DIA 09 : Auray - Vannes - Josselin - Rochefort en Terre - Nantes -Diarios de Viajes de Francia

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Road Trip visitando los puntos mas importantes del Desembarco de Normandia y la zona de la Bretaña Francesa
Autor: Franjfs88   Fecha creación:

Etapa:  DIA 09 : Auray - Vannes - Josselin - Rochefort en Terre - Nantes  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Por desgracia a primera hora del día nos levantábamos con mal tiempo, aunque mejoraría durante el día, por lo que consideramos no ir a Carnac ( muy a nuestro pesar) y nos dirigimos a un pueblo llamado Auray que nos pillaba de camino. De lorient decir que solo fuimos a dormir ya que nos pillaba de camino. Ya en Auray dejamos el coche en la Place de Keriolet y nos acercamos a la Rue du Lait...
Franjfs88  Autor:    Fecha creación:

Ya en Auray dejamos el coche en la Place de Keriolet y nos acercamos a la Rue du Lait, donde esta la oficina de turismo. De ella sale un ruta que recorre todo el casco antiguo hasta la otra orilla del rio que parte el pueblo en dos.

Dentro del recorrido podreis encontrar 5 iglesias/ capillas que van desde el siglo XIII, como la Capilla del Espirito Santo, hasta el S XVII. Si continuamos por la Rue des Feves, nos encontramos con la casa de entramado mas bonita del pueblo con muchas figuras de animales y personajes fantasticos en su fachada. Siguiendo por la Rue du Leu de Paume tenemos la antigua carcel en la que aun se pueden ver dos celdas con sus camas de madera y graffitis hechos por los presos.

Ya en la Place de la Republique, nos encontramos con el Ayuntamiento, el mercado de abastos ( el antiguo fue derrumbado en diversas ocasiones) y casas señoriales, podemos ver que es el centro del pueblo y donde mas movimiento hay. De aquí sale la Rue Belvedere que lleva al antiguo Castillo aunque no queda nada de el en pie. Pero desde este punto tenemos una vista inmejorable del antiguo puerto y del otro lado de la orilla.

Para cruzar al otro lado del rio, hay que cruzar el único puente que hay, del S XII. Nada mas cruzar el puente nos encontramos con el Puerto de Saint Goustan, antiguo orgullo de la localidad. Esta parte del pueblo es como si se hubiese parado en el tiempo, con casas de entramado y callejuelas de adoquines. Como curiosidad hay un muelle llamado Benjamin Franklin, debido a que atraco el barco en el, en un día de mal tiempo y en la casa donde se quedo a pernoctar hay una placa conmemorativa.

Después de pasar alrededor de hora y media nos volvemos al coche y cogemos de nuevo la carretera.

Ya en Vannes encontramos un parking de pago en la Place de la Republique, justo debajo de Correos, pero luego nos dimos cuenta que había otro mejor situado en la estación de autobuses, justo donde se encuentra la oficina de turismo.

Vannes es junto a Rennes las dos ciudades con mas de 2000 años de antigüedad, y antigua capital de la Bretaña. Esta fue una antigua ciudad amuralla, la cual se pensó en tirar para que pudiese seguir creciendo hacia sus afuera, pero como era muy caro, se vendieron trozos de muralla a particulares y por eso aun sigue la mayoría en pie.

Para acceder dentro de la muralla tienes 8 posibilidades ( puertas y calles) pero la mas recomendable es entrar por la Puerta ST Vicent, donde se encuentran los símbolos de la ciudad, justo al final del puerto deportivo. Subiendo por la Rue ST Vicent llegamos hasta la Place Les Liles, donde se encontraba el castillo, y donde actualmente los miercoles y sabados se pone un mercado.

Pero la zonas mas importante del casco antiguo son las Rue P.R. Rogues donde se encuentra la Casa de Vannes y su mujer del S XVI y Chateau Gaillard reconvertido en museo de historia y arqueología. Junto a esta calle esta la Rue des Halles y ST Salomon es donde se encuentran la mayor parte de casas de entramado de madera. Como curiosidad en el nº13 de st Salomon esta la casa llamada de los Leones, donde hay animales esculpidos.

