DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Y comenzamos un nuevo día!!! Y esto ya se va acabando... Aquí tenéis la etapa de hoy: Como la noche anterior dormimos en Quimper , tocaba recorrerla. Como teníamos la casa alquilada prácticamente en el centro, ese día desayunamos unos cruasanes...
Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (1)

Como la noche anterior dormimos en Quimper, tocaba recorrerla. Como teníamos la casa alquilada prácticamente en el centro, ese día desayunamos unos cruasanes caseros increíblemente buenos, en una local que hace esquina entre la calle Rue du Chapeau Rouge y Vanelle du Pain ( no recuerdo el nombre del sitio) .

Ya habiendo conseguido nuestro mapa rutinario y de marcarnos el recorrido que haríamos. Tengo que decir que Quimper tiene de todo: casa de entramado, casas con tejas negras, catedral, muralla, jardines...es para perderse por sus calles.

Una vez pasado el rio Steir, si continuáis recto, llegareis a la plaza de la Catedral, pues girando a la izquierda encontrareis la oficina de turismo. Después de conseguir el mapa rutinario nos pusimos en marcha. En la plaza podéis encontrar una tienda muy parecida a las Lafayette y justo al lado dos casas de entramado. Llama la atención una adornada con cerámica ( famosa la cerámica de Quimper), por lo que , que mejor sitio para llevarse un recuerdo. Y nos vamos para dentro de la Catedral.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (2)

La Catedral del Quimper es una joya de arte gótico del S. XIII, que durante la Revolución Industrial sus retablos y mobiliario fue quemado. Entre las dos torres de 76 metros podemos observar una figura de un hombre en caballo, este es el rey Gradlon, símbolo de la ciudad. Si os ponéis de frente a la puerta principal, detrás de la catedral, hay una estatua de Rene Laenecc, creador del estetoscopio.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (3)

Nosotros optamos por subir por la Muralla , que sale justo después de dicha estatua, y ya ir bajando y callejeando calles. La verdad que de las murallas queda poco, pero lo poco que tienen esta muy conservado. A medio camino nos encontramos con el Jardín de la Retraite, con diferente vegetación autóctona y exóticas, pasar a verlo, sorprende bastante y tiene buenas vistas.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (4)
DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (5)

Llegamos a la Place de la Tourbie, el punto mas alto del casco antiguo, por lo que ya seria todo casi siempre bajada ( no hay apenas desnivel). Bajando por la Rue Elie Freton nos volvemos a adentrar en el casco antiguo y nos encontramos con una casa de entramado de dos plantas como apertura a su zona histórica.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (6)

Ahora ya es todo callejear por sus calles, nosotros nos organizamos recorriendo de arriba a abajo ( creo que pasamos por todas), por lo que a parte de lo dicho, os voy a dejar lo que mas interés tiene para ver, ya que lo importante era comentar que era mejor verla desde ´arriba´ a ´abajo´.

Capilla de los Jesuitas:
No puedo decir nada de ella, ya que estaba cerrada cuando fuimos y desconozco si lo seguirá.

Lla Rue du Poivre, la Rue Chapeau-Rouge y la St Mathieu: en donde está la iglesia St Mathieu.

Place Au Beurre: Si sois golosos y os gustan los crepes...este el lugar indicado, hay como 4 o 5 creperias. De los mejores crepes que hemos comido.

Casa de las Cariatides: Su planta baja esta adornada con hombres y mujeres vestidos de época.

Vertedero: Justo en la rue Medarf, cruzando el río está esta curiosa construcción.

Mercado peatonal: si vais los sabados.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (7)

Pasarelas: Para cruzar el rio Odet, y adornadas con flores, recomiendo cruzar la que sale de la Rue St francois. Al otro lado del río, se tienen muy buenas vistas de la ciudad, subiendo al mirador.

Pero Quimper no es solo el casco antiguo dentro de la ciudad, hay que destacar el barrio de Locmaria, el cual nos aconsejo la chica de la oficina de turismo (aconsejo ir en coche, hay un caminito). Este barrio es el origen de la ciudad y actualmente es donde se fabrica la loza de Quimper.

Si os interesa la cerámica, este el lugar indicado, pues tiene diversas fabricas y un museo visitable.

Dentro del barrio encontramos la abadía mas antigua de la ciudad, que junto a su claustro y jardines son visitables...y podréis observar el paso del tiempo en ella, es como si nunca hubiese sido restaurada.

