Etapa 6 (23 Enero): Bristol -Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Una semana de aventura mochilera por Londres, Bournemouth, Stonehenge y Bristol
Autor: Krop92   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 6 (23 Enero): Bristol  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Colgados y pirados, Bristol desde las alturas y los infiernos
Krop92  Autor:    Fecha creación:
Hoy no pusimos despertador, necesitábamos descansar, así que nos levantamos con muchísima calma y salimos a descubrir Bristol.

No habíamos planeado nada en especial, así que salimos a dar una vuelta sin rumbo fijo. También me gusta esta manera de viajar, dejando que sea la ciudad la que nos descubra aquello que nos tiene que ofrecer. Bristol es una ciudad muy bonita, que mezcla antigüedad y modernidad, con preciosos monumentos históricos albergados entre paredes llenas de grafitis y grandes edificios acristalados, rodeados por los canales que atraviesan parte de la geografía de la ciudad.

Explorando llegamos hasta Brandon Hill, un precioso parque coronado por la Cabot Tower, a la que se puede subir por su escalera interna de caracol. Sus 32 metros de altura ofrecen una vista completa de Bristol, desde donde divisamos el puente colgante de Clifton. Decidimos ir a visitarlo, paseando por los elegantes barrios que lo rodean, hasta llegar al puente donde experimentar la sensación de vacío al estar colgado 75 metros sobre el río Avon, flanqueado por los preciosos bosques de Leigh. Las vistas desde el puente y desde el observatorio que se erige sobre una colina cercana, son simplemente espectaculares.

Después, fuímos a perdernos por Stokes Croft, el barrio más alternativo de Bristol. Me recordó a cuando estuve en Berlín y, la verdad, es que nos sentimos en nuestra salsa. Miles de graffitis decoran el barrio (incluídos algunos de Banksy), proyectos populares como "The Bristol Bike Project" le dan un aire contestatario y los llamativos carteles de las fiestas rave que se suceden cada fin de semana le dan el toque underground. Nos encantó esta parte de la ciudad, así que decidimos echar el resto de la tarde en "The Full Moon", un pub/hostel con un patio genialmente decorado, donde puedes pasar el día tomando pintas, jugando al ping-pong, escuchando música o comiendo tacos y noodles, rodeado de jóvenes de todas las pintas posibles y nubes de marihuana. Nos lo pasamos genial. Cuando vimos que el sueño nos invadía, volvimos al hostel. En la etapa anterior no comenté nada del hostel por no hacerla más larga de lo que es, pero vale la pena dedicarle unas palabras. Es un hostel moderno, de 4 plantas de altura, perfectamente equipado y que cuenta con bar, sala de estar, una cocina enorme y totalmente equipada, lavandería, etc... Muy recomendable y muy asequible de precio.

Nos hicimos la cena en la cocina, nos relajamos en la habitación y nos quedamos totalmente fritos. Llevábamos ya mucho cansancio acumulado.

Resumen de gastos:

- Alojamiento: 8 euros en el YHA Hostel
- Comida: 5 libras (comida+cena)

Ver más diarios de Krop92 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 137

Últimos comentarios al diario:  Mochiler@s por el sur de Inglaterra

Luchino  luchino  28/01/2020 11:22
Me hace mucha gracia cómo cuentas tu viaje, muy divertido leerte.
Aunque todo esto está a años luz del tipo de viaje que yo hago. Animate a poner fotos.

Marimerpa  marimerpa  31/01/2020 14:00
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Con unas fotos quedaría aún mejor.

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:31 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
en google a mii me sale
Oxford a salisbury 110 kms
Oxford a bath 140 kms

por lo que 60 mas entre i/v

en ese caso salisbury no esta mal pero tiene menos que ver que bath

tennis que devolver el coche o volvéis a stevenage?

el coche lo devolvemos en stevenage por semana que es donde tenemos casa,yo no uso maps porque para las distancias a veces se lia prefiero rome2rio lo acabo de mirar solo por curiosidad en maps y oxford a bath 81 millas, oxford a salisbury 69millas.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:40 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

de todas maneras las distancias tienen que ser parecidas, lo único que cambiara es la ruta pero la distancia rondara parecido...

Pero lo devuelves el domingo y a que hora? si es asi yo haría bath y luego oxford por estar mas cerca de devolver el coche
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:44 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

no no lo devuelvo el domingo,lo devolvemos luego por semana. pero el domingo tenemos que dormir en stevenage porque el lunes el resto trabajan,trabajan en stevenage.
pa_1984
Pa_1984
Ene 14, 2011

Fecha: Mie Dic 25, 2019 10:52 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenas tardes!!

Me gustaria saber por experiencias propias el tiempo que lleva el traslado del puerto de southampton al aeropuerto de heatrow. Hay una opcion de vuelo que sale a las 15.15 y queria saber como lo veis.

Un saludo y gracias!
hogan69
Hogan69
Feb 07, 2013

Fecha: Vie Feb 21, 2020 09:57 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenos dias,

Voy la semana que viene a Salisbury, y leo que la entrada de la Catedral es sugerida unas 6 o 7 libras. Eso quiere decir que no es obligatorio pagar si uno no quiere, algo como los museos de New York. ¿es asi? Es que no leo en ningún sitio si es obligatorio pagar.