Si salimos de la muralla nos encontramos con un bonito y gran Ayuntamiento y justo enfrente volvemos a tomar dirección al interior de la muralla para llegar a la Catedral de Saint Pierre.

La catedral fue atacada y destruida por vikingos, por lo que podéis ver como la torre de la izquierda ( lo mas antiguo que se conserva) es diferente a la de la derecha ( de estilo gótico). Es una catedral única en Francia, ya que esta compuesta de una gran nave central y pequeñas naves laterales. Como curiosidad se encuentra enterrado en ella el valencia San Vicente Ferrer. Y con esto dejamos los intra-muros, para pasar al exterior de la muralla.

Si salimos por la Puerta Prison, la mas monumental de todas y antigua carcel, podemos bajar bordeando la muralla y por sus jardines. Llegaremos a la Torre Connentable, la mas alta de toda la ciudad. Y ya al final de la muralla nos encontramos con los antiguos lavaderos y el Castillo L´Hermine.

Con este recorrido terminamos el tour por esta antigua ciudad. Mas o menos en 1:30- 2:00 horas se ve con tranquilidad.

Si queréis comer, hay bastantes zona de restauración sobre todo a los pies de la Puerta St Vicent, con las vistas del puerto y la muralla. Nosotros habíamos previsto comer en Josselin, por lo que cogemos el coche y a hacer mas kilómetros.

Ya por fin en Josselin, una de las paradas que mas ganas teníamos, aparcamos el coche en un parking gratuito en la Place Saint Martin. Aquí tenemos 3 opciones de rutas por el interior del pueblo: la ruta del patrimonio, la ruta siguiendo la corriente y la ruta luminosa. Nosotros hicimos la del patrimonio y un poco de la luminosa. Según nos comento la chica de la oficina de turismo ( estaba empezando a hablar español) había una visita guiada en español por la tarde, por lo que no lo dudamos.

Pero antes de visitar este gran castillo, comenzamos en la Place de Notre Dame ( aquí se concentran la mayoria de bares y restaurantes) con muchas flores en sus terrazas. La Basílica, construida en el S XIII, tiene mezcla de románico y gótico y en ella podemos encontrar enterrado a Olivier de Clisson (un personaje importante de la epoca). Recomendable subir a su torre campanario para tener una buena visión de este pequeño pero bonito pueblo.

Callejeando por las calles, llegamos hasta el Puente de Saint Croix, donde tenemos una impresionante vista del Castillo junto al río y diferentes y por donde continua un trozo de la ruta del patrimonio.

Como era la hora de comer, buscamos una creperia que habíamos visto, la Creperie des Trentes. Sinceramente, no lo recomiendo para nada, ya que la comida no estaba mal, pero el servicio dejaba mucho que desear. La mujer que nos servia, solo hablaba francés ( o eso hacia parecer), pues una señora nos dijo que no nos molestásemos que ella entendía el ingles, pero se negaba a hablarlo. Para empezar nos dijo que teníamos que esperar 20 minutos por que tenían la cocina a tope...y no eramos mas de 12 personas en el restaurante. Pero bueno, como no teníamos prisa, decidimos esperar...aunque ni una misera coca cola nos pusieron hasta que no vino a tomarnos nota 20 minutos después. Así que, si podéis evitarlo...mejor.

Ya llega la hora de entrar al Castillo, pero como hasta las 17:30 no era la visita guiada, decidimos ir media hora entes para poder estar en sus jardines. Leyendo la historia de este, descubrimos que en verdad el castillo que se ve ahora es una restauración del 1860, ya que desde que se construye para allá del S XII, ha sido destruido y levantado en muchas ocasiones.

