COMENTARIOS GENERALES

COMENTARIOS GENERALES ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Colombia es un destino altamente recomendable. El idioma, la proximidad cultural, la amabilidad de la gente ... y el precio. El coste de la vida y la amplia oferta de alojamiento permite extender la estancia largamente. Visado: No se requiere a...
Globaltrote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia: 40 días de recorrido libre por el país.

Diario: Colombia: 40 días de recorrido libre por el país.

Puntos: 2.3 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Colombia Colombia

Visado:
No se requiere a los ciudadanos españoles. La entrada en el país permite una estancia de 90 días.

Llegada:
Colombia tiene varios aeropuertos internacionales. Salvo restricciones por itinerarios, lo más conveniente es entrar/salir por Bogotá. Un taxi del aeropuerto a La Candelaria cuesta unos 10€.

Cambio de moneda (agosto de 2019):
1 EURO = 3500CoP
No hay muchas cajas de cambio, por lo que resulta conveniente llevar tarjeta y sacar en cajeros.

Guía de viaje:
Lonely Planet (LP). Correcta.

Recorrido:

COMENTARIOS GENERALES - Colombia: 40 días de recorrido libre por el país. (1)

Llego a Bogotá, donde paso unos días alojado en el barrio de La Candelaria. De allí me acerco al desierto de Tatacoa, donde estoy un día. Después voy a Tierradentro, donde visito unos restos arqueológicos poco frecuentados en el área más indígena de Colombia. De allí me dirijo a San Agustín, otro enclave arqueológico de interés. Popayán es una ciudad colonial que sirve de parada en la ruta al eje cafetero, donde visito Pijao, Salento, Filandia y Manizales. De allí a Medellín y Guatapé antes de llegar a la costa. El recorrido caribe empieza en los puebles de Capurganá y Sapzurro y sigue en las islas de San Bernardo, Cartagena, PN de Tayrona con internadas en la Sierra de Santa Marta (Minca y trek de la Ciudad Perdida), para acabar en las desérticas playa de la Guajira (Cabo de la Vela).
De regreso a Bogotá me detengo en Mompox, Barichara y Villa de Leiva.

Un recorrido variado que va de las montañas a la playa y de la selva al desierto, pasando por balnearios, plantaciones de café y ciudades coloniales. Un viaje en el que no hay ningún atractivo que justifique el viaje salvo la propia gente. Un viaje en el que siempre te sentirás acompañado.

Los alojamientos fueron reservados principalmente a través de booking.com, con alguna agradable excepción. Los desplazamientos en general fueron en autobús, comprando los boletos en ventanilla. Hay muchas frecuencias y los horarios NO son fiables. Atentos con las conexiones!

En el primer tramo alquilamos un coche en Bogotá que dejamos en Medellín. Los precios son más baratos a través de páginas como rentalcars.com desde España. Contratad un seguro completo, ya que la conducción es agresiva y las carreteras no son excelentes. La probabilidad de incidente con no asegurados o robos puede ser alta (a nosotros nos robaron la antena del coche)

Un depósito de gasolina no llega a 40€ al cambio.
Tener en cuenta los peajes, nosotros nos gastamos unos 150.000CoP en el recorrido Bogotá - San Agustín - Medellín.

Qué he visto:

Bogotá: Parada cultural recomendable tanto al principio, para tener una idea general del país, como al final para completar la información aprendida después de recorrer Colombia. En cualquier caso, merece la pena destinar un par de días.

Zohar Hostel. 3N. 60.000CoP/habitación doble s/baño. Opción muy recomendable. Limpio, seguro y céntrico.

Tatacoa: Desierto con interesantes paisajes y caminatas de un día. Villavieja. el pueblo desde el que se accede tiene su encanto. Imprescindible la visita al caer la noche al Observatorio Astronómico.

Hostal Villa Cecilia. 2N 63.000CoP/hab. doble + desayuno. Buena relación calidad/precio. Si no se dispone de vehículo, ofrecen salidas en grupo.

Tierradentro: Interesantes restos arqueológicos muy poco visitados incrustados en la montaña. Espectaculares paisajes que preservan la cultura indígena. Recomendable por genuino e irrepetible.

Hotel La Portada. 1N. 85.000CoP/hab. doble + desayuno. Buena ubicación, espacioso y limpio. Recomendable.

San Agustín: Interesantes y populares ruinas, para mi gusto demasiado restauradas. No obstante, se encuentran en unos parajes muy interesantes. La ciudad tiene una trama colonial que añade valor a la parada.

Cabanas El Trebol. 1N. 60.500CoP/hab. doble. Espacioso, limpio aunque no muy bien ubicado si no se dispone de vehículo.

Popayán: Ciudad colonial grande, lo que le hace perder parte del encanto. A pesar de contar con mucha historia, no merece detenerse si se visitan otras ciudades coloniales como Villa de Leiva o Barichara.

Hostal Araracuara: 43.200CoP/hab. doble s/baño + desayuno. Bien ubicado y buena información. Excelente.

Pijao: Espectacular parada en el eje cafetero, lejos de los principales centros turísticos (Buenavista sería otra buena opción).

Hostal Colibrí. 2N. 70.000CoP/casa. Espectacular.

Salento: Popular parada para acceder al valle de Cocora. En mi opinión, a pesar de ser sumamente turístico, merece la pena ser visitado.

Hotel Cedro Negro. 2N. 40.000CoP/hab doble s/baño. Buena relación calidad/precio. Recomendable.

Termales Santa Rosa: Espectacular balneario con piscinas bajo cascadas de agua termal. Impresionante parada relajante.

Termales Santa Rosa. 1N. 385.000CoP/ hab. doble + desayuno. No es necesario alojarse aquí para disfrutar del balneario. Insistid en que sean alojados en el edificio principal que da a las piscinas y no en el anexo que está algo más lejos.

Manizales: Parada estratégica sin interés.

Golden Frog Mountain Hostel. 1N. 63.700CoP/hab. doble s/baño + desayuno. Bien ubicado y buena información.

Guatapé: Pueblo con interesantes y coloridas fachadas desde el que se accede a un turístico domo desde el que se contempla el lago artificial. Imprescindible seguir la tradición y tomar la famosa michelada de mango a la sombra de los parasoles.

Guatapé Country House Hotel. 1N. 80.400CoP/hab. doble + desayuno. Extraordinario.

Medellín: Interesantísima ciudad que ofrece la oportunidad de descubrir el oscuro pasado reciente del país. Imprescindible visitar la Casa de la Memoria y hacer un free tour. Nosotros coincidimos con la feria de las flores.

61Prado Guesthouse. 3N. 68.200CoP/hab. doble. Buena relación calidad/precio, seguro y próximo al centro y la parada de metro. Sin embargo, el barrio no parece ser el más seguro y tampoco ofrece demasiadas opciones de restauración. Se recomienda alojarse en El Poblado.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia: 40 días de recorrido libre por el país.
Marimerpa  marimerpa  12/03/2020 09:40   📚 Diarios de marimerpa
Buena introducción, con información útil.
Lozanam  lozanam  12/03/2020 13:09   📚 Diarios de lozanam
TIENE MUY BUENA PINTA....

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Viajar a Colombia
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.