Os preguntareis como hicimos primero Quimper y luego Pont Croix y Locronan...pues la cosa es que no encontramos nada decente y a buen precio para dormir en Locronan...por lo que nos toco hacernos mas kilómetros de la cuenta.

La segunda parada del día fue Pont Croix, uno de los pueblos declaramos como ´Pueblos con Encanto´. Aquí dejamos el coche en la Place du 8 mai (es el parking más cercano a la oficina de turismo). Pont Croix es un pueblecito muy pequeño con la mayoría de las calles adoquinadas y peatonales. Destacar sobre todo su basílica y la plaza con el pozo. Si bajáis hasta al rió, se pueden observar los antiguos molinos. Con una hora o así basta para recorrerlo.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (8)
DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (9)
DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (10)

El siguiente destino es a mi parecer, el pueblo mas bonito que hemos visitado en este viaje. Locronan es el pueblo anclado en la época medieval que mas nos ha gustado. Pero antes de hablar de que ver y hacer,, vamos a aparcar el coche! Según entréis al pueblo ( creo que es solo en verano) los guías turísticos os pararan y os dan (cobran) una tarjeta para pegar en el parabrisas que dura para todo el año. No hace falta pegarla, es solo por si vuelves no tengáis que volver a pagar. El parking se encuentra justo a la entrada del pueblo y obligatoriamente hay que dejar ahi el coche, ya que no se puede entrar con el al pueblo.

Como veis no os hemos hablado de el plato mas típico de Bretaña ( junto a las galletes), los moulnes. Y es que nos habían recomendado, por calidad y precio, comerlos aquí...y no se equivocaban. Justo en la calle de entrada tenéis un montón de restaurantes que los sirven. Nosotros nos comimos dos cubos de playa ( literalmente) con patatas a 12 euros cada uno.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (11)

Después del gran atracón y con la tripa llenisima, Nos vamos a la oficina de turismo...no tiene perdida es toda la calle recta hasta la Iglesia y justo detrás la tenéis. Aunque es un pueblo con prácticamente 4 calles que salen desde la plaza central de la Iglesia, con edificios de granito del S XVI y una Iglesia del S XV. Quitando su iglesia, no hay grandes monumentos que visitar, este es un pueblo para andar y perderse por sus calles.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (12)

Para orientar un poco sobre lo mas destacado, os lo pongo aquí:

- Grand L´Place: Es el lugar mas fotografiado de Locronan. En ella se encuentran la iglesia y su caracteristico pozo, a parte de estar rodeada de casas de granito.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (13)

- Iglesia de Saint Ronan y Capilla du Penytri. Estas interconectadas entre si. En la primera se encuentra enterado Saint Ronan y un púlpito tallado en madera. Justo detrás tenéis el calvario, con tumbas de hace bastante tiempo.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (14)

- Manoir de Kerguénole: Es una casona a las afuera del pueblo, en la que tendréis una vista del conjunto muy bonita.

- Notre Dame de Bonne Nouvelle: Es una pequeña capilla a la que se accede bajando la Rue Moal. Tiene una fuente en su jardín, donde había 3 mujeres haciendo dibujos. Es un lugar tranquilo comparado al centro del pueblo, para descansar un poco y quitarse de tanta gente.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (15)

- Tiendas artesanas: Aunque no son monumentos... en ella podréis encontrar y probar! muchísimos productos bretones, desde conservas, vino, sidra, pasta, cristal... nosotros nos llevamos unas cajas con unas galletas de mantequilla...que cosa mas rica!

Al ser tan pequeño, con 1 hora o así valdría para verlo, pero merece la pena perderse por sus calles y sentarse en la plaza a contemplar este fabuloso lugar.

Ya de vuelta al coche y a la carretea, cogemos dirección Concarneau. Pero justo a la entrada nos sale un cartel que indica Castillo de Keriolet...no lo teníamos apuntado, y mirando google vimos que nos podría interesar y la verdad que no defrauda.

El Castillo esta a 5 minutos de Concarneau, por lo que apenas hay que desviarse. Podéis dejar el coche dentro sin problema. La visitas son guiadas en francés, pero dan unos folios donde cuenta la historia de los dueños, de cada sala y de su posterior abandono.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (16)
DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (17)

Este perteneció a la princesa imperial rusa Zenaide y a su marido el conde Carlos y aunque después de diversas herencias, ventas..sufrió un gran abandono, hasta que se han propuesto restaurarlo. Actualmente no se puede visitar entero, aunque hay bastantes salas visibles, pero solo por ver la cocina merece la pena pagar los 6,5 euros que cuesta la entrada. Si la visita tarda en empezar un poco, como nos paso a nosotros, podéis dar una vuelta por los jardines muy buen cuidados. Ah!! si veis al perro que lo vigila y no se mueve...no esta muerto, por lo visto es muy vago! La visita dura no mas de una hora y sinceramente no tiene desperdicio.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (18)
DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (19)
DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (20)
DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (21)

Ahora si, entramos en Concarneau y después de dar unas cuantas vueltas dejamos el coche en el puerto. No intentéis dejar el coche cerca de la zona turística, podéis agotar el día dando vueltas.

