PREPARATIVOS -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Recorriendo Sicilia  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje en coche de alquiler por Sicilia. Palermo,Cefalú,Monreale,Agrigento,Caltagirone,Ragusa,Noto,Siracusa,Taormina y Catania
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

Etapa:  PREPARATIVOS  -  Localización:  Italia Italia
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
He de decir que Sicilia no era nuestra primera opción, ni siquiera la segunda…
Teníamos todo mirado y remirado para irnos a Atenas y las islas griegas pero hasta que no nos concedieron las vacaciones, no pudimos comprar los vuelos.
Pasaron unos meses y llegado el momento, los vuelos a Atenas habían subido hasta más de 200€ ida y vuelta, y se nos iba de presupuesto, así que nos pusimos a mirar otras alternativas.
Queríamos playa, pero también cosas que visitar. Creo que por eso descartamos Cerdeña, porque parecía que Sicilia tenía más que ver
Así que manos a la obra, al foro y a leer y releer, preguntar…hasta que nos decidimos por Sicilia.
Ida a Palermo, vuelta desde Catania. Un coche y a movernos por la isla!
Parecía fácil, de hecho es lo que siempre hacemos, pero una vez en España, he visto varios inconvenientes que os iré relatando en el transcurso de este diario.
Al lio!

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 77

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo Sicilia

Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:01
Deseando ver las fotos, va a quedar un diario muy bueno. Te adelanto las estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo hice 2 viajes de 8-10 dias a Sicilia; uno para el oeste y otro para el este, recorridos circulares para llegar y salir de Palermo y Catania respectivamente.
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:13 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Intentaré centrarme en 2 o 3 zonas para ver lo máximo posible, la verdad no pensé que fuera tan grande la isla

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

25.832 km2
8 veces Mallorca o 12 Tenerife por poner un par de ejemplos Guiño
es.wikipedia.org/wiki/Sicilia
A mí también me pasó. Teníamos 8 noches allí (7 días completos) y cuanto más miraba más me daba cuenta que era casi imposible dar la vuelta a la isla. Así y todo hicimos un recorrido bastante "guapo" y vimos muchas cosas y variadas Guiño :
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ene 30, 2020

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

una pregunta chamiceru, ya tengo claro que me voy a quedar en 3 sitios, mas o menos para cubrir la isla, 2 dias en agrigento luego cambio a taornina 2 dias y los 3 ultimos dias en la zona de cinisi por estar cerca de aeropuerto. que te parece?

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mejor Siracusa que Taormina en el sureste Guiño