La visita guiada merece mucho la pena, y aunque la chica estaba nerviosa por ser su primera visita en nuestro idioma, lo hizo muy interesante. Actualmente solo se pueden visitar 4 salas de todas las que tienen, debido a que un esta habitado. La guía nos dijo que en el Gran Salón, durante un partido del Mundial de fútbol y con todo el jaleo que había, unos turistas entraron y se llevaron un reloj único en el mundo, pero que seria recuperado poco tiempo después

www.chateaudejosselin.com/

Nada mas acabar, volvemos hacia el parking y ponemos rumbo hacia nuestro penúltimo destino del día. Llegamos a Rochefort en Terre, pueblo declarado como el mas bonito de Francia.

Como la entrada de turismos esta prohibido en su interior, hay que dejar el coche en unos de sus diversos parkings de pago, nosotros lo dejamos en la place St Michel. Justo entras al pueblo con la calle del mismo nombre y a la derecha tienes la oficina de turismo en una plaza en forma de U, la mas importante del pueblo, y donde ahora se encuentra el Ayuntamiento adornado de flores.

Continuamos hacia la Place du Puits, lugar mas fotografiado del pueblo, con sus casas entramadas de madera y de piedra y con sus característico pozo. La mayoría de los bajos están dedicados al comercio y suvenirs, pero destacar sobre todo L'art gourmand, una chocolateria con todo riquísimo.

Bajando hacia la Rue du Chateau, llegamos al Castillo, actualmente convertido en palacio. Podéis visitar sus jardines y una pequeña capilla.

Ya subiendo por la Rue Porte Cadre llegamos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Tronchaye con un pequeño calvario dedicado a Cristo.

Si continuáis por la Rue de L´Etang, llegareis hasta los antiguos lavaderos y una de las puerta del antiguo pueblo.

Como veis es un pequeño pueblo, con 2 calles principales y ´poco´ que ver, pero gracias a conservarse tan bien y al buen hacer de sus gentes, con las flores y mantenimiento, hacen que gane el premio de pueblo mas bonito.

Despues de recorrer y sentarnos un rato en la plaza, cogemos el coche y vamos hacia la ultima parada del viaje, donde esta vez no tenemos Airbnb si no que reservamos un apartahotel cerca del centro de Nantes.

Ver más diarios de Franjfs88 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 103

Últimos comentarios al diario:  Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:51
Un relato muy completo y con muchos datos. Ya solo faltan las fotos. Te lo dejo estrellado

Franjfs88  Franjfs88  31/08/2019 13:17
Estoy en ello, pero se me ha roto el ordenador y me ha dejado a medias... A ver si me apaño con el móvil, que esta a medias

Franjfs88  Franjfs88  04/02/2020 21:42
Pues ya esta medio Road Trip hecho, si alguien lo esperaba, siento la tardanza, se me rompio el ordenador y luego no he tenido gran tiempo con el trabajo

Adepa  adepa  02/03/2020 19:32
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.

Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera

Itinerarios-Rutas Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Dom Feb 02, 2020 08:39 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?
Mercedes_L65
Default https Avatar
Ene 25, 2016

Fecha: Dom Feb 02, 2020 11:03 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Dinodini Escribio:

Medio dia cada uno, pero el transporte público no es precisamente muy bueno
Jul 06, 2019

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

dinodini Escribio:

Yo te aconsejo llegar de noche la abadia par verla anochecer y e ir primera hora del dia siguiente. Con ese medio dia te sobra.

Rennes incluso con 3 horas la ves
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:15 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Pues yo en cambio no iría por la mañana a la Abadía, se pone hasta los topes porque los autobuses de excursionistas llegan temprano.
Por la tarde hay mucha menos gente, sobre todo a partir de las 4-5, nosotros entramos en la Abadía a las cinco y algo y la vimos con muy poca gente, algunas salas literalmente los dos solos.
Jul 06, 2019

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:19 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Brigantina Escribio:

Sobre las 8 fuimos nosotros y tanto la fortaleza como la abadia solos. Seríamos 50 personas como mucho. Sin embargo el dia anterior que fuimos por la tarde (sobre las 18) hasta arriba