Si Saint Malo es la ciudad corsaria por excelencia, Concarneau es la ciudad pesquera por excelencia. Si buscáis su oficina de turismo esta justo a enfrente de la Ville Close ( en realidad lo único interesante).

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (22)
DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (23)

La Ville Close es la ciudad historia, que se asienta sobre una isla con grandes murallas. Para acceder a ella, hay que pasar por el puente levadizo que atraviesa sus murallas, por lo que no pueden entrar vehículos. Actualmente la mayoría de los bajos de sus casas de granito están dedicados al comercio, restauración..todo orientado a vender.

Nada mas entrar tenéis el museo de pesca, que explica el inicio de la ciudad. Podéis subir a su muralla y recorrer la antigua ciudad por ella, en el anfiteatro normalmente suele haber un grupo, cantautor o espectáculo para animar a la gente y sentarte en el totalmente gratuito. El templo religioso es relativamente nuevo (1830) ya que el anterior estaba en ruinas.

Al final de la isla hay un pequeño barco que lleva a la otra orilla para tener otra vista de la ciudad. Actualmente es el principal puerto atunero de Europa, así que si os gusta el atún...ya sabéis.

DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (24)
DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (25)
DIA 08 : Quimper - Point Croix - Locronan - Concarneau - Pont Aven - Lorient - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (26)

Como se nos echa el tiempo encima salimos sin entretenernos mucho a la siguiente parada. Hoy es un día de mucho parar y mucho que ver, y como habíamos parado en el castillo, íbamos un poco mas deprisa de lo que habíamos planeado.

Ya de camino a nuestra casa de alquiler en Lorient, paramos en Pont Aven, mas conocido como el pueblo de los pintores. El pueblo es pequeño pero muy famoso por los diversos pintores franceses que vivieron ahí. Para verlo hay una ruta llamada Paseo Xavier -Grall, que recorre los molinos, puentes decorados de flores, galería de arte..en este sendero encontrareis sitos informativos con las imágenes mas famosas pintadas del pueblo.

Y ya ponemos destino a Lorient para dormir y descansar después de un largo día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)
Adepa  adepa  02/03/2020 19:32   📚 Diarios de adepa
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.
Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24   📚 Diarios de Franjfs88
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera
Orome111  orome111  23/07/2020 11:42
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones
Está genial este diario, me ha servido de muchísima ayuda para crear el mío.Saludos
Franjfs88  Franjfs88  29/07/2020 06:05   📚 Diarios de Franjfs88
muchas gracias Orome111, me alegro que te sirviese
Ibizamix  ibizamix  19/07/2021 19:21
gracias Franjfs88 por el diario. Muy completo, muy práctico... me ha servido de ayuda para preparar mi viaje!
un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:03 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:17 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" Escribió:
Hola!

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.
ClaraSC
ClaraSC
07-11-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Buenas!! Queremos ir a bretaña / Normandía este verano con mis 3 hijas que tendrán 10, 8 y 6. Vamos en coche desde BCN. La idea es - 2 noches en Burdeos parta ver Duna du PIlat y Burdeos - 3 noches cerca de puy du fou para hacer 2 días del parque - 7 noches cerca de Mont Saint Michel para ver toda la zona - 1-2 noches de vuelta para ver Rocamadour Tengo bastante claro los planes para hacer en Mont Saint michel y alrededores (pueblos etc) pero querría añadir algún plan más de niños (para cuando estén cansadas de ver pueblos). He visto un aquarium, coger un barco y ver delfines. ¿Se os...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@ClaraSC un día de playa si les gusta y cerca de St Michel, Alligator Bay. Es una especie de zoo, centrado en cocodrilos, caimanes y similares....
También en verano, se hace las noches mágicas/encantadas de los castillos. No se que castillos son, pero hay espectáculos y actividades en los castillos participantes. Esto lo he leído en algún sitio, no lo conozco de primera mano.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...