en pie con un total de 3km) o el interno de las murallas.

La verdad que haciendo el circuito interno se ve todo lo destacable a parte de que algunos puntos desembocan en la muralla, por lo que si os interesa no os la perderéis.

Aparte de todo lo que tiene para ver el Viejo Dinan, yo destacaría la calle Jerzual, es la zona medieval por excelencia de la Bretaña, toda llena de casas de entramado y con numeroso talleres de artesanos, esta sale desde el centro del pueblo hasta la puerta con el mismo nombre, que une el casco viejo con el puerto.

Pero como nos llovió nada mas llegar entramos primero al Castillo, así que vayamos por partes, y comento todo lo visitable del pueblo:

-Castillo: Es un mas un Torreón que un castillo. Dentro de el encontramos varias salas interactivas con armaduras, ballestas, explicaciones de que era cada sala. Una vez entras la visita te dirige hacia la Torre de Coetquen, que digamos forma parte del complejo y de las que se tiene unas vistas estupendas del torreón. Lo curioso es que bajando la torre te encuentras con un pasadizo que te lleva al otro lado de la calle por la cual entras al Castillo. 5,30 euros la entrada.

-La Torre del Reloj:: Una vez subamos por la calle del castillo y lleguemos a la Rue L´Horloge, nos encontramos con los 45 metros de la torre. Esta era usada para marcar el la vida de la villa. Muy aconsejable subir para ver el pueblo desde esa perspectiva...increíble. Dentro de la torreo hay un pequeño museo que cuenta la historia del pueblo.

-Calles L´apport, Merciers y Cordieles: Es donde se encuentra el grueso de las casas de madera con sus típicos porches sostenidos por pilares de madera. Dinan tiene un total de 130 casas de entramado de madre, a la cual mas bonita.

-Basilica de Saint Sauveur: El templo religioso mas importante de la ciudad, a parte de ser la construcción mas alta, con sus 60 metros de altura de campanario. Tiene bastantes retablos y un pequeño monumento que guarda el corazón de Bertrand du Guiesclin.

-Capilla Sainte Catherine: una capilla que ha sido cuartel, capilla de hospital, ayuntamiento...aunque actualmente ha vuelto a ser un templo muy tranquilo.

-Puerto: Bajando por la Calle Petit Fort ( que sale desde la calle jezual) llegamos a la parte mas antigua de la ciudad. Entre la calle Jezual y Petit Fort nos encontramos la mayoría de casas de madera.

Como la siguiente parada nos cerraba a las 18:30, cogemos el coche y sin entretenernos ponemos direccion al siguiente punto.

LLegamos al Castillo de Hunaudaye en Pledeliac.

Si os gustan los castillos, este es una visita imprescindible, aunque esta un poco en ruinas, aun se conservan las 5 torres y la muralla junto a algunas estancias como la cocina, bodega, el puente levadizo...y su foso cubierto de agua.

La verdad que esta en una localización que con el conjunto del castillo, el foso, el verde la zona, hace del lugar un buen sitio para pasar un rato bastante tranquilo y agradable.
www.vacaciones-bretana... s-1993918/

Desgraciadamente de Dinan y del Castillo no tenemos fotos decentes debido a la lluvia, por lo que no subo ninguna,

Ya después de nuestra ultima visita, nos vamos a descansar Saint Brieuc ( tenemos un ratito), que nos lo hemos ganado...y el siguiente día es igual o mas entretenido.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Franjfs88 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 142

  Últimos comentarios al diario:  Normandia y Bretaña en coche (11 días)
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:51   
Un relato muy completo y con muchos datos. Ya solo faltan las fotos. Te lo dejo estrellado

Franjfs88  Franjfs88  31/08/2019 13:17   
Estoy en ello, pero se me ha roto el ordenador y me ha dejado a medias... A ver si me apaño con el móvil, que esta a medias

Franjfs88  Franjfs88  04/02/2020 21:42   
Pues ya esta medio Road Trip hecho, si alguien lo esperaba, siento la tardanza, se me rompio el ordenador y luego no he tenido gran tiempo con el trabajo

Adepa  adepa  02/03/2020 19:32   
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.

Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24   
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 709
102071 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1357

Fecha: Dom Feb 02, 2020 08:39 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?
Mercedes_L65
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Ene 25, 2016
Mensajes: 49

Fecha: Dom Feb 02, 2020 11:03 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Dinodini Escribio:
¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?

Medio dia cada uno, pero el transporte público no es precisamente muy bueno
Franjfs88
Franjfs88
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 06, 2019
Mensajes: 20

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

dinodini Escribio:
¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?

Yo te aconsejo llegar de noche la abadia par verla anochecer y e ir primera hora del dia siguiente. Con ese medio dia te sobra.

Rennes incluso con 3 horas la ves
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 29295

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:15 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Pues yo en cambio no iría por la mañana a la Abadía, se pone hasta los topes porque los autobuses de excursionistas llegan temprano.
Por la tarde hay mucha menos gente, sobre todo a partir de las 4-5, nosotros entramos en la Abadía a las cinco y algo y la vimos con muy poca gente, algunas salas literalmente los dos solos.
Franjfs88
Franjfs88
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 06, 2019
Mensajes: 20

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:19 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Brigantina Escribio:
Pues yo en cambio no iría por la mañana a la Abadía, se pone hasta los topes porque los autobuses de excursionistas llegan temprano.
Por la tarde hay mucha menos gente, sobre todo a partir de las 4-5, nosotros entramos en la Abadía a las cinco y algo y la vimos con muy poca gente, algunas salas literalmente los dos solos.

Sobre las 8 fuimos nosotros y tanto la fortaleza como la abadia solos. Seríamos 50 personas como mucho. Sin embargo el dia anterior que fuimos por la tarde (sobre las 18) hasta arriba
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