Etapa 7 (24 Enero): Bristol - Valencia -Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Una semana de aventura mochilera por Londres, Bournemouth, Stonehenge y Bristol
Autor: Krop92   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 7 (24 Enero): Bristol - Valencia  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Última pinta, scaner y vuelta a casa
Krop92  Autor:    Fecha creación:
Y llegamos a nuestro último dia de viaje. Hubiéramos estado un mes más recorriendo Inglaterra, pero, a decir verdad, estábamos cansadísimos. Mucha aventura, muchas emociones, muchos kilómetros...

Nuestro vuelo salía desde el aeropuerto de Bristol a las 16:30h, así que aun teníamos la mañana libre para despedirnos de la ciudad. Recogimos las mochilas y salimos a desayunar. Como no encontramos ningún sitio que nos hiciera gracia, optamos por lo facil: el Tesco xD Cogimos unos cafes y unos bollos (y también un meal deal para comer) y nos los comimos de camino a la catedral de Bristol. Un edificio precioso, tanto por fuera como por dentro. La entrada es gratuita, así que vale la pena pasar un buen rato entre sus salas, bóvedas y cristaleras.

No podíamos despedirnos de este viaje sin tomar la última pinta, así que nos relajamos en una terraza rememorando los momentos que nos había dejado este viaje. Para ir al aeropuerto, hay un autobús que sale de la estación de tren de Bristol Temple Meads. Creo que cuesta alrededor de 7 libras y tiene bastante frecuencia. Sin embargo, teníamos un bono descuento de Uber, así que reservamos uno. El trayecto, de una media hora, nos costó alrededor de 15 libras, con el descuento (sin él, saldrá por unas 24 libras).

Llegamos al aeropuerto y debo recomendar a todo el mundo que vuele desde Bristol que vaya con bastante antelación, ya que los controles de seguridad son superexhaustivos y se puede alargar bastante el tema. Nosotros entramos al control una hora antes del cierre de puertas y llegamos justitos. Si pitas en el detector de metales, ya vas mal. Te pasan el detector más pequeñito por todo el cuerpo y te meten en el scaner. Además, retienen prácticamente una de cada cuatro maletas/mochilas, para después examinarlas más a fondo. Te hacen sacar todo, te abren todos los bolsillos y te pasan el papelito detector de explosivos. Además, el aeropuerto de Bristol es bastante grande. Así que si cogeis un avión desde este aeropuerto, id con bastante antelación y cogeoslo con calma, podeis echar un buen ratillo hasta que llegueis a la puerta de embarque.

Y bueno, evidentemente el vuelo de vuelta fué bien jajaja Aquí acaba este diario y espero que leyéndolo os haya transmitido lo especial que fué este viaje para mi por todo lo visto y lo vivido, así como que os sirva de utilidad para descubrir una parte de Inglaterra, con muchísimo que ofrecer.

Os dejo con el resumen de gastos, por si os puede ser de orientación, y hasta la próxima!!

Gastos del día:

- Transporte: 4 libras Uber hasta el aeropuerto (con bono descuento)
- Comida: 6 libras

Gastos totales:

- Vuelos: 35 euros
- Alojamiento: 60 libras
- Transportes: 45.5 libras
- Comida: 52 libras

Ver más diarios de Krop92 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 119

Últimos comentarios al diario:  Mochiler@s por el sur de Inglaterra

Luchino  luchino  28/01/2020 11:22
Me hace mucha gracia cómo cuentas tu viaje, muy divertido leerte.
Aunque todo esto está a años luz del tipo de viaje que yo hago. Animate a poner fotos.

Marimerpa  marimerpa  31/01/2020 14:00
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Con unas fotos quedaría aún mejor.

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:31 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
en google a mii me sale
Oxford a salisbury 110 kms
Oxford a bath 140 kms

por lo que 60 mas entre i/v

en ese caso salisbury no esta mal pero tiene menos que ver que bath

tennis que devolver el coche o volvéis a stevenage?

el coche lo devolvemos en stevenage por semana que es donde tenemos casa,yo no uso maps porque para las distancias a veces se lia prefiero rome2rio lo acabo de mirar solo por curiosidad en maps y oxford a bath 81 millas, oxford a salisbury 69millas.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:40 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

de todas maneras las distancias tienen que ser parecidas, lo único que cambiara es la ruta pero la distancia rondara parecido...

Pero lo devuelves el domingo y a que hora? si es asi yo haría bath y luego oxford por estar mas cerca de devolver el coche
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:44 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

no no lo devuelvo el domingo,lo devolvemos luego por semana. pero el domingo tenemos que dormir en stevenage porque el lunes el resto trabajan,trabajan en stevenage.
pa_1984
Pa_1984
Ene 14, 2011

Fecha: Mie Dic 25, 2019 10:52 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenas tardes!!

Me gustaria saber por experiencias propias el tiempo que lleva el traslado del puerto de southampton al aeropuerto de heatrow. Hay una opcion de vuelo que sale a las 15.15 y queria saber como lo veis.

Un saludo y gracias!
hogan69
Hogan69
Feb 07, 2013

Fecha: Vie Feb 21, 2020 09:57 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenos dias,

Voy la semana que viene a Salisbury, y leo que la entrada de la Catedral es sugerida unas 6 o 7 libras. Eso quiere decir que no es obligatorio pagar si uno no quiere, algo como los museos de New York. ¿es asi? Es que no leo en ningún sitio si es obligatorio pagar.