DOMINGO  15 DE SEPTIEMBRE 2019 – ULTIMA VUELTA POR CATANIA Y VUELTA A CASA

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE 2019 – ULTIMA VUELTA POR CATANIA Y VUELTA A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Como dije, dormimos mal también. Recogimos todo y nos fuimos a desayunar a un bar de al lado, un capuchino y un croissant, que estaban bastante buenos. Volvimos al hostel, cogimos las maletas y nos fuimos hasta el coche a dejarlas. Cuando...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Recorriendo Sicilia

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Como dije, dormimos mal también.

Volvimos al hostel, cogimos las maletas y nos fuimos hasta el coche a dejarlas.
Cuando llegamos, misma rutina de siempre, mirar a ver si me habían hecho algo. El coche estaba bien, pero tenia una buena multa. Pensaba que no había hora desde el sábado después de comer hasta el lunes, como en casi todo el mundo. Pues al menos en esa calle, si había que pagar…En fin, me guardé la multa y esperemos que no llegue nada a España…

Habíamos estado buscando info de un free tour, y encontramos uno a las 10 y media que salía al lado de la Piazza del duomo, debajo de un arco, al lado de la puerta para entrar a la plaza.
DOMINGO  15 DE SEPTIEMBRE 2019 – ULTIMA VUELTA POR CATANIA Y VUELTA A CASA - Recorriendo Sicilia (1)

El tour estaba bastante bien. Nos contó un poco la historia de Catania, nos enseño barrios que no habíamos visitado y que era donde teníamos que haber salido la noche anterior….es por eso que siempre me gusta hacer los free tour nada mas llegar…pero bueno, que le vamos a hacer!
DOMINGO  15 DE SEPTIEMBRE 2019 – ULTIMA VUELTA POR CATANIA Y VUELTA A CASA - Recorriendo Sicilia (2)

El tour se alargo un poco mas de lo pensado y en vez de 2h duró casi 3h.
DOMINGO  15 DE SEPTIEMBRE 2019 – ULTIMA VUELTA POR CATANIA Y VUELTA A CASA - Recorriendo Sicilia (3)

Ibamos con la hora un poco pegada al culo. Fuimos a comer a un sitio que nos había recomendado el guía. La tratoria del Cavaliere. El sitio esta genial, super barato y muy rico. Siempre que podáis, id a comer a las tratorias!

Pues nada, fuimos hasta el coche y de ahí al aeropuerto, que eran 15 minutos.
Nos costó bastante encontrar donde estaba el parking de Goldcar. Al final preguntando nos dijeron que era en el VIP parking. Teníamos que dejarlo antes de las 15:30h.

Serían como las 15h cuando llegamos. Estaba todo hasta arriba de coches, yo me metí en el parking cubierto. Hubo suerte y encontré un hueco.

El coche tenía 2 o 3 pequeñas marcas de menos de 5cm que yo no había visto cuando lo recogí y es posible que me las hicieran durante el alquiler, asi que con todo lo malo que había leído de goldcar y los hachazos que te meten cuando no contratas el seguro, iba un poco cagado. Por eso, en cuanto vi que era parking cubierto, se me abrieron los cielos!

Metí el coche y como estaba bastante oscuro, no se veía ni una marca.
Fui a entregar las llaves. La chica vino conmigo a ver el coche, dio dos vueltas al coche, apunto los km y me firmo el papel. Ale, una preocupación menos!

Desde el parking hasta la terminal son 5minutos andando.
Una vez que llegamos a la terminal, nos fuimos a la ventanilla de Ryanair. De nuevo, el mismo problema que en Madrid. A pasar por caja por las maletas!
En fin…Pagamos los 20€ por cada maleta,volvimos a la cola de facturación. Las dejamos y para adentro.

Fuimos a buscar los típicos souvenires, por dejarlo dejarlo, no compramos la pasta en Taormina y ahora en el aeropuerto no había de nada y encima caro…siempre me pasa igual!
Y nada, aquí termina nuestra aventura!
Espero que os haya gustado y sobre todo, que os sirva de ayuda!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Sicilia
Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:01   📚 Diarios de marimerpa
Deseando ver las fotos, va a quedar un diario muy bueno. Te adelanto las estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 942
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia